Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Acceso por ssh al VDR
+9
pjllaneras
zjuanma
MaDMaN
Videre
bittor
yeahhh
solrac
pbr01
jb
13 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Acceso por ssh al VDR
Posix escribió:Da gusto cuando alguien sabe expresar las cosas correctamente.
Solo una detalle, el ssh no redirige el puerto 8001, solo el 2001. Es VDRAdmin el que atiende peticiones locales en el puerto 8001.
Por lo demás me parece perfecta la exposición.
En cuanto a Windows, la conexión ssh se haría usando Putty con los datos que aparecen en estas dos capturas:
Eso si, llegar a explicarlo con la claridad de jb me parece imposible.
Un Saludo
¿Funcionaría el acceso al puerto 8001 si hacemos otra conexión ssh además de la del puerto 2001?
Tal que así:
En una cónsola:
ssh -p puertoacceso -l root -L 127.0.0.1:8001:127.0.0.1:8001 direccionipdeaccesoalVDRporinternetroutercasa
En otra cónsola:
ssh -p puertoacceso -l root -L 127.0.0.1:2001:127.0.0.1:2001 direccionipdeaccesoalVDRporinternetroutercasa
Lo probaré cuando pueda. Dejo la pregunta en el aire.
Por cierto he modificado el contenido del manual con las consideraciones de Posix.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Podíais añadir una nueva página en la wiki comentando esto, así la información no se pierde.
jb escribió:
¿Funcionaría el acceso al puerto 8001 si hacemos otra conexión ssh además de la del puerto 2001?
Tal que así:
En una cónsola:
ssh -p puertoacceso -l root -L 127.0.0.1:8001:127.0.0.1:8001 direccionipdeaccesoalVDRporinternetroutercasa
En otra cónsola:
ssh -p puertoacceso -l root -L 127.0.0.1:2001:127.0.0.1:2001 direccionipdeaccesoalVDRporinternetroutercasa
Funcionaría, pero en el puerto 8001 del Giga no hay nada a la escucha.
Ese puerto esta abierto en la máquina que esta ejecutando VDRAdmin. Es el canal de comunicación entre el navegador y VDRAdmin. Y los dos están en la misma máquina. No ganamos nada abriendolo y además, el ssh se lo quedaría para redirigirlo y no lo podría usar VDRAdmin.
Otra cosa sería redirigir también el puerto 3000 para visualizar la tele en directo (por adsl no funciona, no tiene ancho de banda suficiente). O el 80 para acceder directamente al servidor web del Giga (sin VDRAdmin). O el 23 para acceder el servidor de telnet. El que no funciona es el 21 para el ftp, por problemas del propio protocolo ftp.
En cualquier caso, si se quiere enlazar dos puertos simultáneamente yo probaría con una sola instrucción del tipo:
ssh -p puertoacceso -l root -L 127.0.0.1:2001:127.0.0.1:2001 -L 127.0.0.1:80:127.0.0.1:80 direccionipdeaccesoalVDRporinternetroutercasa
Un Saludo
Posix- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 691
Y si usas la opción "-D puerto" (redirección dinámica) con ssh, ese puerto local hará de proxy SOCKS, que hará actual al navegador local (o cualquier otro software que soporte la configuración SOCKS) como si estuvieses conectado a la red donde tienes el Giga.
Muy útil teniendo en el Firefox el cambio rápido de configuración del proxy, puedes utilizarlo para acceder al router o cualquier otra cosa de la red...
Saludos
Muy útil teniendo en el Firefox el cambio rápido de configuración del proxy, puedes utilizarlo para acceder al router o cualquier otra cosa de la red...
Saludos
sblanco- Cantidad de envíos : 85
bittor escribió:Podíais añadir una nueva página en la wiki comentando esto, así la información no se pierde.
La he colgado en la Wiki. Espero no haberme cargado nada en el proceso y que lo que pueda ser incorrecto lo modifique alguien con mayores conocimientos que yo en el temita. Por cierto, el título que he puesto no se si es el más conveniente.
