VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

+6
pbr01
jb
lopezm0
odracir
bittor
papaloukas
10 participantes

Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por papaloukas Miér 15 Abr 2009 - 21:19

Ahora que los de Mediapro (laSexta,Publico,etc.) han presentado su pliego de 400 folios ante el Gobierno para que les concendan una licencia para emitir un canal TDT de pago, he encontrado que en la prueba piloto que hicieron en Extremadura usaron decos Siemens con software de InOut. ¿Optará Mediapro por encargar a InOut el software de sus decos o lo dejaran para una empresa más respetuosa con las licencias de software?
papaloukas
papaloukas

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Bajo el aro

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por bittor Miér 15 Abr 2009 - 21:51

MediaPro no tendrá ni idea de este tema de licencias, hay que
informarles de que estas dos empresas violan reiteradamente licencias
de software y que no han hecho nada a pesar de ser avisados muchísimas
veces sobre ello, incluso aunque se lo ha pedido la mayor asociación de
soft libre del mundo FSF (Free Software Foundation) y que están
esperando a que se lo pida un juez.

Sería la oportunidad para tirarles abajo un futuro proyecto, porque no
creo que le interese a MediaPro firmar acuerdos con empresas que van a
ser juzgadas por ir en contra de los intereses de los usuarios.

Yo desde luego tengo claro que no voy a comprar nada ni a recomendar a
nadie productos de estas empresas y espero que mucha gente haga lo
mismo para que al menos estos delitos no queden tan impunes ya que otra
cosa no podemos hacer y para que la próxima vez se lo piensen dos veces.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por bittor Miér 15 Abr 2009 - 22:07

La verdad es que estos de Siemens e InOut no dan una, porque la TDT de pago va a ser un rotundo fracaso:
"Casi ninguno" de los 17 millones de decodificadores vendidos sirve para la TDT de pago
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por odracir Jue 16 Abr 2009 - 2:24

Qué pasada con la gente que postea en el sitio ese que dices, Bittor.

De verdad que lo flipo con la gente. Aunque claro, tiene que haber de todo en la viña del Señor.

Sólo hablar de la TDT de pago y ya todo se mezcla, que si la HD, incluso MHP, aunque no tenga nada que ver nada con nada.

Cuanto pedigüeño y aprovechado, ¡de verdad!

Parece mentira lo rápido que se manifiestan los que quieren que se lo subvencionen todo. Pero todo, todo, incluso el billete del bus si tiene algo que ver....... Very Happy

Yo nunca vi a nadie con la tele analógica que le diesen subvenciones para ponerse la tele en la casa del pueblo o de la playa o de donde fuese.

Había (todavía la hay) una emisión determinada y el que quería "engancharla" y verla, se compraba una antena y los módulos necesarios para cada canal y una tele y nadie le subvencionaba nada de nada. Si no lo hacías, oías la radio y si eso te suponía mucho "gasto" pues a pasear todo el día.

Si los que lo han hecho mal son los que han estado tanto tiempo hablando de la necesidad de "renovar" el parque tecnológico y no sé cuanta chorrada. Bastaba con decir que iba a cambiar el sistema de emisión de la televisión. Y ya está, el día que no te llegue nada, ya te enterarías de que se emite de otra forma y habrías ido a por la antena, los módulos y las teles con el nuevo estándar.

Y el que no quiera cambiar sus equipos, pues que no vea la tele y san se acabó.

Parece que adaptar a nuevas tecnologías las caducas tuviese que ser algo que nos subvencionasen.

A mi nunca se me ha ocurrido ir a pedir subvención para equipamientos informáticos o accesos a internet (creo que existen algunas) entre otras cosas porque ya lo estoy (estas cosas siempre llegan tarde si vas un mínimo al día) y porque me implicaría más gasto usar esas subvenciones cuando ya tengo mis propios medios desde antes de que eso saliese (no me voy a apuntar a la rebaja de 100 euros por comprar un nuevo PC y para ello gastarme 600 en el nuevo, el mío está bien como está).

