VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

+2
zjuanma
sargar
6 participantes

Ir abajo

¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR? Empty ¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

Mensaje por sargar Miér 26 Nov 2008 - 0:29

Hola,

Sé que la pregunta es un tanto 'particular' pero no le encuentro respuesta.

Estoy interesado en cambiarme mi antiguo switch de 100 a uno a giga, y hace tiempo que busco un aparato que tenga:

- switch a giga con mínimo puertos de red ethernet
- Wifi (si puede ser N fantástico)
- y capacidad de NAS (Servidor de disco duro en red).

La idea es que varios M740 que tengo 'ataquen' directamente al disco duro de ese dispositivo vía red (tengo la red a giga, y sé que el M740 sólo va a 100, pero con red a giga garantizaría ancho de banda para los diferentes dispositivos).

He ido buscando, y linksys ha sacado varios modelos que tienen un puerto USB, para 'enganchar' un disco duro a red (entre ellos el WRT350N, WRT600N y WRT610N), pero solo he leído acceso via ftp.

Por eso, si alguno de vosotros sabe si se puede utilizar con el VDR (lógicamente, mediante otro sistema que no sea ftp), o sabe de otro dispositivo que cumpla esas características, le estaría eternamente agradecido que lo compartiera.

Un saludo,

sargar

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR? Empty Re: ¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

Mensaje por zjuanma Miér 26 Nov 2008 - 9:44

Ojo, la red del M740 teoricamente va a 100, pero lo drives que proporciona siemens no creo que llegue ni a 10Mb/s.

Tienes que buscar un dispositivo que tenga servidor NFS, mira si los WRTxxxx lo tienen.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR? Empty Re: ¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

Mensaje por yeahhh Miér 26 Nov 2008 - 9:56

Malditos drivers de Siemens!, tienes razón, para llegar a 10mbps te las ves y te las deseas.
OJALA!, se pueda liberar el código y se pueda implementar un driver que de verdad vaya a 100.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR? Empty Re: ¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

Mensaje por Krako Miér 26 Nov 2008 - 19:20

sargar escribió:Hola,
Sé que la pregunta es un tanto 'particular' pero no le encuentro respuesta.

Estoy interesado en cambiarme mi antiguo switch de 100 a uno a giga, y hace tiempo que busco un aparato que tenga:

- switch a giga con mínimo puertos de red ethernet
- Wifi (si puede ser N fantástico)
- y capacidad de NAS (Servidor de disco duro en red).

La idea es que varios M740 que tengo 'ataquen' directamente al disco duro de ese dispositivo vía red (tengo la red a giga, y sé que el M740 sólo va a 100, pero con red a giga garantizaría ancho de banda para los diferentes dispositivos).
Hace tres años me hice la misma pregunta, después de mucho buscar, finalmente
opte por comprarme el Freecom FSG (NAS,NFS,VPN,FTP,USB Host, 10/100, WIFI... ) Actualmente el nuevo modelo se llama Datatank. Lo más importante, es que existe una comunidad opensource que sacaan nuevos firmwares >> http://www.openfsg.com/index.php/Main_Page

zjuanma escribió:Ojo,
la red del M740 teoricamente va a 100, pero lo drives que proporciona siemens
no creo que llegue ni a 10Mb/s.
Este es uno de los grandes motivos, del monumental cabreo de todos nosotros con Siemens... :x

Salu2, 8)


Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR? Empty Re: ¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

Mensaje por sargar Jue 27 Nov 2008 - 0:14

Hola,

Gracias por las respuestas ...

Krako escribió:
Hace tres años me hice la misma pregunta, después de mucho buscar, finalmente
opte por comprarme el Freecom FSG (NAS,NFS,VPN,FTP,USB Host, 10/100, WIFI... ) Actualmente el nuevo modelo se llama Datatank. Lo más importante, es que existe una comunidad opensource que sacaan nuevos firmwares >> http://www.openfsg.com/index.php/Main_Page

Los acabo de mirar. Una pasada, pero me parece que esos dispositivos no funcionan como routers Wifi (es decir, no pueden crearse redes wifi con ellos como router, y enroutar con la red de cable), sino que son discos duros con interface de red. El Linksys es un router con capacidades alambricas (que poco me gusta esta palabra) y Wifi que permite conectar y compartir un disco duro USB.