Otra cosa, me he tenido que registrar como jbjbjb por que como jb al tener únicamente dos letras no me dejaba.
Saludos.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Yo tengo un problema.. el caso, esque con el "otro firm" podia acceder desde fuera de la red al Giga por ssh, telnet, ftp y web. pero ahora.. no. me da un time out, el caso esque tiene la misma ip que cuando lo tenia con el otro firm. y en el router aparece redireccionado al puerto 22 la ip del giga. vamos.. que la configuracion del router esta bien. pero desde fuera no deja. pero desde dentro de la red si.
:S
:S
Si desde dentro te va y desde fuera no, solo se me ocurren dos cosas por mucho que digas :p
1) Tienes mal puesto el gateway (que debe ser la ip del router) en el rc.conf
2) Por mucho que digas o tienes otra ip distinta de antes o has cambiado algo del router.
1) Tienes mal puesto el gateway (que debe ser la ip del router) en el rc.conf
2) Por mucho que digas o tienes otra ip distinta de antes o has cambiado algo del router.
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
jeje para nada. en el router no he modificado nada. de echo puedo entrar en el router y hacer un ping al giga. por si estuviera apagado. y responde.
y el rc.conf.. (artito me tiene el archivo jajajaj) ya lo mire antes, ademas probe desde el giga anoche, ha realizar varios ping para ver si salia a internet, y no me dava problemas. pregunto, por si el servidor ssh tiene algun parametro para no acceder desde fuera. que pudiera ser. jeje
y el rc.conf.. (artito me tiene el archivo jajajaj) ya lo mire antes, ademas probe desde el giga anoche, ha realizar varios ping para ver si salia a internet, y no me dava problemas. pregunto, por si el servidor ssh tiene algun parametro para no acceder desde fuera. que pudiera ser. jeje
A ver si justamente cuando intentabas acceder desde fuera el Giga estaba apagado...
Yo no tengo los puertos redireccionados, lo que hago es establecer una conexión ssh con el router (el mío lleva linux), y en la misma conexión establezco los puertos a redirigir desde el localhost:puerto a la ip_red:puerto.
Yo no tengo los puertos redireccionados, lo que hago es establecer una conexión ssh con el router (el mío lleva linux), y en la misma conexión establezco los puertos a redirigir desde el localhost:puerto a la ip_red:puerto.
pjllaneras- Betatester
- Cantidad de envíos : 569
Si el mio tambien lleva Linux. es un Linksys WAG354G, con un firm con acceso ssh y ftp. el caso esque si accedo al router por ssh y luego al Giga. no tengro problemas. pero... si lo hago directamente. me da time out.
Cosa rara jajaja.
Un saludo. ;-)
Cosa rara jajaja.
Un saludo. ;-)
Solucionado. hera configuracion de apagado automatico despues de estar un tiempo sin actividad. jeje
Saludos.
Saludos.
Se puede modificar o añadir un banner para cuando entras por ssh al Giga??? el servidor dropbear no lo he usado nunca, ademas no encuentro los ficheros de configuracion del ssh. la costumbre de OpenSSH. jeje
Queria añadir un mensajito para cuando inicias sesion.
saludos.
Queria añadir un mensajito para cuando inicias sesion.
saludos.
El dropbear tiene la opción
Tendrás que editar el archivo /etc/inetd.conf y añadirlo.
- Código:
-b banner
Tendrás que editar el archivo /etc/inetd.conf y añadirlo.
Revisando la documentación del dropbear, veo que existe una opción "-b" que permite hacer lo que quieres:
Hay que modificar la llamada a dropbear cuando se inicia el giga para que la opción "-b" apunte al archivo que contiene el baner que quieras mostrar.
edito: vaya, bittor se me acaba de adelantar.