Está bien que haya subvenciones o, para que se entienda mejor, incentivos para aquellos que no tienen intención de informatizarse lo hagan y con ello el país "avance". Que no vayas a Nueva York y te miren los de por allí diciendo "¿ah, pero en España tenéis lavadoras?" como pasaba hace bien poco.

Pero de ahí a que todo el mundo se apunte a "pillar cacho" o "sacar tajada", pues hay un mundo.

¿A alguien le subvencionaron en su día por cambiar la pareja de vacas por el tractor? ¿o para comprar el 600 y dejar de ir en el bús aquel de Alfredo Landa con las gallinas en la baca?

¿Acaso necesitó alguien subvenciones para el satélite? ¿No se apañaba todo el mundo la mar de bien para ir a "tiendas especiales" que te lo ponían sin cuotas o para buscar en internet lo que fuese para verlo sin pagar?

El Estado debe encargarse de hacer carreteras y que llegue el combustible, en crudo o refinado, hasta los puertos y las refinerías. Luego cada uno se compra el coche que puede o más le gusta para moverse por las carreteras. Incluso los hay que compran todoterreno para no pisar nunca el barro y para esquivar un bache tonto, eso sí de cilindradas de las que necesitas dos o tres gasolineras para ir de Madrid a Valencia.

La misión del Estado llega hasta la infraestructura y el anuncio de que se cambia de estándar. No hay porqué subvencionar a nadie ni porqué promover la adaptación de un mercado tecnológico que es cuenta de cada uno si quiere usarlo. Como es cuenta de cada uno si lo quiere hacer a nivel básico con un zapper o a nivel más avanzado con un PVR o a nivel más avanzado con VDR :yeah: o más avanzado todavía con un HTPC.

Me parece mentira que haya gente que le duela gastarse 40 ó 50 euros en un zapper dichoso y luego ver los centros comerciales llenos de gente cenando por 19 euros (y haciendo cola) como si nada o las vacaciones de Semana Santa con ocupaciones hoteleras del 90% o el puente anterior que se llegó hasta el 100% tanto en la playa como en la montaña que había nieve por un tubo.

Ya sé que sólo parafraseo, pero: Crisis, ¿qué crisis?

Con el mango de la escoba le daba yo a tanto aprovechado.

Y por otro lado me da mucha pena ver como la gente ha sido engañada y estafada con tanto HD ready y full HD que ahora se van a ir todos a la basura como trastos infernales que se ven fatal cuando hace sólo dos días eran la repanocha y no había nada mejor.

Y a eso contribuyen los fabricantes que le meten esas castañas a la gente por los ojos, los vendedores que están a vender y no cuentan todo (aunque éstos tienen unas familias a las que alimentar y al fin y al cabo deben vender lo que les llega si no quieren morirse de asco) y los peores de todos son los compradores engañados y el "efecto llamada".

La mayoría de la gente que ha comprado LCDs y plasmas lo han hecho por los comentarios de otros engañados que les han hecho creer que se ve muy bien algo que tecnológicamente es imposible que se vea bien. Como se va a ver bien la tele en un televisor HD cuando no hay tele en HD y sólo se pueden ver bien esas teles si es HD lo que se les pone.

Hace unos días veía en internet el nuevo avance de Samsung con su tecnología LED y ya lo vi tarde, ya que hace un rato he visto en la tele un estupendo anuncio con un colibrí de los de "dibujos animados por ordenador" promocionando la venta ya de esos televisores que son de gruesos como una bandeja de plástico para el café y que tienen por lo visto un contraste y calidad que deja tirados a los LCD y además algunos modelos tienen UPnP y puerto USB para conectar dispositivos externos.

Y no debe faltar mucho para que vuelva la tecnología CRT (¿no decían que eran muy malos?) en unas teles de tecnología FED y luego SED que se verán no sólo mejor que los LCD, sino casi como los CRT de siempre. :rie2: :rie2: :rie2:

Y la gente esa que se muere porque tiene que comprar un deco de 40 euros para ver la TDT irá a la tienda y se comprará la tele de 2.000, ó 5.000 euros a ser posible, porque se verá tan bien que la realidad dejará de gustarnos cuando salgamos a la calle a pasear (no a currar, que eso siempre traumatiza y ya no gusta aunque seas cobrador :laos: ).

