VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Como montarlo

+7
EnStandby
joseagt
MaDMaN
perez
malatesta
bittor
Larrinbe
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por EnStandby Jue 4 Dic 2008 - 19:19

Ya lo tengo todo solucionado, pues he contactado con Lucas. Supongo que habrás leido el hilo en el otro foro.

El quebradero de cabeza era que si tenías el swap activado no funciona en OUT, y hasta que me he dado cuenta no había manera de conseguirlo.

Ya tengo el vdr bajo Lemmi. Gracias y un saludo.
EnStandby
EnStandby

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por Larrinbe Vie 5 Dic 2008 - 0:33

No lo había leído porque hace tiempo que no les visito. Pero Lucas es un gran tipo y seguro que te ha ayudado con presteza, es un hacha.

Te agradezco lo que indicas sobre la swap. No lo sabía porque no la uso pero él siempre me amina a hacerlo y algún día seguro que me decido a preparar la partición y montarla en el sistema que tengo con Lemmi y el VDR externo.

Me alegro de que todo te funcione, por otro lado.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por odracir Miér 28 Ene 2009 - 18:16

Bueno, pues ya tengo el VDR RootFS rulando en lemmi.

Como hasta ahora lo dicho es para montarlo sin tener el M7x0 en red, salvo algunos comentarios, voy a comentar como se hace si lo tenemos en red y con samba. Desde un güindous XP, ya que Vista no lo quiero ni ver. :P

Samba se instala en lemmi de forma independiente. Una vez que se instala lemmi y tras configurar los parámetros de red (nombre del M7x0 y su IP y máscara, así como los recursos de red, PC1, PC2, etc) se ponen los ficheros en el directorio /USB1/bin/samba (si no existe se crea). Entonces se reinicia lemmi y desde el menú inicio se activa samba con una configuración (como la A). De paso se activa el servicio Http.

Con las versiones lemmi viene muy bien explicado como se monta samba, así que no entraré más, pero es importante tener ya los recursos compartidos en lemmi (aunque no se tenga samba) porque VDR los coge de lemmi y así ya no hay que configurarlo dos veces. Los canales sintonizados también los toma VDR de lemmi.

Mediante samba y la web de lemmi es juego de niños. En la actualidad uso un lemmi 2.03.61.L04, pero deben ser ya varias las versiones lemmi que tienen la interfaz web completamente traducida al castellano y permiten editar el lemmi-settings.txt.

Tan sólo es necesario seguir las instrucciones de la wiki para descargar los ficheros al PC, crear los directorios en el HDD del GIGA (si se usan los directorios de la wiki, luego sólo hay que copiar/pegar las rutas para editar el lemmi-settings) a través de "mis sitios de red" en el explorador de güindous. Se descomprimen en el PC y se suben con copiar y pegar al directorio antes creado en "mis sitios de red".

Con los archivos .wsw, .o7o y las carpetas de los plugins ya en el directorio del HDD USB del M7x0, tecleamos en una ventana de un navegador de internet la IP del M7x0 y se va a configuración de lemmi o lemmi-settings.txt. Se modifica los parámetros que se indica en la wiki (unos bajo el epígrafe #-- vdr y otros bajo #-- RootFS) y ya sólo quedaría apagar en lento el M7x0 y volver a encenderlo para entrar en el menú de lemmi y seleccionar instalar archivo o7o (opción 9 del menú inicio).

Se va respondiendo a alguna pregunta y arranca VDR tras sacar unos procesos por pantalla.

Bueno, todo la mar de sencillo y de inmediato se empieza a ver la tele (los canales son los mismos que en lemmi y están ordenados igual) ya podemos trastear y pegarnos con el "nuevo" mando a distancia y los nuevos menúes y opciones. Los recursos compartidos PC1, PC2, etc ya están y son accesibles y está el plugin mpegplayer para empezar a ver .mpg.

Pero tuve varias pegas y voy a explicar como solventar alguna.

Lo primero que encuentras al entrar en el menú de VDR es que hay plugins ya cargados y activados. Pero faltan otros (como el cridplayer para ver grabaciones de otros firms) y a lo mejor los queremos. El filebrowser me dejó así :affraid: , pues no podía hacer nada con él.

