VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Instalar VDR y Formateo HDD

5 participantes

Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por Verde Vie 6 Feb 2009 - 12:39

Hola a todos de nuevo. Como ya comenté este finde me pondré manos a la obra e instalaré el VDR en mi M74x0.

Ya he hecho la compilación mediante windows de la versión pro y documentándome un poco en el Wiki y concretamente en la sección de Recomendaciones y Trucos, pone que el HDD es mejor tenerlo en formato EXT2 y que la partición no sea mayor de 200Gb. Bien, tengo un HDD de 250, y mis dudas ahora son las siguientes:

1.- Tengo un HDD de 250Gb en EXT3, ¿es necesario/recomendable formatearlo en EXT2?
2.-¿Debo hacer una partición de un máximo de 200Gb?
3.-Una vez hecha la partición, ¿sólo aprovecha los 200Gb quedando los otros 50 "colgados" por ahí?
4.-En caso de que no fuera necesario hacer los antes expuesto ¿las grabaciones que tengo hechas con el LCK-SIESTA, las podré ver con el VDR?

Y ya fuera de tema... he visto el otro post donde se habla de la EPG externa... ¿a qué se refiere exáctamente?

Gracias por todo!!

Verde

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por travelfun Vie 6 Feb 2009 - 13:17

Hola verde. Yo también estoy verde con el VDR, pero, como yo ya lo he instalado te contesto y así intento ayudar.


1.- Tengo un HDD de 250Gb en EXT3, ¿es necesario/recomendable formatearlo en EXT2?

No se si es imprescindible formatear en EXT2, pero desde luego es muy recomendable. EXT2 gestiona de manera mucho más eficiente la fragmentación del disco, con lo que, especialmente si grabas y borras con frecuencia, evitarás muchos pixelados, y funcionará mejor.

2.-¿Debo hacer una partición de un máximo de 200Gb?

200 GB es lo máximo que se recomienda para evitar que el proceso de formateo falle. Quizá teniendo swap en otro dispositivo diferente este límite pueda cambiar, no lo se seguro. De todas formas el VDR funciona muy bien sin swap, así que, salvo que quieras cacharrear, yo me quedaría con la limitación.

3.-Una vez hecha la partición, ¿sólo aprovecha los 200Gb quedando los otros 50 "colgados" por ahí?

El VDR puede manejar más de una partición y más de un disco. Yo no lo he probado aún, pero es así, por lo que no tendrías porqué desperciciar los restantes 50 GB. Incluso podrías hacer dos particiones más homogeneas

4.-En caso de que no fuera necesario hacer los antes expuesto ¿las grabaciones que tengo hechas con el LCK-SIESTA, las podré ver con el VDR?

Si, siempre que las salves antes de formatear :lol: . El VDR dispone de un plugin (incorporado en lo que tu ya tienes generado) que permite ver las grabaciones basadas en CRIDs de los otros firmwares.

Y ya fuera de tema... he visto el otro post donde se habla de la EPG externa... ¿a qué se refiere exáctamente?

A poder descargarte de Internet contenidos de guías de TV de acceso público, y utilizarlos en lugar de la EPG de las cadenas. Este plugin no viene incorporado

travelfun

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por Verde Vie 6 Feb 2009 - 13:26

Gracias por tu respuesta!!!:cheers:

Vale, entonces lo que haré será hacer dos particiones de 125gb (más homogeneas), y ya veré como se hace para que el VDR maneje las dos particiones... pero eso si, primero que vean lo que tienen grabado en casa jejejeje, que será más cómodo y rápido que intentar salvar primero los datos.

Por cierto, ¿para formatear sería válido hacerlo desde Windows con Partition Magic? o me monto en Parallels el Ubuntu?

Gracias una vez más!!

Verde

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por joseagt Vie 6 Feb 2009 - 13:29

Hola:
Verde escribió:
1.- Tengo un HDD de 250Gb en EXT3, ¿es necesario/recomendable formatearlo en EXT2?
Es recomendable, pero no necesario. Para que te hagas una idea, yo he estado funcionando bastante tiempo con una partición de 400 Gb en Ext3, después 750 Gb en ext2 sin ningún tipo de problemas. Ahora tengo 4 particiones de 187,5 Gb en ext2.
Lo más importante a este respecto, es que si las particiones son de menos de 200 Gb, el propio giga puede chequear periódicamente el disco duro. Sino, es necesario llevarlo a un PC para comprobar el sistema de archivos.
Verde escribió:
2.-¿Debo hacer una partición de un máximo de 200Gb?
Puedes hacer dos particiones de 125 Gb
Verde escribió:
3.-Una vez hecha la partición, ¿sólo aprovecha los 200Gb quedando los otros 50 "colgados" por ahí?
Se aprovecha todo el disco, puesto que el VDR puede manejar varias carpetas de grabaciones, en particiones diferentes.
Verde escribió:
4.-En caso de que no fuera necesario hacer los antes expuesto ¿las grabaciones que tengo hechas con el LCK-SIESTA, las podré ver con el VDR?
Formatear una partición BORRA todos los datos que tengas grabados en el disco. Tendrías que hacer primero una copia de seguridad, y luego restaurar la copia de seguridad.

Por otro lado, comentarte que en el VDR hay una opción que permite formatear los discos duros de forma "óptima" para el rendimiento del vdr.
Verde escribió:
Y ya fuera de tema... he visto el otro post donde se habla de la EPG externa... ¿a qué se refiere exáctamente?
Se refiere a la posibilidad de descargar la EPG a través de Internet. De todos formas, creo que es mejor no mezclar temas. Este tema puedes preguntarlo en el otro hilo.

Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por bittor Vie 6 Feb 2009 - 13:31

Verde escribió:1.- Tengo un HDD de 250Gb en EXT3, ¿es necesario/recomendable formatearlo en EXT2?
Sí, si quieres tener un mayor rendimiento.
Verde escribió:2.-¿Debo hacer una partición de un máximo de 200Gb?
Sí, si no quieres tener problemas cuando el giga haga una comprobación de disco.
Verde escribió:3.-Una vez hecha la partición, ¿sólo aprovecha los 200Gb quedando los otros 50 "colgados" por ahí?
No, en el VDR puedes poner tantos directorios/particiones como quieras y no perderás nada de espacio.
Verde escribió:4.-En caso de que no fuera necesario hacer los antes expuesto ¿las grabaciones que tengo hechas con el LCK-SIESTA, las podré ver con el VDR?
Sí, con el plugin cridplayer.

La recomendación sería hacerte un backup de las grabaciones hechas con LCK-SIESTA y formatearlo desde el menú del VDR en Configuración -> Órdenes -> Discos duros, que te calculará las particiones que son necesarias y te lo dejará formateado de forma óptima con comprobaciones mensuales, y te configurará el directorio de grabaciones automáticamente con las particiones que te haya creado.
Después te pasas las grabaciones del backup a la primera partición y listo.

Verde escribió:Y ya fuera de tema... he visto el otro post donde se habla de la EPG externa... ¿a qué se refiere exáctamente?
A no usar la EPG que viene por la antena y usar archivos externos para rellenar la información de la EPG.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por bittor Vie 6 Feb 2009 - 13:33

Ostia !! todos contestando a la vez.
Cómo se nota que es viernes ya Smile
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por joseagt Vie 6 Feb 2009 - 13:36

Sí, pocas ganas tenemos de currar... :pirat:

Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por travelfun Vie 6 Feb 2009 - 13:40

Verde escribió:Gracias por tu respuesta!!!:cheers:

Vale, entonces lo que haré será hacer dos particiones de 125gb (más homogeneas), y ya veré como se hace para que el VDR maneje las dos particiones... pero eso si, primero que vean lo que tienen grabado en casa jejejeje, que será más cómodo y rápido que intentar salvar primero los datos.

Por cierto, ¿para formatear sería válido hacerlo desde Windows con Partition Magic? o me monto en Parallels el Ubuntu?

Gracias una vez más!!


El primer formateo yo lo hice con Acronis Disk Director, que es muy parecido al Partition Magic. Despues ya los he hecho en el propio Giga por telnet. Así puedes seguir las recomendaciones que tienes aquí:

http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Recomendaciones_y_trucos

Ojo. Formatees con lo que formatees, pon correctamente la etiqueta del disco tal y como la hayas puesto al generar el firmware, ya que VDR la usa. Acostumbrado a que en Windows es algo indiferente y que los firmwares LCK-Siesta no la usan no le di importancia y me dió un poco de lata hasta que ví el error.

travelfun

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por bittor Vie 6 Feb 2009 - 13:58

Formatea desde el menú del VDR en Configuración -> Órdenes -> Discos duros y olvídate de cosas raras.
Lo tendrás particionado, optimizado y configurado en un sólo paso.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por Verde Vie 6 Feb 2009 - 14:02

bittor escribió:Formatea desde el menú del VDR en Configuración -> Órdenes -> Discos duros y olvídate de cosas raras.
Lo tendrás particionado, optimizado y configurado en un sólo paso.

Joer... todavía no lo he instalando y ya me está gustando de todo lo que es capaz.

Muy agradecido a todos. Ya os comentaré como ha ido el asunto Wink

PD.-Se nota que es viernes jejejeje... que ganas de que lleguen las 15:00 y pirarme a casa a meterle mano al 7x0

Saludos!

Verde

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por Verde Dom 8 Feb 2009 - 12:14

bittor escribió:Formatea desde el menú del VDR en Configuración -> Órdenes -> Discos duros y olvídate de cosas raras.
Lo tendrás particionado, optimizado y configurado en un sólo paso.


Una preguntita... ¿le cuesta mucho tiempo hacerlo? Lo digo porque estoy en ello ahora mismo y ya lleva como 20 minutos. Lo primero que ha hecho ha sido comprobar el disco, me ha dicho que la comprobación había sido correcta y ha aparecido una barra roja abajo que pone Formateando discos duros... y ahí estamos. No aparece ninguna barra de progreso, sigo teniendo la misa de antes "Comprobar estado"... :scratch:

Verde

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por Larrinbe Dom 8 Feb 2009 - 15:02

Sin quitar nada a las recomendaciones de bittor respecto al formateo de discos de más de 250 MB, os comento que el otro día realicé la reparación del sistema de archivos de mi disco Seagate de 500 GB y en una sóla partición con la rutina del VDR. El resultado: PERFECTO. Ahora lo tengo con otro FW con el que puedo comprobar su estado (por medio del comando "dumpe2fs -h" y ha pasado de "clean with errors" a "clean".
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por Verde Dom 8 Feb 2009 - 19:03

Conseguido!... he decidido pasar la resaca y asentar el estómago con una buena paellita y después de comer, lo he vuelto a intentar y lo ha formateado y configurado todo sin problemas. Ya tengo el VDR andando y buena (buenísima) impresión.

Voy a trastearlo unos días y si surgen dudas nuevas ya os las comentaré. A ver si me aclaro a hacer funcionar el EPGSearch.

Saludos.

Verde

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Instalar VDR y Formateo HDD Empty Re: Instalar VDR y Formateo HDD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.