Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Instalar plugin externo..
+5
devotee
Krako
bittor
yeahhh
yazoo
9 participantes
Página 1 de 1.
Instalar plugin externo..
Hola de nuevo.
He seguido los pasos de Instalación de plugins externos de AQUI , y aunque consigo activarlo en el menu (plugin a si), en cuanto reinicio el giga vuelvo a tener el plugin en "no" y por supuesto no actua.
PD Los plugins en cuestión son fepg y pilot.
Ah! por si acaso les he dado permiso de ejecución (755) y tampoco funciona.
Alguna idea ?
Saludos
He seguido los pasos de Instalación de plugins externos de AQUI , y aunque consigo activarlo en el menu (plugin a si), en cuanto reinicio el giga vuelvo a tener el plugin en "no" y por supuesto no actua.
PD Los plugins en cuestión son fepg y pilot.
Ah! por si acaso les he dado permiso de ejecución (755) y tampoco funciona.
Alguna idea ?
Saludos
yazoo- Cantidad de envíos : 64
Re: Instalar plugin externo..
Que firm estás utilizando? el compilado con linux?
Si es el compilado con linux tienes que compilar los plugins con el make-plugins, porque posiblemente estés usando versiones de plugins que no corresponden con la versión del VDR.
Si es el compilado con linux tienes que compilar los plugins con el make-plugins, porque posiblemente estés usando versiones de plugins que no corresponden con la versión del VDR.
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
yeahhh escribió:Que firm estás utilizando? el compilado con linux?
No, he utilizado en instalador de Windows, ya he visto un post en el que se indica lo que me indicas, pero no es el caso.
Yo he metido los plugins en /etc/plugins.lib y les he dado permisos de ejecución por si acaso. Me aparecen como nuevos plugins en el menu, pero no me deja activarlos.
¿Hay que hacer algo más ?
PD Están bajados de donde se indica en "Recomendaciones y trucos"
Saludos
Es un bug conocido del plugin setup del firmware generado con el asistente de Windows y que está solucionado para la próxima versión que saldrá este fin de semana.
Ok, como te dice bittor el compilador de windows "antigüo" hace la versión 0.3, dentro de nada saldrá la 0.4 en la que hay muchisimas novedades.
Paciencia.
Paciencia.
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
Muchas gracias a ambos, intentaré tener paciencia.
Así es, esta apuntito de ver la luz la 0.4 ....este fin de semana ¿? :silent:yeahhh escribió:Ok, como te dice bittor el compilador de windows "antigüo" hace la versión 0.3, dentro de nada saldrá la 0.4 en la que hay muchisimas novedades.
Paciencia.
Olvidaros de los términos linux,compilar,stable/unstable ....ahora también sobre windows y 4 clics de ratón
Salu2, 8)
Krako- Moderador
- Cantidad de envíos : 415
Krako escribió:Así es, esta apuntito de ver la luz la 0.4 ....este fin de semana ¿? :silent:
:face: Vaya, va ser difícil tener paciencia, y ¿ se puede adelantar alguna de las "muchisimas novedades" ?? :lol: :lol:
¡Qué bien! Justamente ayer intenté compilar la versión unstable desde el svn y (después de un buen rato) me dió un error. Iba a comentarlo a ver si se estaba preparando ya la 0.4 estable para ahorrarme la compilación, o pedir consejo a ver porque me falló al compilar.yazoo escribió:Krako escribió:Así es, esta apuntito de ver la luz la 0.4 ....este fin de semana ¿? :silent:
:face: Vaya, va ser difícil tener paciencia, y ¿ se puede adelantar alguna de las "muchisimas novedades" ?? :lol: :lol:
devotee- Cantidad de envíos : 45
Es la versión unstable de desarrollo que está en el SVN pero que se puede generar desde Windows.
Se han corregido unos cuantos errores, es más rápida y más fácil.
La principal mejora se nota nada más instalarlo y es un nuevo menú más simple y que es configurable a gusto del consumidor mediante un archivo de texto.
Se han añadido unos cuantos parámetros para hacer las ediciones de grabaciones mucho mejor dependiendo del disco duro de cada uno.
Nueva interfaz web con muchos errores corregidos y streaming de grabaciones HTTP.
Nuevos plugins como el del tiempo weatherng y el visor de imágenes pictures y otros actualizados.
Hay varias opciones en el menú para comprobar los discos duros, formatearlos con todos los parámetros que hay en los manuales para un rendimiento óptimo, test de rendimiento lectura/escritura, se puede iniciar el menú de rescate de los 4 apagados desde el menú, guardar y restaurar la configuración del firmware, se pueden reproducir archivos MPG desde el menú de grabaciones sin necesidad de ningún plugin y muchas más cosas.
La verdad es que merece la pena actualizarse porque el cambio es notable.
Se han corregido unos cuantos errores, es más rápida y más fácil.
La principal mejora se nota nada más instalarlo y es un nuevo menú más simple y que es configurable a gusto del consumidor mediante un archivo de texto.
Se han añadido unos cuantos parámetros para hacer las ediciones de grabaciones mucho mejor dependiendo del disco duro de cada uno.
Nueva interfaz web con muchos errores corregidos y streaming de grabaciones HTTP.
Nuevos plugins como el del tiempo weatherng y el visor de imágenes pictures y otros actualizados.