Al entrar en él hay, abajo, unas fichas de colores que representan las pulsaciones de los botones de igual color (en VDR todos los menúes son así) en el mando. Pero sólo podía "seleccionar" archivos. La pulsación de "threads" y no sé que otra cosa me sacaban una ventana "vacía". Lo primero que pensé fue que no servía para nada.... Leí en la wiki lo que dice del plugin "filebrowser" pero me dejó como estaba. No sé qué de unos %D y %tal y %cual, todo en inglés y sin sentido.

Como al VDR RootFS parece que no se accede desde un PC (busqué el fstab y no lo encontré siquiera), me imaginé que poner y quitar plugins lo podía hacer desde lemmi con samba. Me fui al menú "reiniciar" de VDR y al salir el menú de lemmi, le hice iniciar.

Primer chasco ya que al arrancar lemmi lo hace sin samba y no puedo ver las carpetas del HDD USB. Hice apagado total y al entrar de nuevo en el menú de lemmi usé una opción que siempre me pareció "tonta", la opción 7 de "conectar los discos duros y la red. Con eso (o bien por reiniciar desde lemmi) volví a tener samba. Cuidado que me ha tocado hacerlo dos veces, una porque no lo sabía y otra por olvidarme de la opción 7. Y es un coñazo tener que volver a reiniciar lemmi una vez estás viendo la tele porque estás sin samba.

Aún no sé si entrando en lemmi desde VDR samba se activa mediante la opción 7 del menú de inicio, pero lo seguro es que no lo está al entrar en lemmi desde VDR.

Bueno, ya con samba en lemmi procedemos a entrar en la carpeta /usb-hdd-1/vdr-rootfs y sacamos de usb-hdd-1\vdr-rootfs\PLUGINS\lib los plugins que no necesitamos y ponemos ahí mismo los de usb-hdd-1\vdr-rootfs\PLUGINS-Extra\lib que queremos, como el "cridplayer", el "solitario", el "spider", el "sudoku", los "juegos" (yo cogí los que me parecían fáciles, entendibles y útiles Very Happy , por ir probando).

Caí en la cuenta de lo que he leído por el foro de las fotos del solitario y el spider, que tienen que estar en un directorio determinado para funcionar así que lo tuve en cuenta para el filbrowser.

Ni corto ni perezoso navegué por las carpetas de /usb-hdd-1/vdr-rootfs y en una (\usb-hdd-1\vdr-rootfs\Config-dir\plugins\filebrowser) encontré unos archivos commands.conf y cosas así que en su interior tenían todo eso de los %D y %tal y %cual que no había entendido en la wiki del plugin. Los copié y se los puse a un directorio que tiene la MAC de mi M7x0 y que me pareció muy "vacío" (\usb-hdd-1\vdr-rootfs\conf-M750-MAC_DE_MI_GIGA\plugins\filebrowser).

Arranqué en VDR el M7x0 y ya me encontré los nuevos plugins y el filebrowser (si bien aún no lo sé usar) ya me saca al entrar en "others" las opciones de "copiar", "mover", "threads", etc.

Así que, antes de meter en el GIGA las carpetas de "plugins" y "plugins-EXTRA" es bueno que ya se mire los plugins que nos pueden interesar y los que no para configurarlos a nuestra manera. Por ejemplo el "solitaire" y el "spider".

La carpeta de \usb-hdd-1\vdr-rootfs\conf-M750-MAC_DE_MI_GIGA no aparece hasta que se ha instalado el VDR RootFS. Y dentro aparecen carpetas con los nombres de los plugins, cuando es necesario. Si ya pusimos en plugins el solitaire y el spider, cuando volvamos a lemmi para "mover" o "configurar" plugins, ya habrá una carpeta "filebrowser" una "spider" y una "solitaire" a las que arrastrar lo que contienen las homónimas de \usb-hdd-1\vdr-rootfs\Config-dir.

Ahora mismo estoy precisamente copiando contenidos de carpetas como "spider", "solitaire", "skinsoppalusikka" o "skinenigmang" del "Config-dir" hacia las homónimas del directorio que tiene la MAC de mi M7x0. Incluso estoy poniendo una de "help" que no está , a ver si así me sale la ayuda, que no me funciona ni poniendo el idioma predefinido en inglés.