Y yo aquí sigo. El hazmerreír de todos los conocidos. No vivo en un chalet de esos que han hecho estos años y que todo el mundo se sentía obligado a comprar con la excusa de: si me compro algo es "para mejorar". Y claro, tengo que aguantar los antojos de mi comunidad y todo eso de vivir en grupo, que siempre es un rollo por esas interminables reuniones que a todos nos ponen los pelos de punta.

Pero claro, si hay que adaptar la antena colectiva, el gasto es mucho más llevadero. Lo mismo que arreglar el tejado. o las bajantes. Que se ponga el del chalet a arreglar su tejado o sus bajantes si se las han hecho mal. Que vaya a pedir responsabilidades a una de esas empresas constructoras de arena en lugar de cemento y yeso cutre que ahora han desaparecido todas. Claro, uno debe prosperar porque si no es el más tonto de los conocidos y parece un pobretón.

Y sigo con mi tele CRT 4:3 que se ve mejor que los plasmas y no digamos que los LCD y que va a morir antes de que llegue ni el 16:9 ni la HD a este ritmo. Eso sí, la toda gente te dice lo bien que se ve su tele, que en la tienda se lo dijeron y es la leche, que ellos la ven todos los días y se ve muy chula.

Por fuera son muy chulas y muy finitas y pesan poco, pero verlas bien.... Si todos les enchufan el DVD por euroconector porque fué lo que hicieron siempre. Incluso aunque tengan ya modelos con HDMI o vídeo por componentes con escaneado progresivo, le siguen poniendo el euroconector a su full o ready HD y luego le echan la culpa al Govierno o quien sea de que hacen las cosas mal.

Las cosas están bien hechas, sus compras son las mal hechas. Pero eso no está dispuesto a reconocerlo nadie que se haya gastado pasta en una tele de esas planas.

Es más fácil decir que somos tercermundistas y que todo son los apaños de los goviernos y sus amiguismos para que todos seamos vapuleados en lugar de aplicarse cada uno a mirar lo que compra y si le venden tonterías y engañifas.

En el modelo de sociedad en que vivimos y que nos hemos construido, cada uno deberá buscar el cacharro para ver la tele que mejor le venga en gana y cada uno deberá estudiar muy bien lo que está implicando toda esta tecnología, ya que lo analógico se acaba. Todo esto que llega de la mano de la TDT es muy similar a la técnica informática y lo lógico es que funcione la ley de la oferta y la demanda.

Creo yo que se intentará que todos los fabricantes (y además éstos supongo que presionarán para ello) tengan su cuota de mercado y se irá a los estándares que se usan fuera de España.

Es decir, la infraestructura es la TDT y su forma de emisión. Las frecuencias que se usan y están disponibles. Como poner líneas de alta tensión o gasoductos para que la electricidad y el gas lleguen a la puerta de las casas.

Sobre esa infraestructura flurá un tipo de datos (que si SD o HD o HD2 y si MPEG-2 o MPEG-4 o H.264). Igual que si contrato tarifa nocturna o tengo gas natural o gas propano. No seré del todo libre para elegir. Sólo se puede en algunos casos. Pero habrá distintos "chiclés" que poner en los "quemadores" de mi cocina en función de si pongo un gas u otro.

Y ahí ya entran los fabricantes de bienes de consumo. Cada uno venderá sus cocinas propias y además estarán hechas para un tipo de gas u otro. Así que veremos decos para unos estándares u otros y los más preocupantes serán los que sólo sirvan para un protocolo, es decir, si no me sirven con sólo cambiar el "chiclé". Si compro un deco sólo para SD, no me funcionará con HD. Deberé buscar el que sea para HD y para SD a ser posible. Y lo mismo con MPEG-4 y H.264. Por ahora parece que todo indica que se usará MPEG-4 en la HD. Pero eso igual en España no llega a ser así ya que comprime poco y no es tan eficiente como H.264.

MHP sigue sin existir realmente fuera de cuatro cosas que no sirven de nada y no llegan a todo elmundo, así que de momento le están calentando la cabeza a la gente con algo que no existe y que igual desaparece antes de que llegue siquiera.