- Código:
root@router:~# dropbear --help
Unknown argument --help
Dropbear sshd v0.52
Usage: dropbear [options]
Options are:
-b bannerfile Display the contents of bannerfile before user login
(default: none)
-d dsskeyfile Use dsskeyfile for the dss host key
(default: /etc/dropbear/dropbear_dss_host_key)
-r rsakeyfile Use rsakeyfile for the rsa host key
(default: /etc/dropbear/dropbear_rsa_host_key)
-F Don't fork into background
-E Log to stderr rather than syslog
-m Don't display the motd on login
-w Disallow root logins
-s Disable password logins
-g Disable password logins for root
-j Disable local port forwarding
-k Disable remote port forwarding
-a Allow connections to forwarded ports from any host
-p [address:]port
Listen on specified tcp port (and optionally address),
up to 10 can be specified
(default port is 22 if none specified)
-P PidFile Create pid file PidFile
(default /var/run/dropbear.pid)
-W (default 24576, larger may be faster, max 1MB)
-K (0 is never, default 0)
-I (0 is never, default 0)
Hay que modificar la llamada a dropbear cuando se inicia el giga para que la opción "-b" apunte al archivo que contiene el baner que quieras mostrar.
edito: vaya, bittor se me acaba de adelantar.
pjllaneras- Betatester
Buenos dias bittor y pjllaneras. el contenido de inetd.conf
Añado a la linea:
quedando asi:
Un saludo.
Y gracias
- Código:
~ # cat /etc/inetd.conf
#
telnet stream tcp nowait root /bin/busybox telnetd
ssh stream tcp nowait root /usr/sbin/dropbear dropbear -i
pptpctrl stream tcp nowait root /usr/sbin/pptpctrl ReservedToWriteCorrectNameAndAddressOfPeer 0 0 0 0 0 0 0
ftp stream tcp nowait root /usr/sbin/vsftpd vsftpd
netbios-ns dgram udp wait root /etc/samba/nmbd nmbd
netbios-ssn stream tcp nowait root /etc/samba/smbd smbd
microsoft-ds stream tcp nowait root /etc/samba/smbd smbd
Añado a la linea:
- Código:
ssh stream tcp nowait root /usr/sbin/dropbear dropbear -i
- Código:
banner
quedando asi:
- Código:
ssh stream tcp nowait root /usr/sbin/dropbear dropbear -i banner
Un saludo.
Y gracias
La línea debería quedar así:
- Código:
ssh stream tcp nowait root /usr/sbin/dropbear dropbear -i -b /ruta/a/banner
pjllaneras- Betatester
Genial
funciona jeje muchas gracias a los 2.
lo que he echo es:
crear un archivo con el banner en /etc/dropbear/
editar la linea de /etc/inetd.conf
ahora.. ver como poner el nombre de la maquina, del archivo /etc/hostname en el comando de espera del ssh.
en lugar de que salga:
que salga, algo asi...
O el archivo de hostname de la maquina.
funciona jeje muchas gracias a los 2.
lo que he echo es:
crear un archivo con el banner en /etc/dropbear/
editar la linea de /etc/inetd.conf
- Código:
ssh stream tcp nowait root /usr/sbin/dropbear dropbear -i -b /etc/dropbear/banner
ahora.. ver como poner el nombre de la maquina, del archivo /etc/hostname en el comando de espera del ssh.
en lugar de que salga:
- Código:
~ #
que salga, algo asi...
- Código:
root@VDR:~$
O el archivo de hostname de la maquina.
Prueba a crear el archivo /etc/profile y meter lo que quieres que ejecute cuando alguien se conecta a la shell.
Por ejemplo,
Mira documentación de ese archivo, aunque no estoy seguro de si el dropbear lo usará.
Por ejemplo,
- Código:
export PS1="$USER@\h:\w # "
Mira documentación de ese archivo, aunque no estoy seguro de si el dropbear lo usará.
bittor escribió:Prueba a crear el archivo /etc/profile y meter lo que quieres que ejecute cuando alguien se conecta a la shell.
Por ejemplo,
- Código:
Ya esta
ya funciona , tenia que hacer un apagado completo a la TDT, no vale con reiniciar.