Espero "atinar" y que luego VDR no de problemas de permisos con los archivos que le paso al hacerlo por samba. Ya os contaré, aunque de momento en el RootFS sólo entro muy de pasada a cacharrear.

Hasta luego

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por Krako Miér 28 Ene 2009 - 19:01

Muy buena explicación y experiencia personal odracir, creo que sería muy provechoso para los usuarios del foro disponer de estos datos en la wiki como "Recomendaciones y trucos (VDR-RootFS)" :study:


Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por Larrinbe Miér 28 Ene 2009 - 19:05

Buena explicación, Odracir, que me recuerda a como lo tuve que hacer yo la primera vez, hará ya unos dos años. La verdad es que después la cosa se simplificó bastanate (aunque lo que cuentas de los plugins adicionales viene a ser parecido), pero los motivos de tipo legal que tanta guerra nos dan, nos han vuelto un poco al punto de partida.

Insisto en que he leído con interés tus explicaciones, tan detalladas como siempre, y me han parecido una excelente aportación a la información de este hilo que, si mi memoria no me engaña, creo que abrí yo muy al principio de mi participación en este foro. Gracias, Odracir. :cheers:

P.S. Al ir a publicarlo veo que Krako se me ha adelantado. Coincidimos en todo y apoyo su sugerencia, como no podía ser de otra manera. Very Happy
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por odracir Jue 29 Ene 2009 - 17:26

Bueno, pues os he hecho caso y he pasado a la wiki, dentro del apartado de VDR RootFS, las indicaciones para cambiar plugins y para configurarlos.

Espero que os guste.

Así mismo, he hecho varios experimentos más con VDR, lemmi y samba y subiré alguna cosilla al "Recomendaciones y trucos".

Igual Madman, por comentarios de Lucas, sabe algo de como funciona samba en lemmi, pero igual contacto con el propio Lucas para ver si se pueden hacer modificaciones en lemmi o bien es que lo que yo quiero es muy "pejigoso".

Resulta que si se sale de VDR RootFS con "reiniciar" y hacemos arrancar lemmi en ese momento, no hay samba en lemmi.

Si se sale de VDR apagando y luego se enciende para arrancar lemmi ya si que está funcional samba.

Quiero hacer dos cosas en un sólo proceso y no se puede. Pero haciendo las cosas de una en una sí se puede, así que ahora a ver que me comenta Lucas, pero en principio ya tengo claro como configurar RootFS desde lemmi usando samba y por qué en ocasiones lemmi me arranca sin samba.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por bittor Jue 29 Ene 2009 - 19:51

Gracias por tu colaboración.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por MaDMaN Jue 29 Ene 2009 - 21:15

Por alusiones.

Es cierto que LuCas6943 implementó el tema del samba en Lemmi por mi insistencia. Pero yo hace ya un tiempo que he renunciado a usarlo, porque quería tener un giga de servidor de grabaciones y el resto de clientes. Y entre que la conexión de los cacharros va mal, y que tenía que usar al menos dos clientes inalámbricos pues aquello no iba ni para atrás.

Algo debe de no hacer el giga ante un reset soft, siempre se ha dicho que no son iguales los resets soft que hard, pero aquí debería de comportarse igual, que para eso hay un sistema operativo diciendo qué hay que hacer.

Cuando vuelva a tener el giga lemmi en red, miraré desde qué fichero se lanza el samba, pero no te voy a poder decir más que eso.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por odracir Vie 30 Ene 2009 - 0:20

Gracias Madman, pero hoy me he dado cuenta de una tontería.

Estaba haciendo experimentos en lemmi y no se sabe por qué (estaba probando un skin) samba dejó de rular.

Mira por donde caí en que el scrip que se debió a tus "indicaciones" está hecho para detener samba cuando se hace un apagado rápido (para tener en cuenta el spindown, pues samba en ese estado no debe rular ya que el HDD está desmontado).

Total, que hice apagado rápido y volví a encender y samba volvió a activarse.

Ahora sólo necesito comprobar que tras el reinicio desde VDR y al entrar en lemmi sin samba, me basta hacer lo mismo para "llamarlo" y que vuelva conmigo 🤡

Una prueba más y ya sabré a que atenerme.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por odracir Mar 3 Feb 2009 - 20:42

Bueno, me estoy preparando para actualizar al nuevo 0.4 el RootFS y me surge una duda.