Los que pongan canales de pago tendrán que elegir si seguir el modelo de la tele de cable y la de ADSL y poner un deco para todo.

Pero supongo yo que será difícil hacer coincidir a todos los implicados (las distintas cadenas) en un sólo modelo de deco con acceso por pago. Y lo que no será viable es un deco por cada canal. Nadie querremos poner un deco para A3 y Nova y Neox y otro para T5 y FDF y 5Estrellas y otro para ...... Sí hombre, y mi salón un aparcamiento.

En todo el mundo, creo, se está usando el Common Interface y así se permite que todos los fabricantes compitan con modelos de decos más o menos "espectaculares".

Eso veneficia tanto al fabricante como a nosotros, los sufridos compradores y más sufridos aún teleespectadores, que encontramos más modelos donde elegir.

Si no tiran por ahí y deciden unirse todos para usar un modelo único, será un tremendo fiasco para los que tenemos que ver la tele que nos pongan y creo yo que para los que la pongan, ya que los modelos únicos de gran tirada, los piratean a los cuatro días y al final no paga nadie y todos ven la tele "by the face".

Eso creo yo, que se usará lo que ya se usa por ahí, que por eso traen las teles nuevas la ranura Common Interface, porque se fabrican igual que las que se hacen en el resto de Europa (salvo UK, claro, que es UK y no Europa) y siguen también, con diferencias, supongo el modelo de EEUU y Japón que son los que marcan el camino a seguir.

Yo creo y espero que será así, vía CAM (me da igual CAM que puerto RS-232 que USB, pero que permita libertad de STB) y así tendremos más cacharrillos donde escoger.

Sólo hay que entrar en la web de dos o tres tiendas de UK (por el idioma, que es más llevadero que el japonés o el alemán) y ver la de modelos distintos de PVR que hay para satélite y TDT. Y en España en varios foros de este mundillo audivisual veo numerosos trastos para la tele de satélite que son lo mismo, STB y PVR de dos o más sintonizadores con uno o dos Common Inteface (ignoro para qué tantos, imagino que por la cantidad de canales que hay en el satélite).

Por cierto, ni un sólo siemens se ve en esos mercados.

Desde luego, como Bittor, no estoy por la labor de recomendar a nadie a los mangantes de Siemens y de IO y si alguien me pregunta les informaré muy bien de las pegas que sus productos tienen y los pagos "extras" que implican, porque si un zapper cuesta como 35 euros y ya le duelen, parece, a todo el mundo, que decir de que te cobren eso todos los años por ver la tele gratuita. Y quiera Dios o el Diablo que no nos obliguen a que sea uno de esos, por favor..... :impac:

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por lopezm0 Jue 16 Abr 2009 - 8:46

Aunque se que se sale del tema del hilo, no me puedo resistir a comentarlo:

La tecnología TFT, Plasma ha dejado a los CRT como si fueran lo peor de lo peor. Pero sin embargo cualquiera de los CRT se ve muchísimo mejor que un TFT ó Plasma con la tecnología de emisión actual (sistema PAL de los años 80). Si encima comparamos el CRT de 28'' de toda la vida con las flamantes 32'' o 42'', se me cae una lagrima al ver esos enormes pixel.. Eso de que para poder verlos bien se tiene que ir a no se cuantos metros.....aún estoy digiriendolo,.. ni que uno tuviera un salón de x metros...¿Por la compra del TFT -Plasma no susbencionan la compra del salón adecuado?,.... Llora

Y si hablamos del consumo eléctrico,...¿alguien sabe cuanto gasta un CRT de 28''? Menos de 80W... sin embargo un TFT-Plasma gasta bastaaaante más. Esto se debe a que su tecnología no es tan eficiente en la generación de constraste.

En fin, yo al igual que el compañero me resisto a cambiar mi CRT por un TFT, Plasma, LED, o como lo quieran llamar. Al menos mientras el sistema de emisión de TV sea el mismo (y ojo que la TDT es más de lo mismo, no mejora la resolución de la TV analógica). Otra cosa es si tienes un Blue-ray, Xbox, play, etc...