- Código:
root@m750t:~ #
Aqui he encontrado parametros para agregar colores al shell, ademas de detallarte los comandos.
http://www.cyberciti.biz/faq/bash-shell-change-the-color-of-my-shell-prompt-under-linux-or-unix/
Si tienes alguna configuración que piensas tendría que estar por defecto, puedes ponerla aquí para que la probemos e incluirla el firm.
Pues estaria bien, incluir en el firm, el poder activar directamente la SWAP. ya que.. nose porque pero no la carga bien. asique editando el /etc/rc.local y poniendo al final del mismo
Ya monta directamente la SWAP. sin hcer nada mas.
La otra opcion, es dar soporte por defecto a conexiones VPN, habilitar samba, osea incluirlo por defecto, y el usuario solamente tenga que modificar el smb.conf a su gusto.
Habilitar la sincronizacion de la hora en internet, lo que me comentaste ayer de poner el nombre de la maquina en el sheel.
Y lo que quedaria, seria hacer un script, que te deje, elejir entre M740 y M750, configuracion de red, hostname, directorio por defecto del disco duro, pienso que se deveria crear un standar. para posibles problemas, sabremos que todos es igual para todos. yo por ejemplo, lo tengo asi
Ese es el directorio de grabaciones.
tambien, cambiar el directorio donde guarda la configuracion para poder restaurarla.
cambiarlo para que no sea el mismo donde realizas las grabaciones. nose.. habilitar un directorio .loquesea o en la misma raiz del disco duro.
Lo de los mensajes del kernel que hablamos, de OK y FAILED.
Y habia pensado, nose si se podra en un futuro. descarga de plugins directamente desde el Giga. elejir el plugin desde el menu, y que lo descargue y despues reiniciar el giga. asi nos evitamos, configuraciones erroneas y andar escribiendo en la NAND cada 2x3.
Yo lo que hago, antes de compilar, modifico los archivos de habilitar la VPN, configuracion de red, hostname, tipo de equipo, y poco mas.
Yo me apunto a probar cosas en plan betatester y si puedo ayudar a modificar algo. Porque no.
- Código:
sleep 20
swapon /dev/sdb1
Ya monta directamente la SWAP. sin hcer nada mas.
La otra opcion, es dar soporte por defecto a conexiones VPN, habilitar samba, osea incluirlo por defecto, y el usuario solamente tenga que modificar el smb.conf a su gusto.
Habilitar la sincronizacion de la hora en internet, lo que me comentaste ayer de poner el nombre de la maquina en el sheel.
- Código:
Y lo que quedaria, seria hacer un script, que te deje, elejir entre M740 y M750, configuracion de red, hostname, directorio por defecto del disco duro, pienso que se deveria crear un standar. para posibles problemas, sabremos que todos es igual para todos. yo por ejemplo, lo tengo asi
- Código:
/var/media/HDD/Video
Ese es el directorio de grabaciones.
tambien, cambiar el directorio donde guarda la configuracion para poder restaurarla.
cambiarlo para que no sea el mismo donde realizas las grabaciones. nose.. habilitar un directorio .loquesea o en la misma raiz del disco duro.
Lo de los mensajes del kernel que hablamos, de OK y FAILED.
Y habia pensado, nose si se podra en un futuro. descarga de plugins directamente desde el Giga. elejir el plugin desde el menu, y que lo descargue y despues reiniciar el giga. asi nos evitamos, configuraciones erroneas y andar escribiendo en la NAND cada 2x3.
Yo lo que hago, antes de compilar, modifico los archivos de habilitar la VPN, configuracion de red, hostname, tipo de equipo, y poco mas.
Yo me apunto a probar cosas en plan betatester y si puedo ayudar a modificar algo. Porque no.
Sólo me refería a la configuración de la shell, pero te respondo a todo.
Te adelanto que la forma de corregirlo que comentas sólo será temporal, porque cuando quite los forks de los scripts ya no te servirá cambiarlo en ese archivo.
No queremos otro wavebug y por defecto no se activan más cosas de las necesarias para un usuario medio y el que quiera más se las puede activar como lo has hecho tú.
