VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Activar mkswap por defecto en la configuración de busybox (probado la versión estable)

2 participantes

Ir abajo

Activar mkswap por defecto en la configuración de busybox (probado la versión estable) Empty Activar mkswap por defecto en la configuración de busybox (probado la versión estable)

Mensaje por asturpedro Mar 20 Nov 2012 - 10:10

Sin querer reabrir el viejo debate sobre las utilidad/necesidad del swapping en el Giga con VDR, parece razonable contar con mkswap en el firmware VDR al haber soporte para memoria de intercambio (swap).

Haciendo mkswap desde un sistema con kernel 3.2.x ó 3.6.x sobre una partición swap no consigo que el Giga la vea como formateada para swapping. Recompilé el firmware con mkswap activo en busybox y, aunque el swap que crea el mkswap parece ser también versión 1 como el que creaban mis sistemas linux, ahora sí consigo que el Giga lo vea.

Me dicen que la compatibilidad de la versión 1 del swap desde abajo hacia arriba en los kernels sí está garantizada, pero no al revés. No sé, me resulta un poco raro...Lo que sé es que el mkswap que se genera en el busybox de vuestro firmware hace su cometido y eso es lo que importa.

asturpedro

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Activar mkswap por defecto en la configuración de busybox (probado la versión estable) Empty Re: Activar mkswap por defecto en la configuración de busybox (probado la versión estable)

Mensaje por bittor Mar 20 Nov 2012 - 16:45

Habría que saber cual es el problema de la swap si son la misma versión 1, pero si el del busybox funciona bien y el de un Linux actual no, tiene que haber alguna diferencia.
Por ejemplo, hace tiempo descubrimos que el mke2fs de los Linux usaba por defecto tamaños de inodo superiores a 128 y el kernel 2.4 no los soporta (simplemente hay que usar -I 128 para que vaya bien en el giga) y es probable que con el mkswap pase algo parecido.

De todas formas, tampoco estaría mal añadirlo al firmware, aunque vamos muy ajustados con el RootFS.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.