Un saludo y perdon por la chapa...

lopezm0
Desarrollador

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por jb Jue 16 Abr 2009 - 11:37

Bueno ya veo que a partir de ahora ya no voy a tener envidia de mis colegas cuando farden de sus Plasmas y TFT's. Smile

La verdad es que tengo un familiar con un TFT de 32 pulgadas, y cuando estamos comiento en su casa, que me toca estar a 2m de la pantalla y algo ladeado. La palabra "pena" para definir como se ve, puede quedarse corta.

Este tipo de post te abren los ojos ante la agresividad comercial de las tiendas.

Salu2
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por pbr01 Vie 17 Abr 2009 - 13:25

La pena es que ya no se fabrican CRT's (oTRC's) porque mi vieja tele de 9 años está para cascar de un momento a otro.
Todavía me acuerdo de un comentario que me hizo un compañero de la India, que los monitores de PC eran todos TFT, cuando en España eran todos CRT, pero el que usaba un CAD o necesitaba buena resolución tenia que pagar un pastizal por un CRT.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por odracir Vie 17 Abr 2009 - 14:45

Pues sí, precisamente CAD es uno de los que a mi me habrán hecho ver los monitores con letras "chiquitinas" que cuando viene mi cuñado a casa dice que me dejo lavista en el PC, que él no ve nada. Lo curioso es que mi vista se resintió en la adolescencia y en la universidad fué donde lo noté. Pero nuca más se ha vuelto a resentir tras 15 años de uso de PCs, y los últimos 10 he tenido temporadas de casi dormir enchufado al monitor.

No sólo CAD. Excel, cuando usas hojas de cálculo con infinidad de datos, era otro candidato a la "minimización". Y en ingeniería se usan mucho unas bases de datos para realizar los presupuestos que son multiventanas y cuantas más ventanas tengas a la vista, más información puedes procesar.

Total, que ya en el 2000 usaba un CRT de 17" con resoluciones próximas a los 1600x1200 (la gráfica de mi PC de aquel entonces no me los daba, pero al poco ya sí).

Los CRT alcanzan resoluciones muy superiores a los TFT. Todo es más pequeño, pero para eso se usa la rueda del mouse como zoom en las aplicaciones de office o el CAD y santas pascuas.

Y tanto las resoluciones pequeñas como las grandes se ven nítidas, no como los TFT que sólo se ve bien la resolución "máxima" para laque los hacen. Todo lo demás se reescala y se ve fatal. El tamaño del punto en CRT es mucho más pequeño y las frecuencias de refresco, si la gráfica lo permite, son mayores.

Total, que al igual que en los PCs, en los salones los TFT triunfan no por la calida de imagen que dan, sino por lo bonitos que son por fuera, lo poco que ocupan en una mesa de escritorio y lo fácil que se mueven de un lado a otro, pero la calidad de imagen es penosa. Y el ángulo de visión lo van mejorando, como el contraste, pero otro desastre similar.

Ya cuando en una empresa me cambiaron el CRT (19" estupendo, de HP) por un TFT (cuando todavía eran un "lujo" y en 4:3 y si no recuerdo mal de 17") casi les mando a tomar por ..... porque era insufrible lo que se veía y la merma en la funcionalidad que tuve. Necesitaba 2 monitores para desplegar mi escritorio habitual en un CRT. Prefería venirme a casa a mi CRT de 19".

Y los TFT han mejorado. Aquellos, que no eran malos, en su resolución nativa mostraban las fuentes pequeñas, como por ejemplo las de los iconos del escritorio, "dentadas". Es decir, las líneas oblícuas se veían en escalera, como las "A" o las "M". Ves los textos pequeños "borrosos" debido a eso y se ve mal. Los planos y el formato de texto habitual en ingeniería (el A3 en lugar del A4), son una puñeta en TFT 4:3. Hoy día el formato panorámico amplía un poco el escritorio por los lados y algo se gana, pero se necesitan mínimo 22" para trabajar a gusto. Y un vulgar 19" CRT era (y es, en mi casa siguen aún) más que suficiente.

Pero quedaba mucho más moderno y bonito que las visitas externas viesen una oficina moderna y "muy cuca".