Por poner dos ejemplos, piensa que en el raíz del disco no hay permisos de escritura y en el de grabaciones sí o en el raíz de un NFS.
Puedes usar tus propios scripts del firmware muy fácilmente.
Copias el directorio buildin\base-pro a buildin\base-AzagraMac, cambias los scritps con colores, OK/FAILED, etc. y lo estableces en el .config
A eso se le llama bug y la manera más óptima de corregirlo es que la swap se activara/desactivara desde el propio usbautomounter, así sabemos seguro que se quiere montar una partición ya que retardando 20 segundos no se garantiza que se monte la swap en todos los discos duros, porque puede haber alguno "perezoso".AzagraMac escribió:Pues estaria bien, incluir en el firm, el poder activar directamente la SWAP. ya que.. nose porque pero no la carga bien.
Te adelanto que la forma de corregirlo que comentas sólo será temporal, porque cuando quite los forks de los scripts ya no te servirá cambiarlo en ese archivo.
Podemos activar TODO por defecto, pero no tiene sentido hacerlo en un sistema embebido donde lo que queremos y necesitamos es que consuma la mínima RAM y responda lo más rápido posible.AzagraMac escribió:La otra opcion, es dar soporte por defecto a conexiones VPN, habilitar samba, osea incluirlo por defecto, y el usuario solamente tenga que modificar el smb.conf a su gusto.
Habilitar la sincronizacion de la hora en internet
No queremos otro wavebug y por defecto no se activan más cosas de las necesarias para un usuario medio y el que quiera más se las puede activar como lo has hecho tú.
Eso está bien.AzagraMac escribió:lo que me comentaste ayer de poner el nombre de la maquina en el sheel.
- Código:
Lo que falta es alguien con tiempo que lo haga.AzagraMac escribió:Y lo que quedaria, seria hacer un script, que te deje, elejir entre M740 y M750, configuracion de red, hostname, directorio por defecto del disco duro, pienso que se deveria crear un standar. para posibles problemas, sabremos que todos es igual para todos.
En el directorio de grabaciones se sabe seguro que se puede escribir y en el raíz no.AzagraMac escribió:tambien, cambiar el directorio donde guarda la configuracion para poder restaurarla.
Por poner dos ejemplos, piensa que en el raíz del disco no hay permisos de escritura y en el de grabaciones sí o en el raíz de un NFS.
Ya te comenté que no vamos a aumentar la complejidad del firm para este tema y es más que probable que en futuras versiones desaparezca el debug OSD que hay actualmente.AzagraMac escribió:Lo de los mensajes del kernel que hablamos, de OK y FAILED.
Puedes usar tus propios scripts del firmware muy fácilmente.
Copias el directorio buildin\base-pro a buildin\base-AzagraMac, cambias los scritps con colores, OK/FAILED, etc. y lo estableces en el .config
Los plugins externos los puedes tener alojados en el disco duro, sólo hay que cambiar el directorio donde va a buscarlos.AzagraMac escribió:Y habia pensado, nose si se podra en un futuro. descarga de plugins directamente desde el Giga. elejir el plugin desde el menu, y que lo descargue y despues reiniciar el giga. asi nos evitamos, configuraciones erroneas y andar escribiendo en la NAND cada 2x3.