Krako escribió:
zjuanma escribió:Ojo,
la red del M740 teoricamente va a 100, pero lo drives que proporciona siemens
no creo que llegue ni a 10Mb/s.
Este es uno de los grandes motivos, del monumental cabreo de todos nosotros con Siemens... :x

Salu2, 8)



Sí, ese problema ya lo comenté 'en el otro foro'. Yo creo que hay una solución alternativa, pero que no he desarrollado por falta de tiempo: utilizar un convertidor de red USB a gigabit, y hacer que en el arranque del m740 arranque ese dispositivo y lo seleccione como maestro de red.

Si se pudiera hacer eso (y por lo poco que yo conozco no veo porque no), tendríamos un m740 con soporte a giga :twisted:

Volviendo al tema de consulta, he buscado por todas partes que tipo de conexión tienen estos dispositivos, para ver si soporta NFS. En ningún lado lo pone (o no la he sabido encontrar :pale: ).

He abierto una conferencia online con un técnico de soporte de linksys, y el comentario ha sido muy bueno, del estilo de :



  • Tecnico: ¿Que desea?
  • Yo: Buenas, el WRT 600N y el WRT610, ¿que protocolos soportan para transmitir los ficheros del disco duro USB conectado? ¿Soportan NFS?
  • Tecnico (al cabo de un rato): sí, soportan NTFS y FAT32 :suspect:
  • Yo: Estooo, esos son formatos de particiones de disco duro. Yo necesito saber los protocolos de red. ¿Sabe si soporta NFS (Network File Sharing)?
  • Tecnico (despues de una espera más larga): ese tambien :affraid: , buenas tardes
Total, que tengo una duda que me corroe, porque si compro ese aparato y luego no me funciona con el m740 .... :scratch:

Al final, no sé que hacer, la única solución que encuentro 'moderadamente' bien de precio es el linksys WRT610N (sobre los 150-200 euros, y sin soporte de linux o similar).

El DataTank que dice Krako, se va sobre los 600 euros (me paso de presupuesto), y el resto son dispositivos a 10/100.

Se aceptan sugerencias ....

sargar

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR? Empty Re: ¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

Mensaje por yeahhh Jue 27 Nov 2008 - 8:10

Al respecto del adaptador USB a "ethernet giga", tendríamos el problema de la velocidad del USB también no?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR? Empty Re: ¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

Mensaje por zjuanma Jue 27 Nov 2008 - 8:33

si, el USB va igual de "bien" que la red en el giga (yo creo que hasta peor, pero no lo he contrastado)
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR? Empty Re: ¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

Mensaje por pbr01 Jue 27 Nov 2008 - 19:59

sargar escribió:Se aceptan sugerencias ....
Queda con Krako, intenta quedar en su casa con la excusa de ver lo bien que funciona, le pides que te lo deje coger para ver lo que pesa y sales como alma que lleva el diablo y sin mirar hacia atrás.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR? Empty Re: ¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

Mensaje por sargar Vie 5 Dic 2008 - 21:32

yeahhh escribió:Al respecto del adaptador USB a "ethernet giga",
tendríamos el problema de la velocidad del USB también no?

La tasa teórica de trasferencia del USB 2.0 es de 480 Mbps (60 MB/s), que creo es superior a lo que ahora sale por el puerto de red del M7xx.

Sólo he encontrado dos conectores USB a giga, el del Belkin y el de Linksys, que hace bastante tiempo que estan funcionando por internet, pero que aparentemente no tienen drivers para Linux (no los he sabido encontrar). Por ahí, mi gozo en un pozo. Si alguien sabe de un interface USB a Gigabit con soporte Linux, lo podríamos investigar ....

pbr01 escribió:
sargar escribió:Se aceptan sugerencias ....
Queda con Krako, intenta quedar en su casa con la excusa de ver lo bien que funciona, le pides que te lo deje coger para ver lo que pesa y sales como alma que lleva el diablo y sin mirar hacia atrás.