Los plugins se nota que han cambiado, así que todo lo respectivo a plugins se debe modificar.

¿Y el firm en sí?

¿Basta con subir el nuevo "vdr" y quitar el viejo y volver a ejecutar el .o7o y ya se reescriben todas las carpetas y archivos o bien se deben borrar previamente?


Supongo que si borro mi actual carpeta USB1/vdr-rootfs le quiataré trabajo al instalador, y las otras en /etc y demás si se reescribirán, pero no sé bien que camino tomar...

A ver que me decís.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por Larrinbe Mar 3 Feb 2009 - 21:22

Ya nos contarás porque yo voy a ir detrás. Si por mi fuera, cambiaría el ejecutable y los plugins y, tal vez, el root_fs ese de 20 MB (no sé si la ha hecho nuevo bittor, entiendo que sí). Y de lo demás me olvidaría. Lo del o7o, ni tocar, de momento.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por odracir Miér 4 Feb 2009 - 0:35

Larrinbe escribió: tal vez, el root_fs ese de 20 MB (no sé si la ha hecho nuevo bittor, entiendo que sí).

Supongo que te refieres a 2 MB y no 20.

Ese pensaba que sería el mismo. Además ese es el "ejecutable" ¿el o7o es el ejecutable, no?

El de 20 MB es el vdr.img. Pero se genera en la instalación. No se sube al M7x0. Pero tengo varios llamados core.XXXX siendo las X números. Supongo que como cada vez que lo arranco le hago cambios en los plugins, en cada ocasión se genera un nuevo "core" y no es el vdr.img el que está "rulando" sino uno de los "core".

Bueno, es un poco lioso, así que borraré al completo lo que hay dentro de la carpeta /USB1/vdr-rootfs y volveré a subir los ficheros como si nunca hubiese tenido un RootFS. Total, por samba es muy sencillo.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por Larrinbe Miér 4 Feb 2009 - 0:52

Me refería al vdr.img, precisamente, que recordaba que andaba por los 20 MB y que siempre ha solido ser el mismo, porque creo que viene a recrear el sistema de archivos y tal. Pero vamos, que ya ves con la poca precisión que escribo, así que no es un tema que domine.

El de 2 MB es el ejecutable vdr (que precisamente hoy, por ayer, he estado probando para unas mejoras respecto al mute en el VDR-em461-interno). Ese está claro que hay que cambiarlo, lo mismo que los plugins. Los core te puedes olvidar de ellos, eso seguro.

Me da que vas a ir en plan tan "segurola" que no me va a servir tu experiencia. Yo, desde luego, voy a ir por la brava (como casi siempre).
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por MaDMaN Miér 4 Feb 2009 - 10:02

odracir escribió:Pero tengo varios llamados core.XXXX siendo las X números.
Pues si no estoy equivocado, deben de ser "core dumps", es decir, que ha petado y te deja "eso" para que mires a ver qué ha pasado para que casque.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por bittor Miér 4 Feb 2009 - 13:10

Funciona sobre la misma imagen RootFS anterior, sólo es necesario cambiar el VDR binario y los plugins.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por odracir Miér 4 Feb 2009 - 15:07

Cachis, habéis llegado tarde.

Si llego a saber lo que dice Bittor sólo hubiese tenido que meter el nuevo archivo vdr e iniciar el aparato en la opción VDR.

Pero al final (al contrario de lo que dice Larrinbe Very Happy ) me pudo la curiosidad y me lancé por mi cuenta. Eso sí, en plan segurola sí, que el M7x0 es el M7x0 y la tele de Nono vale pero no es lo mismo... :P

Cambié de nombre mi antiguo directorio /USB1/vdr-rootfs a /USB/vdr-rootfs_ric y creé uno nuevo /USB1/vdr-rootfs en el que metí los nuevos plugins (por cierto, ahora el cridplayer está en los de "por defecto") y el .wsw, el vdr y el .o7o.

Desde el menú de inicio de lemmi volví a seleccionar instalar archivo o7o y terminé con el nuevo VDR y sus plugins ya diseñados a mi manera como se dice en la wiki. :pirat:

En este primer inicio no funcionan aún muchos plugins y temas. Aún así probé el weatherng por si acaso y me dejaba el VDR varios minutos pillado con su "skin azul" diciendo que no tenía datos correctos.