Bueno, he mejorado un poco el /etc/profile jeje
mirar
Aunque, mejor en imagen
Saludos
mirar
- Código:
Password:
------------------------------------------
Host: m750t
Version Kernel: 2.4.21-xfs
Version Firmware: VDR 0.5 rev.718
root@m750t:~# ll /
drwxr-xr-x 2 root root 630 Jan 25 00:13 bin
drwxr-xr-x 5 root root 8762 Jan 25 00:13 dev
drwxr-xr-x 1 root root 0 Jan 25 22:51 etc
drwxr-xr-x 2 root root 3 Jan 25 00:13 home
drwxr-xr-x 3 root root 527 Jan 25 00:13 lib
lrwxrwxrwx 1 root root 10 Jan 25 00:13 media -> /var/media
dr-xr-xr-x 60 root root 0 Jan 1 1970 proc
drwxr-xr-x 1 root root 0 Jan 25 05:37 root
drwxr-xr-x 1 root root 0 Jan 1 1970 rw-flash
drwxr-xr-x 2 root root 621 Jan 25 00:13 sbin
lrwxrwxrwx 1 root root 8 Jan 25 00:13 tmp -> /var/tmp
drwxr-xr-x 6 root root 47 Jan 25 00:13 usr
drwxrwxrwt 9 root root 200 Jan 27 01:07 var
root@m750t:~# cat /etc/profile
#!/bin/sh
[ -f /etc/dropbear/banner ] && cat /etc/dropbear/banner
alias ll='ls -l -h'
export PATH=$PATH:/usr/sbin:/bin:/usr/bin:/sbin:/opt/usr/bin:/opt/bin:/opt/sbin:/opt/usr/sbin:/mnt
PS1='\[\033[01;31m\]\u\[\033[00m\]@\[\033[01;32m\]\h\[\033[00m\]:\[\033[01;34m\]\w\[\033[00m\]\# '
root@m750t:~#
Aunque, mejor en imagen
Saludos
Esto está bien, pero ahora, con el arranque retardado del usbmounter, ¿no podría dar problemas?bittor escribió:Los plugins externos los puedes tener alojados en el disco duro, sólo hay que cambiar el directorio donde va a buscarlos.AzagraMac escribió:Y habia pensado, nose si se podra en un futuro. descarga de plugins directamente desde el Giga. elejir el plugin desde el menu, y que lo descargue y despues reiniciar el giga. asi nos evitamos, configuraciones erroneas y andar escribiendo en la NAND cada 2x3.
Tal como está, el disco duro se monta después de que VDR esté funcionando , con lo que al arrancar VDR los plugins no estarían disponibles para cargar.
pjllaneras- Betatester
Queda muy bonito... lo único que cambiaría es que el banner estuviese integrado directamente en el profile, con un solo archivo bastaría. Se podría integrar en el firmware.AzagraMac escribió:Bueno, he mejorado un poco el /etc/profile jeje
mirar
- Código:
Password:
Host: m750t
Version Kernel: 2.4.21-xfs
Version Firmware: VDR 0.5 rev.718
root@m750t:~# ll /
drwxr-xr-x 2 root root 630 Jan 25 00:13 bin
drwxr-xr-x 5 root root 8762 Jan 25 00:13 dev
drwxr-xr-x 1 root root 0 Jan 25 22:51 etc
drwxr-xr-x 2 root root 3 Jan 25 00:13 home
drwxr-xr-x 3 root root 527 Jan 25 00:13 lib
lrwxrwxrwx 1 root root 10 Jan 25 00:13 media -> /var/media
dr-xr-xr-x 60 root root 0 Jan 1 1970 proc
drwxr-xr-x 1 root root 0 Jan 25 05:37 root
drwxr-xr-x 1 root root 0 Jan 1 1970 rw-flash
drwxr-xr-x 2 root root 621 Jan 25 00:13 sbin
lrwxrwxrwx 1 root root 8 Jan 25 00:13 tmp -> /var/tmp
drwxr-xr-x 6 root root 47 Jan 25 00:13 usr
drwxrwxrwt 9 root root 200 Jan 27 01:07 var
root@m750t:~# cat /etc/profile
#!/bin/sh
[ -f /etc/dropbear/banner ] && cat /etc/dropbear/banner
alias ll='ls -l -h'
export PATH=$PATH:/usr/sbin:/bin:/usr/bin:/sbin:/opt/usr/bin:/opt/bin:/opt/sbin:/opt/usr/sbin:/mnt
PS1='\[\033[01;31m\]\u\[\033[00m\]@\[\033[01;32m\]\h\[\033[00m\]:\[\033[01;34m\]\w\[\033[00m\]\# '
root@m750t:~#
pjllaneras- Betatester
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4