Krako, ¿donde vives? :cherry:

sargar

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR? Empty Re: ¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

Mensaje por Krako Vie 5 Dic 2008 - 22:54

pbr01 escribió:
sargar escribió:Se aceptan sugerencias ....
Queda con Krako, intenta quedar en su casa con la excusa de ver lo bien que funciona, le pides que te lo deje coger para ver lo que pesa y sales como alma que lleva el diablo y sin mirar hacia atrás.
Por alusiones... Very Happy
Sargar, lo veo un difícil encontrar el "TEU" que vas buscando y que además sea barato. Quizá una alternativa seria reaprovechar un PC y ponerte el FreeNAS que funciona muy bien. Todo es cuestión de valorarlo.

Salu2 y 🎅 from BCN.
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR? Empty Re: ¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

Mensaje por odracir Sáb 6 Dic 2008 - 2:00

Yo que tú Sargar desistiría de que el GIGA pueda saturar el ancho de banda de una red 10/100.

Por ethernet sabemos que no se puede y por USB yo también soy de los que opinan que el GIGA hace lo mismo que por ethernet. Por limitaciones de CPU y hard. Sí, USB 2.0 pueden ser 480 Mb. Y fast ethernet pueden ser 100. Pero en el GIGA están del lado de los 10.

Lo que tú necesitas son los freecom FSG-3. Creo que hay gente que lo tiene con el GIGA. Ahora ya no lo veo en la web de freecom. Hay uno nuevo con HDMI. Pero veo que aún los tienen a la venta en tiendas físicas, a parte de por internet, claro. Rondan los 200-250 € con HDD interno incluido en distintas capacidades.


Disco duro en red Wireless/ Servidor Multimedia/ Servidor de almacenamiento
/Servidor de Backup/Servidor de E-Mail / Router/ 3.5'/ 400GB
El
nuevo Storage Gateway WLAN brinda la manera más fácil y rápida de
añadir hasta 500 Gigabytes de capacidad de almacenamiento a la red de
su oficina o su casa . Su instalación fácil y rápida le permite
compartir de forma instantánea música, vídeos, fotos y otros tipos de
archivo a través de su navegador de Internet. Gracias al switch
integrado puede compartir su Storage Gateway en su red existente en
segundos. Gracias al router integrado puede compartir la conexión a
Internet de una forma fácil y rápida. Sólo tiene que conectar su módem
DSL al puerto WAN y dispondrá de conexión a Internet desde cualquier
ordenador conectado a su red.
Características :
Servidor de archivos: almacenamiento centralizado de datos para sus PCs o su red
Servidor de Backup: Copias de seguridad automáticas para asegurar todos sus datos
Servidor Web: Haga copias de seguridad en el FSG-3 para teners sus datos en sitio seguro
Servidor FTP: Acceda a sus datos de forma segura desde cualquier punto de Internet
Router de red: Conecte sus PCs y portátiles simultáneamente a Internet
Servidor USB: Conecte discos y memorias USB a su red
Servidor de impresión USB: Conecte su impresora USB y conviértala en una impresora de red
Servidor AV: Centralice el acceso a sus archivos de audio y vídeo
Firewall: Mantiene los datos personales dentro y a los hackers fuera
S-ATA: Comparta sus unidades externas S-ATA en su red
Implementa tecnología ID2 y es compatible con diferentes plataformas como Windows,
Mac, Linux y Unix
Estructura en aluminio equipada con ventilación controlada por temperatura, silencioso,gracias al giro controlado del disco duro
El perfecto sustituto para un servidor SOHO (el PC no necesita estar encendido)
Incluye un slot de seguridad Kensington
Esta
información ha sido facilitada por el fabricante, o recabada de su
pagina Web. En ambos casos el fabricante avisa de que las
especificaciones de los productos puede variar sin previo aviso.

Pero supongo que habrá más de éstos de otros fabricantes...

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR? Empty Re: ¿Alguien ha probado grabar en un Linksys WRT350N, WRT600N ó WRT610N desde VDR?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.