Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Marcar grabación como "no borrar"
+5
josdom
bittor
Krako
joseagt
solrac
9 participantes
Página 1 de 1.
Marcar grabación como "no borrar"
Hola,
¿Se puede marcar una grabación para que no se borre automáticamente cunado se llena el disco duro?
Saludos.
¿Se puede marcar una grabación para que no se borre automáticamente cunado se llena el disco duro?
Saludos.
solrac- Betatester
- Cantidad de envíos : 552
Re: Marcar grabación como "no borrar"
Hola, cuando programas una grabación, hay una opción Lifetime (que no recuerdo ahora como está traducido al español) que es el tiempo de vida de una grabación, en días. En principio, si está a 99 esa grabación no se debe de borrar nunca por falta de espacio en el disco.
Una vez la grabación está realizada, no recuerdo si se puede variar ese parámetro. Supongo que sí, pero no sé como.
Saludos
Una vez la grabación está realizada, no recuerdo si se puede variar ese parámetro. Supongo que sí, pero no sé como.
Saludos
joseagt- Betatester
- Cantidad de envíos : 362
Buenas,
La opción esta en : Configuración >> Opciones de Grabación >> Duración de las grabaciones (días) = 99
Los valores de prioridad y de duración por defecto se utilizarán al crear una nueva programación de un evento. Un valor de 99 en "duración por defecto" significa que esta grabación nunca se eliminará automáticamente
Texto extraído del plugin Ayuda
Salu2, 8)
La opción esta en : Configuración >> Opciones de Grabación >> Duración de las grabaciones (días) = 99
Los valores de prioridad y de duración por defecto se utilizarán al crear una nueva programación de un evento. Un valor de 99 en "duración por defecto" significa que esta grabación nunca se eliminará automáticamente
Texto extraído del plugin Ayuda
Salu2, 8)
Krako- Moderador
- Cantidad de envíos : 415
Gracias, esa opción me puede servir. Miraré (ahora no puedo) si se puede modificar una vez realizada la grabación.
Saludos.
Saludos.
solrac- Betatester
Estando en el menú de grabaciones, te pones encima de la grabación que quieras y pulsas el botón número 8.
Ahora ya podrás modificar estos valores y algunos más como renombrar la grabación.
Ahora ya podrás modificar estos valores y algunos más como renombrar la grabación.
Hola a todos,
una vez mas felicitaciones por el firm... no se que hare si un dia se me jode el Giga.
Sobre este asunto quería preguntar si hay alguna manera de programar grabaciones de manera que se borren pasado un cierto tiempo -ej. 1 dia- independientemente del espacio existente en disco. El uso seria por ejemplo el telediario, me lo grabo a diario y me lo veo cuando puedo, pero solo me interesa tener el ultimo.
Saludos
una vez mas felicitaciones por el firm... no se que hare si un dia se me jode el Giga.
Sobre este asunto quería preguntar si hay alguna manera de programar grabaciones de manera que se borren pasado un cierto tiempo -ej. 1 dia- independientemente del espacio existente en disco. El uso seria por ejemplo el telediario, me lo grabo a diario y me lo veo cuando puedo, pero solo me interesa tener el ultimo.
Saludos
josdom- Cantidad de envíos : 20
Creo recordar que cuando se configura el epgsearch (Búsquedas en EPG) y se usa como programación por búsqueda para que haga automáticamente las programaciones de las grabaciones, una de las opciones que aparece es "Borrar grabación a los ... días", supongo que es eso lo que buscas ¿no?. Si pones el número de días ten en cuenta que un poco más abajo está la opción "Autoborrar" que tendrás que cambiar a "sí" ya que su valor por defecto es "no".
Quizás "Autoborrar" se refiera a la programación y no a la grabación, quizás esto alguien lo tendría que confirmar, por que también aparece "Duración" y no se si esa duración afecta a la grabación o a la programación. Aprovechando la pregunta añado esta duda yo también.
Quizás "Autoborrar" se refiera a la programación y no a la grabación, quizás esto alguien lo tendría que confirmar, por que también aparece "Duración" y no se si esa duración afecta a la grabación o a la programación. Aprovechando la pregunta añado esta duda yo también.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Sí, este parámetro en las opciones de grabación aparece como Duración y es la traducción de lifetime. Alguna vez me he preguntado si no deberíamos rectificar la traducción y usar un término más adecuado. Por ejemplo, la traducción de VDRAdmin usa durabilidad. También podría ser permanencia o tiempo de vida.