Hay varias opciones en el menú para comprobar los discos duros, formatearlos con todos los parámetros que hay en los manuales para un rendimiento óptimo, test de rendimiento lectura/escritura, se puede iniciar el menú de rescate de los 4 apagados desde el menú, guardar y restaurar la configuración del firmware, se pueden reproducir archivos MPG desde el menú de grabaciones sin necesidad de ningún plugin y muchas más cosas.
Hola, soy otro sufrido usuario del gigaset :tonto: y buceando por aquí encuentro que mi problema es exactamente el mismo que el de yazoo.
Intento instalar los plugins fepg y el reproductor de mpg, pero no hay manera de que los mantenga activados una vez que salgo del menú de configuración del gigaset.
La primera vez copié los plugins con el filebrowser en el directorio correspondiente. Yendo a configuración del gigaset - plugins, me aparecen y los puedo activar.
Si no salgo del menú de configuración del gigaset y vuelvo a ver el apartado de plugins, compruebo que siguen activos. Pero si simplemente salgo al menú general del VDR, al volver a configuración del gigaset - plugins veo que se desactivaron ellos solos.
También sucede lo mismo al intentar apagar justo después de activarlos, o reiniciar con los botones azul o amarillo.
Probé volviendo a generar el firmware en formato .ofi tanto para m740 como para m750; le copié los plugins en el directorio que indica en mitad del asistente para que los incluya en el firmware (y de hecho aparecen en el menú correspondiente una vez reinstalado) pero el resultado es el mismo.
También entré por telnet y les di todos los permisos habidos y por haber, pero no logro que el "recuerde" que los quiero tener activos una vez que salgo del menú de configuración del gigaset.
Edito: acabo de leer bien
Intento instalar los plugins fepg y el reproductor de mpg, pero no hay manera de que los mantenga activados una vez que salgo del menú de configuración del gigaset.
La primera vez copié los plugins con el filebrowser en el directorio correspondiente. Yendo a configuración del gigaset - plugins, me aparecen y los puedo activar.
Si no salgo del menú de configuración del gigaset y vuelvo a ver el apartado de plugins, compruebo que siguen activos. Pero si simplemente salgo al menú general del VDR, al volver a configuración del gigaset - plugins veo que se desactivaron ellos solos.
También sucede lo mismo al intentar apagar justo después de activarlos, o reiniciar con los botones azul o amarillo.
Probé volviendo a generar el firmware en formato .ofi tanto para m740 como para m750; le copié los plugins en el directorio que indica en mitad del asistente para que los incluya en el firmware (y de hecho aparecen en el menú correspondiente una vez reinstalado) pero el resultado es el mismo.
También entré por telnet y les di todos los permisos habidos y por haber, pero no logro que el "recuerde" que los quiero tener activos una vez que salgo del menú de configuración del gigaset.
Edito: acabo de leer bien
y no tengo esas opciones en el menú. ¿Todo eso se refiere a alguna versión de desarrollo, no?bittor escribió:...
Hay varias opciones en el menú para comprobar
los discos duros, formatearlos con todos los parámetros que hay en los
manuales para un rendimiento óptimo, test de rendimiento
lectura/escritura, se puede iniciar el menú de rescate de los 4
apagados desde el menú, guardar y restaurar la configuración del
firmware, se pueden reproducir archivos MPG desde el menú de
grabaciones sin necesidad de ningún plugin y muchas más cosas.
errante- Cantidad de envíos : 14
Es un bug conocido de la versión 0.3, pero con la versión 0.4 no debería pasarte.
¿Has actualizado el firmware hace mucho? ¿te has fijado en la versión?
¿Has actualizado el firmware hace mucho? ¿te has fijado en la versión?
Posix- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 691
De todas maneras, prueba a activarlos en "configuración del firrmware", "gestionar plugins", y luego activas los que quieras. Luego le das a OK (no a exit) y SIN SALIR DE AHI (no se te ocurra darle a OK o atrás), le das al botón azul Reiniciar.
Creo que de esta manera no se desactivaban.
Creo que de esta manera no se desactivaban.
Humm, juraría que había descargado (hace una semana o así) la última versión, pero no estoy tan seguro.
Volveré a descargar el asistente y generar los firmwares, y si me sigue dando la lata, volveré llorando por aquí :-D
¡Gracias por la rapidez para contestar! :inlove:
Volveré a descargar el asistente y generar los firmwares, y si me sigue dando la lata, volveré llorando por aquí :-D
¡Gracias por la rapidez para contestar! :inlove:
Vaya, pues no sé cómo, pero había descargado el firmware antiguo. Ahora sí tengo el 0.4 funcionando correctamente con su fepg así que seguiré investigando con mi jugete nuevo.
¿Hay algún compilador que se ejecute desde windows?
sysadm_07- Cantidad de envíos : 2
lo único que se me ocurre es instalar un linux en una máquina virtual.
Si el plugin que te interesa ya está compilado, puedes instalarlo directamente. Échale un vistazo a los plugins que vienen aquí...
http://www.assembla.com/spaces/VDR-M7x0/documents/cyI1vi78qr3y4Tab7jnrAJ/download/Plugins_para_el_FW_VDR-NG-EM.zip
Si el plugin que te interesa ya está compilado, puedes instalarlo directamente. Échale un vistazo a los plugins que vienen aquí...
http://www.assembla.com/spaces/VDR-M7x0/documents/cyI1vi78qr3y4Tab7jnrAJ/download/Plugins_para_el_FW_VDR-NG-EM.zip