Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Como montarlo
+7
EnStandby
joseagt
MaDMaN
perez
malatesta
bittor
Larrinbe
11 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Versión 2.1 oficial de siemens no disponible
Parece que Siemens ha eliminado de su web la versión 2.1 del firmware, y hace falta para montar el rootfs de VDR
¿Sería posible que alguien subiera ese firmware a algún servidor de archivos?
Gracias por adelantado.
¿Sería posible que alguien subiera ese firmware a algún servidor de archivos?
Gracias por adelantado.
juacas- Cantidad de envíos : 20
Re: Como montarlo
Vaya, pensaba que nadie tenía interés en usar esta versión del VDR.
El problema con publicar firmwares completos es que se incluyen archivos que violan licencias como la GPL y LGPL y es ilegal distribuirlos, por lo tanto aquí no subimos este tipo de material públicamente.
Lo suyo sería actualizar la versión RootFS del VDR para que usara el firmware 2.4 de Siemens que sí tienen en su página para descargarlo, pero esto llevará un tiempo hasta adaptarlo.
El problema con publicar firmwares completos es que se incluyen archivos que violan licencias como la GPL y LGPL y es ilegal distribuirlos, por lo tanto aquí no subimos este tipo de material públicamente.
Lo suyo sería actualizar la versión RootFS del VDR para que usara el firmware 2.4 de Siemens que sí tienen en su página para descargarlo, pero esto llevará un tiempo hasta adaptarlo.
Me animaría a cambiar definitivamente al VDR, pero antes tengo que convencer al resto de la familia, y la mejor forma de probarlo es mediante el "arranque dual" del rootfs.
Lo que me pregunto con curiosidad es porqué los señores de siemens sólo ponen a disposición la versión 2.4
Gracias por tu respuesta y por la enorme labor que realizas en esta comunidad.
Lo que me pregunto con curiosidad es porqué los señores de siemens sólo ponen a disposición la versión 2.4
Gracias por tu respuesta y por la enorme labor que realizas en esta comunidad.
Al cambiar la estructura y diseño de su página, sólo dejaron la última versión del firm y borraron todas las demás.
Es comprensible que borraran versiones viejas que en principio van a tener más fallos que la última.
Con la versión RootFS del VDR puedes hacerte una idea del interface gráfico y funcionalidades del VDR, es decir, del programa usado para ver y grabar de la tele, pero por ejemplo en el firm VDR el disco duro va el doble de rápido, lo que permite hacer 4 grabaciones y ver otra sin problemas, esto no lo podrás hacer con la versión RootFS.
También hay mucha más memoria RAM disponible y un nuevo kernel con muchas correcciones y mejoras que ofrecen un rendimiento muy superior a cualquier otro firm.
Es comprensible que borraran versiones viejas que en principio van a tener más fallos que la última.
Con la versión RootFS del VDR puedes hacerte una idea del interface gráfico y funcionalidades del VDR, es decir, del programa usado para ver y grabar de la tele, pero por ejemplo en el firm VDR el disco duro va el doble de rápido, lo que permite hacer 4 grabaciones y ver otra sin problemas, esto no lo podrás hacer con la versión RootFS.
También hay mucha más memoria RAM disponible y un nuevo kernel con muchas correcciones y mejoras que ofrecen un rendimiento muy superior a cualquier otro firm.
Ya me he convencido, así que he flasheado el M740 y empezaré a sacarle jugo al VDR.
He tenido que montar el firmware con windows porque en el ubuntu64 da un error el proceso de make:
En cuanto pueda me pongo con la compilación e intentaré ser un miembro valioso de la comunidad aportando lo que esté en mi mano.
Gracias a todos por este foro.
He tenido que montar el firmware con windows porque en el ubuntu64 da un error el proceso de make:
- Código:
cc1: Invalid option `tune=r4600'
init/main.c: In function `start_kernel':
init/main.c:392: warning: unused variable `saved_command_line'
make[1]: *** [init/main.o] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/juacas/VDR/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/slin_m740'
make: *** [/home/juacas/VDR/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/.siemens-linux-kernel_m740_compiled] Error 2
En cuanto pueda me pongo con la compilación e intentaré ser un miembro valioso de la comunidad aportando lo que esté en mi mano.
Gracias a todos por este foro.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3