No sé cuanto llevan en el mercado los LCD en los salones y los TFT en las oficinas, pero los CRT son aún mejores que todo eso y lo que lo evidencia es que se retorna a esa tacnología y que en poco, aunque no sea SED o FED, parece que serán sustituídos por otros.

Si los nuevos que los sustituyan son mejores y se ven mejor, lo evidente es que los que ahora se usan no son buenos y se ven mal.

No se puede continuar en una progresión con límite infinito mejorando lo bien que se ven las pantallas. Es absurdo. Es irrazonable. Es una tontería. Es todo mentira para vender aparatos y mantener fábricas y trabajos y hacer que el consumismo, irracional y derrochón, sea lo que justifique la existencia de la sociedad como la conocemos.

El imperio romano cayó cuando llegó a esos extremos y no creo que una sociedad fundamentada en el "consume o muere" pueda tener mucho futuro. Cada día es más realista la fábula de Michael Ende en Momo. Los hombres grises de las finanzas y el G-20 y el G-7 nos dicen que curremos y curremos más, cada día más y que nos metamos en mayores hipotecas y que compremos más y que para poder hacerlo curremos más.

Y al final sólo somos mamíferos, que les vale con comer y reproducirse y el modelo éste en que estamos inmersos cascará un día u otro y los que triunfarán serán los del tercer mundo, que básicamente es lo que hacen, vivir, aunque sea mal, pero vivir. A ellos les da igual que las fábricas cierren o que la economía haga "CRACK". No les influye para nada en sus vidas. Están ya fastidiados como están. El que vive ya en lo mínimo, sólo puede cambiar para mejor, peor ya no puede estar.

Así que, como con la ecología, a ver si tenemos suerte de que sean nuestros hijos los que sufran las consecuencias de todo ésto y no nosotros.

JOÉ, QUE MORALINA HE SOLTAO. :miedo:

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por zzmarin Jue 4 Jun 2009 - 20:03

hay que dejar claro una cosa, un tft y un plasma se parecen tanto como un crt a un tft, el plasma utiliza la misma tecnologia que un crt (vamos parecida) para mostra los pixeles, cada pixel de un plasma es un tubo cd ctr pero en pequeño, tiene los mismos colores y brillo que un crt pero la resosulicon viene dada por la cantidad de pixeles que lleven, por eso los plasmas estan a partir de 42" y tienen una resolucion menor, pero es un sistema analogico por lo que los colores son mas reales, aun asi se ven muchisimo mejor que un tft y no tienen angulos muertos ni la imagen se cambia segun el angulo en que la veamos, los tft son totalmente digitales, un gran inconveniente o una gran virtud, si queremos grandes resoluciones es una virtud, en definicion de colores y angulos de vision pos una caca, yo las imagenes en un tft la veo como si fueran dibujos animados, como si estubieran pintadas, y como decia un compañero anteriormente como te toque en una esquina casi que veras la imagen en negativo...., en cuanto a la resolucion para que queremos el fullhd y demas si vemos la tele en una resolucion bajisima, peor que cuando era analogica, eso si si tenemos una consola xbox360 o ps3 pues si los juegos una pasada o ver alguna peli en blueray pos una pasada, pero la inmensa mayoria vemos la sexta y los partidos de antena3, asi que de fullhd nada de nada.....

Un saludo

zzmarin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por Larrinbe Jue 4 Jun 2009 - 21:36

Aclarar que lo que es una tecnología similar a la CRT pero en tamaño pixel es la SED. El plasma es otra cosa distinta basada en un fenómeno físico completamente diferente. Es verdad que sí se parecen en que ambos son sistemas que emiten luz (aunque de forma completamente distinta, insisto). En el caso del TFT la luz debe ser producida por una lámpara situada detrás, ya que se basa en una tecnología de filtrado de la luz. De ahí que su resolución sea inferior.