Hice un reinicio, para pasar a lemmi (sin samba) como venía haciendo y me encontré con la sorpresa de que ahora el VDR deja "pillada" la salida de video y no aparece el menú de lemmi.

Me tocó hacer apagado total y volver a encender para entrar en lemmi (es más lento que con reiniciar, pero así si que hay samba en lemmi).

Pasé las carpetas del directorio config-dir que viene con los plugins al directorio /USB1/vdr-rootfs/conf-M750-MAC_DE_MI_M7X0 machacando las existentes que están "casi" vacías.

Pasé el fichero rssreader.cong, que había creado con el anterior VDR, y que no conseguí que funcionase, a ese mismo directorio a la carpeta /USB1/vdr-rootfs/conf-M750-MAC_DE_MI_M7X0/plugins (queda al mismo nivel que las carpetas de plugins) y como ahí mismo encontré un streamdevhosts.conf, ya no pasé el que usé con el otro firm, sino que lo edité para que sólo estén el loopback (127.0.0.1) y mi LAN (192.168.2.0/24).

Encontré un svdrphosts.conf en /USB1/vdr-rootfs/conf-M750-MAC_DE_MI_M7X0 y la intuición me dijo que igual lo tenía que modificar (de la misma forma que el streamdevhosts.conf) para hacer funcionar el weatherng y el rssreader, ya que con lemmi rulando, por samba no se puede editar el /etc/fstab, ni nada dentro de /etc. Además el /etc/fstab lo usa lemmi y si lo modifico como el de VDR igual no me funciona lemmi.

Tras esas modificaciones reinicié y me encontré con el rssreader completamente funcional (lástima los acentos y las "ñ" que se ven fatal) y el weatherng me dice el tiempo de Madrid (y no sé porqué el de Madrid y no otro) y el streamdevserver va como la seda.

No sé si mi intuición fue buena, o que el nuevo VDR hace que funcionen el lector RSS y el weatherng por ser dos plugins que ya se han depurado y currado para funcionar bien, pero me funciona todo la mar de bien. :cheers:

Total, que haciendo lo que dice bittor casi no hay nada que hacer, sólo cambiar el fichero vdr y poner los nuevos plugins y las carpetas que los configuran y las que definen los "temas" (hay un skin nuevo que antes no tenía) machacando las que había hasta ahora. Es muy fácil y se hace desde lemmi antes de arrancar el VDR en su nueva versión y ya funcionando todo.

En cuanto a los ficheros core.* va a ser lo que dice Madman, ya que en el anterior RootFS, cada vez que reiniciaba, los scripts del apagado del VDR mostraban en primer lugar y en "rojo" "VDR se colgó 1 vez" y me da que reiniciar no debería sacar eso de "se colgó". Por eso quizás cada vez que reinicié conseguí un core.*. Todos son de entre 20 y 30 MB y es posible que sea una imagen dump como un volcado de memoria en un pantallazo azul de güindous.

Bueno, pues ya puedo seguir cacharreando y leyendo que tengo mucho que leer :study: :study: :study: :study:

Por cierto, en la wiki el rssreader no figura en los plugins, no hay ninguna información sobre él.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por mtps37 Sáb 28 Feb 2009 - 21:56

Hola.

Vengo del lemmi y tengo intención de pasarme a VDR, en vista de sus cualidades. Compilé el firm unstable sin problemas, pero pensándolo mejor creo que voy a probar unos días teniendo los dos a la vez.

He intentado seguir las instrucciones del wiki: http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Instalaci%C3%B3n_del_VDR-RootFS

Me llama poderosamente la atención que no sea necesario compilar nada, cuando con el VDR "autentico" sí hay que hacerlo, pero bueno, yo sólo he seguido las instrucciones, sin conseguirlo, porque ¿donde está el fichero de imagen vdr.img del ROOTSFS al que se hace referencia? Yo no lo he visto por ninguna parte, así que supongo que es ese el problema, porque cuando cuando arranco el lemmi y selecciono VDR pero dice que no encuentra ese fichero.

¿Alguien me ayuda?