El problema con duración es que también se usa para el espacio de tiempo que dura una grabación. Creo que cambiandolo mejoraríamos un poquito la facilidad de uso de VDR, a pesar de que si no consultas la ayuda no puedes estar seguro 100% de lo que hace este parámetro. Pero al menos ĺo podrías intuir mejor que con duración.
Esto es lo que dice el plugin de ayuda sobre este parámetro:
El problema con duración es que también se usa para el espacio de tiempo que dura una grabación. Creo que cambiandolo mejoraríamos un poquito la facilidad de uso de VDR, a pesar de que si no consultas la ayuda no puedes estar seguro 100% de lo que hace este parámetro. Pero al menos ĺo podrías intuir mejor que con duración.
Esto es lo que dice el plugin de ayuda sobre este parámetro:
Duración
El número de días (0..99) garantizados que la grabación hecha por esta programación estará almacenada en el disco duro, antes de que se elimine automáticamente para liberar espacio para una nueva grabación. Observe que si fija este parámetro con valores muy altos para todas las grabaciones, pronto puede llenar el disco entero y fallar las nuevas grabaciones debido al poco espacio en el disco. El valor especial 99 significa que esta grabación se mantendrá para siempre, y el valor 0 significa que esta grabación puede ser eliminada en cualquier momento si una grabación con la prioridad más alta necesita espacio en el disco.
Videre- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 391
Videre, cambia la traduccion no te correste.
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
Hola Videre,
Me parece que se entiende mejor "Tiempo de vida" o incluso "Permanencia" que "Durabilidad". Suena como si se fuese a romper la grabación
A mí, la que más me gusta es la primera, "Tiempo de vida".
Saludos,
Solrac
Me parece que se entiende mejor "Tiempo de vida" o incluso "Permanencia" que "Durabilidad". Suena como si se fuese a romper la grabación
A mí, la que más me gusta es la primera, "Tiempo de vida".
Saludos,
Solrac
Videre escribió:Sí, este parámetro en las opciones de grabación aparece como Duración y es la traducción de lifetime. Alguna vez me he preguntado si no deberíamos rectificar la traducción y usar un término más adecuado. Por ejemplo, la traducción de VDRAdmin usa durabilidad. También podría ser permanencia o tiempo de vida.
solrac- Betatester
Como la EPG es bastante poco fiable aqui en Italia donde vivo lo queria hacer con una grabacion fija (para el telediario) y ahi sigo sin ver como hacerlo.
En cuanto al la busqueda en la EPG alguna duda me queda respecto de los terminos, a ver si me orientais.
Gracias
En cuanto al la busqueda en la EPG alguna duda me queda respecto de los terminos, a ver si me orientais.
Gracias
- Grabacion en serie:
- Borrar grabacion a los ... dias:
- Mantener ... grabaciones:
- Pausar al tener ... grabaciones:
- Duración:
- Auto borrar:
Intento poner algo que se perdio en el post:
- Grabacion en serie: [no se la diferencia entre si/no]
- Borrar grabacion a los ... dias: [trancurridos estos dias se borran las
grabaciones independientemente del espacio en disco, 0 no se borran] - Mantener ... grabaciones: [no me queda claro al aparecer como
subopcion de la anterior, le pongo 3 y me conserva 5| ¿0 mantiene
todas?] - Pausar al tener ... grabaciones: [si se alcanza este numero de grabaciones no se continua]
- Duración: [duracion en caso de falta de espacio en disco]
- Auto borrar: [ni idea]
Para cualquier duda sobre todas las opciones del EPGSearch, mirar la documentación del plugin:
http://winni.vdr-developer.org/epgsearch/en/epgsearch.1.html#1_2_menu_search
Recuerdo que no es necesario usar las opciones de este plugin para hacer programaciones, simplemente con pulsar el botón EPG y ponernos encima del programa a grabar, pulsamos el botón rojo para grabar una vez y dos veces para hacerlo en serie tal y como se hace en Lemmi.
http://winni.vdr-developer.org/epgsearch/en/epgsearch.1.html#1_2_menu_search
Recuerdo que no es necesario usar las opciones de este plugin para hacer programaciones, simplemente con pulsar el botón EPG y ponernos encima del programa a grabar, pulsamos el botón rojo para grabar una vez y dos veces para hacerlo en serie tal y como se hace en Lemmi.
Gracias bittor, es lo que necesitaba.
Hola. Yo utilizo de 'mantener X grabaciones' en una programación de EPG que tengo para grabar 'el tiempo de la primera'. Lo pongo a 3, así puedo verlo en cualquier momento del día, y como no me interesa la predicción de hace 3 días... de esta manera los va borrando automáticamente y con independencia del espacio en disco. Me parece una opción c..nuda del la programación del EPG.