Gracias.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por bittor Dom 1 Mar 2009 - 14:45

La imagen la tienes que generar con el firmware 2.1 de Siemens y el archivo o7o que genera el RootFS.
Si sigues todos los pasos uno a uno la tendrás donde lo hayas configurado.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por mtps37 Dom 1 Mar 2009 - 17:13

bittor escribió:La imagen la tienes que generar con el firmware 2.1 de Siemens y el archivo o7o que genera el RootFS.
Si sigues todos los pasos uno a uno la tendrás donde lo hayas configurado.
Lo siento pero eres tan escueto que no te entiendo.

En el wiki se dice:
"2) Descargar el generador RootFS para el VDR."
Este es un enlace a un archivo o7o.

Luego dice:
"4) Poner en el mismo directorio del disco duro el firmware 2.1
descomprimido (2.1.wsw) y el archivo con extensión o7o que generará el RootFS para el VDR"
Yo me pregunto: ¿el archivo o7o del punto 2) es el generador RootFS en sí mismo (como dice) o es el archivo que genera RootFS como dice el punto 4)? ¿Acaso son dos archivos o7o diferentes? ¿Cuál de ellos hay que usar?

Luego para liar más la cosa, en el archivo que te descargas del punto 3) hay un LEEME.txt donde dice:
"Copiar el archivo vdr al directorio donde tengas configurado tu VDR externo
y los plugins necesarios ubicados en los directorios "PLUGINS/lib" (los más usados)"
¿No será ese el archivo vdr.img que hay que configurar en los parámetros de lemmi? Si lo es ¿por qué no se aclara que es ese el archivo añadiéndole la extensión .img? Es que yo no se si se refiere a lo mismo o no.

Todas estas confusiones son las que hace que en vez de tardar 5 minutos en montarlo, te tires varios horas probando cosas diferentes hasta que das con la tecla.

Espero que nadie se lo tome a mal; de verdad que estoy muy ilusionado con el tema del VDR, pero al menos en cuanto al VDR + lemmi, se le quitan a uno las ganas porque las instrucciones más que aclarar parece que confunden. Quizá para uno que esté acostumbrado casi que sobren, pero para los demás no creo que les inviten a probar.



Saludos

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por odracir Dom 1 Mar 2009 - 18:31

Creo que lo lías mucho, Mtps37.

En la wiki hay tres descargas. Las descargas la tres y las descomprimes (si es necesario) en el PC.

No sé si accedes al lemmi con telnet o FTP o por la app web, pero si no accedes en red, lo que harías es:

1) Crear en el HDD USB el directorio vdr-rootfs.

2) Poner en él todos los archivos y directorios que descomprimiste en el PC.

3) Crear los parámetros de VDR en lemmi (tal y como se indica en la wiki). Si accedes por la app web se hace en un explorador en dos segundos. Si lo haces por FTP te bajas el fichero "lemmi-settings.txt" al PC, editas los parámetros (con un editor que no sea el bloc de notas o el wordpad de güindous), y lo vuelves a subir al GIGA machacando el existente. Si no tienes en red el GIGA, unos posts más arriba se indica como se hace con la función de lemmi de subir ficheros desde un pen.

4) Apagas el M750 en apagado lento desde Lemmi. A los 2 ó 3 minutos vuelves a iniciar el M750 y te paras en el menú de inicio de lemmi. En ese menú hay una opción de "instalar archivo o7o". La seleccionas y navegas al directorio del HDD en el que pusiste todo en el apartado 1) y 2). Seleccionas el archivo "rootfs-ES-2006-12-30-1540.o7o" que verás y se iniciará un proceso de instalación que finaliza con el VDR ya instalado porque ese proceso es el que crea el "vdr.img". Hasta entonces no existe.

Lo mejor si se está muy pez es seguir las instrucciones de la wiki punto por punto en cuanto a los directorios a crear y los parámetros de lemmi. Tal cual se ve en la wiki sólo hay que "copiar" y "pegar".

Pero hasta que inicies desde el menú de lemmi el proceso de instalación del archivo o7o no pasará nada. Si lo inicias y no tienes en el directorio "vdr-rootfs" los archivos "2.1.wsw", el "vdr" y el ".o7o" así como las carpetas "PLUGINS", no se instalará VDR y no se creará "vdr.img".

Si lo haces todo y se instala VDR y se crea el "vdr.img", pero no configuras los parámetros para VDR en lemmi, pues luego no podrás arrancar VDR para usarlo.

A ver si así lo entiendes mejor, si no vuelve a postear cualquier problema e intentamos solucionarlo... :ok2:


Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por mtps37 Dom 1 Mar 2009 - 20:03

odracir escribió:Creo que lo lías mucho, Mtps37.

En la wiki hay tres descargas. Las descargas la tres y las descomprimes (si es necesario) en el PC.

No sé si accedes al lemmi con telnet o FTP o por la app web, pero si no accedes en red, lo que harías es:

1) Crear en el HDD USB el directorio vdr-rootfs.

2) Poner en él todos los archivos y directorios que descomprimiste en el PC.

3) Crear los parámetros de VDR en lemmi (tal y como se indica en la wiki). Si accedes por la app web se hace en un explorador en dos segundos. Si lo haces por FTP te bajas el fichero "lemmi-settings.txt" al PC, editas los parámetros (con un editor que no sea el bloc de notas o el wordpad de güindous), y lo vuelves a subir al GIGA machacando el existente. Si no tienes en red el GIGA, unos posts más arriba se indica como se hace con la función de lemmi de subir ficheros desde un pen.

4) Apagas el M750 en apagado lento desde Lemmi. A los 2 ó 3 minutos vuelves a iniciar el M750 y te paras en el menú de inicio de lemmi. En ese menú hay una opción de "instalar archivo o7o". La seleccionas y navegas al directorio del HDD en el que pusiste todo en el apartado 1) y 2). Seleccionas el archivo "rootfs-ES-2006-12-30-1540.o7o" que verás y se iniciará un proceso de instalación que finaliza con el VDR ya instalado porque ese proceso es el que crea el "vdr.img". Hasta entonces no existe.

Lo mejor si se está muy pez es seguir las instrucciones de la wiki punto por punto en cuanto a los directorios a crear y los parámetros de lemmi. Tal cual se ve en la wiki sólo hay que "copiar" y "pegar".

Pero hasta que inicies desde el menú de lemmi el proceso de instalación del archivo o7o no pasará nada. Si lo inicias y no tienes en el directorio "vdr-rootfs" los archivos "2.1.wsw", el "vdr" y el ".o7o" así como las carpetas "PLUGINS", no se instalará VDR y no se creará "vdr.img".

Si lo haces todo y se instala VDR y se crea el "vdr.img", pero no configuras los parámetros para VDR en lemmi, pues luego no podrás arrancar VDR para usarlo.

A ver si así lo entiendes mejor, si no vuelve a postear cualquier problema e intentamos solucionarlo... :ok2:


Hasta luego.
Gracias odracir. Da gusto poder hablar con libertad sin que nadie se enfade por mencionar las pegas. Me has servido de ayuda y ya lo tengo instalado Bien

Es verdad que le doy vueltas, pero mi intención es entender perfectamente el proceso y el por qué de las cosas. Por ello sigo pensando que el wiki puede llegar a confundir. Por favor, revisadlo y pensad que no todos los conceptos o términos usados en él están explicados, o que puede que haya errores en los mismos (me refiero a lo que he mencionado en mis mensajes anteriores).

Además quisiera saber por qué no hay que compilarlo, mientras que la versión normal si es necesario. Por cierto ¿es posible ejecutar VDR sobre lemmi con la última versión unstable? Poder conocer a fondo el último firm sería el último espaldarazo que necesitaría para olvidarme del wavebox para siempre.


Gracias una vez más y un saludo para todos los que se pasan por este foro. Cada vez me gusta más.

Javi

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por bittor Lun 2 Mar 2009 - 12:52

Tanto en la versión RootFS como en el firmware VDR es el usuario el que tiene que generarse el "sistema" con el firmware original de Siemens.
Esto es así, porque nosotros a diferencia del resto de firmwares para el M7x0 no redistribuimos un material que viola licencias libres como la GPL y que por lo tanto es ilegal.
El usuario es el que se baja los firmwares originales de Siemens y monta el firmware o el RootFS con dichos módulos ilegales.

Probar el VDR-RootFS sirve para hacerse una idea de las funcionalidades y del interfaz que tiene el VDR, pero en la versión firmware es donde se añaden todas las funcionalidades para mejorar el rendimiento del sistema.
Por ejemplo, en el firmware usamos un kernel mucho más optimizado, con más módulos como SquashFS que ofrece mayor rendimiento y compresión que el CramFS (usado en los firms wavebox), transferencias por red más rápidas y que consumen menos CPU, hay más memoria libre disponible, etc.
También tiene actualización de hora por NTP, interfaz web y un montón de programas del sistema que se han actualizado.

En definitiva, son dos cosas distintas.

Respecto a los cambios de la wiki, si nos dices cómo se entendría mejor lo cambiamos.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por mtps37 Lun 2 Mar 2009 - 14:46

bittor escribió:Tanto en la versión RootFS como en el firmware VDR es el usuario el que tiene que generarse el "sistema" con el firmware original de Siemens.
Esto es así, porque nosotros a diferencia del resto de firmwares para el M7x0 no redistribuimos un material que viola licencias libres como la GPL y que por lo tanto es ilegal.
El usuario es el que se baja los firmwares originales de Siemens y monta el firmware o el RootFS con dichos módulos ilegales.

Probar el VDR-RootFS sirve para hacerse una idea de las funcionalidades y del interfaz que tiene el VDR, pero en la versión firmware es donde se añaden todas las funcionalidades para mejorar el rendimiento del sistema.
Por ejemplo, en el firmware usamos un kernel mucho más optimizado, con más módulos como SquashFS que ofrece mayor rendimiento y compresión que el CramFS (usado en los firms wavebox), transferencias por red más rápidas y que consumen menos CPU, hay más memoria libre disponible, etc.
También tiene actualización de hora por NTP, interfaz web y un montón de programas del sistema que se han actualizado.

En definitiva, son dos cosas distintas.

Respecto a los cambios de la wiki, si nos dices cómo se entendría mejor lo cambiamos.
Gracias por la info Bittor. Por ahora lo voy a dejar como está para que mi mujer se vaya acostumbrando, que si lo haces sin avisar luego hay problemas :tev: , pero desde luego la intención final es ponerlo, más cuando ahora se que puedo usar el agente siesta para los divx.

Sobre la compilación, ya conocía vuestra política al respecto (que ojalá en poco tiempo ya no sea necesario), pero lo cierto es que tengo el VDR sobre lemmi sin haber compilado nada ¿cómo es esto posible?

En cuanto al wiki, como dije las deficiencias las veo en la parte de INstalación de VDR-RootFS porque:
- No se dice en ningún momento que haya que compilar nada.
- Creo que hay que explicar el concepto de RootFS. Para quien no lo sepa RootFS podría ser una utilidad que hace algo; esto se puede llegar a pensar leyendo el wiki. Por ello, si lees el punto 4) puede parecer que el RootFS genera un archivo o7o, cuando es todo lo contrario.


Un saludo.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por bittor Lun 2 Mar 2009 - 17:20

mtps37 escribió:Sobre la compilación, ya conocía vuestra política al respecto (que ojalá en poco tiempo ya no sea necesario), pero lo cierto es que tengo el VDR sobre lemmi sin haber compilado nada ¿cómo es esto posible?
Porque todo lo necesario ya está compilado (el binario VDR y los plugins) al igual que en el firmware, pero la gente piensa que usando el generador del firm para Windows está compilando algo pero no es así, simplemente se "mezclan" los binarios compilados del VDR con los módulos no liberados de Siemens, pero eso no es compilar.
Sólo se compila desde Linux.

mtps37 escribió:En cuanto al wiki, como dije las deficiencias las veo en la parte de INstalación de VDR-RootFS porque:
- No se dice en ningún momento que haya que compilar nada.
- Creo que hay que explicar el concepto de RootFS. Para quien no lo sepa RootFS podría ser una utilidad que hace algo; esto se puede llegar a pensar leyendo el wiki. Por ello, si lees el punto 4) puede parecer que el RootFS genera un archivo o7o, cuando es todo lo contrario.
OK.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por perez Lun 8 Mar 2010 - 19:30

Aviso: Ya no está disponible la version oficial en la pagina de siemens 2.1
perez
perez

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Como montarlo - Página 2 Empty Re: Como montarlo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.