Pero todo ésto ya se ha comentado en éste mismo o en otros hilos por el foro, así que perdonad si he resultado redundante. Sólo lo he sido por aclarar las diferencias entre CRT y plasma.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por gigatron Vie 5 Jun 2009 - 9:19

Asumiendo el riesgo de decir algo que haya dicho odracir (lo siento, pero no estoy inspirado para leer taaanto, pero dicho desde el cariño) yo creo que el futuro de la tele de pago es muy relativo:

-Si un canal de pago "facilita" un deco especial, no creo que haya problema para que la gente consuma este servicio. Es como la tele por cable o satélite; una opción más; y el tener o no tener el deco nunca ha sido un problema.

-Con las cosas del fútbol, la gente hace lo que sea. Este país es así.

-A nivel personal no pienso pagar por nada, pero entiendo que el resto de los mortales no son como yo... Y es posible que tenga cierta salida, y el hecho de que sea por TDT incluso "facilite" la captación de clientes al respecto de otras plataformas (como pasaba con el Canal +), sobre todo si emiten en ocasiones en abierto para hacer propaganda de lo bien que te lo ibas a pasar si te abonas a este canal tan chachi para el que mañana mismo te llevamos el decodificador gratis si llamas ahora...
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por Larrinbe Vie 5 Jun 2009 - 20:01

Estoy de acuerdo contigo, gigatron, incluyendo tu postura respecto al tema.

Claro que sigue abierta la pregunta que motiva el hilo... Duda/pregunta
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por axel2 Sáb 6 Jun 2009 - 12:19

Como siempre unos llegaran , morirán otros y los que queden se fusionaran entre ellos.

Al final el beneficiado el consumidor(sino llegan a pactar para fastidiarnos, claro)
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por odracir Lun 8 Jun 2009 - 19:27

gigatron escribió:
-Si un canal de pago "facilita" un deco especial, no creo que haya problema para que la gente consuma este servicio. Es como la tele por cable o satélite; una opción más; y el tener o no tener el deco nunca ha sido un problema.

-Con las cosas del fútbol, la gente hace lo que sea. Este país es así.

Es que yo esas dos cuestiones las considero una.

Quiero decir que lo que creo que hace que haya gente que pague por ver la tele es el fútbol. En ese caso un deco especial no es problema, ya que eliminarían la suscripción a un servicio y la sustituirían por otro. El deco es el que lo posibilita.

Sí, ya sé que habrá gente que le interesa la oferta completa de los servicios de pago, no sólo el fútbol (los deportes). Pero creo que son los menos. Diría que la mayoría tienen que convencerse de que no lo contratan sólo por el fútbol, sino por eso y por los programas infantiles y el cine y demás. Pero lo que manda de verdad es el fútbol.

Luego estamos los raritos que el fútbol nos da igual. Pero de éstos somos muy pocos. En este caso estamos más perjudicados, ya que la oferta de cine y documentales y demás es la que nos interesa y si tenemos que meter dos o tres decos en casa pues no es muy agradable. Tres mandos. Tres aparatos a enchufar. Tres programaciones en canales completamente distintos...... Vamos, un caos como el de ese anuncio que una señora y su marido intentan averiguar cual es el mando correcto entre los 20 aparatitos con botoncitos que hay en el salón.

Yo ahora mismo tengo el M750 y un deco de Nono y ya me es bastante lío. Si tengo que añadir un tercero porque me gusta el fútbol y en Nono me sale caro y además no lo tengo contratado, pues me vuelvo loco y no hay horas en el día para ver tantas cosas.

Veo muchas antenas parabólicas allí donde voy y me imagino que no todo son satélite de pago, es decir, que habrá gentes que usen el satélite no con opciones de contrato, simplemente con lo que es libre.

La TDT obliga en muchos casos a añadir un deco TDT y si además hay al menos un deco más para la TDT de pago, pues lo mismo, tres trastos a meter en el salón.

A eso añadir el DVD ó BD y las consolas y ......

Que no es mucho problema meter un deco más añadido a lo que ya se tenga, pues no. Pero un poco lío si me parece y no sé si no será hasta lo que haga a la gente decidirse por unas cosas o por otras en función del número de trastos que tengan que manipular.

Y opino como Axel2 que al final el beneficiado en realidad es el consumidor.

Lo lógico es pensar lo contrario, las ofertas y nuevas tecnologías que se "pierden" a causa de pequeñas pegas, como si hay una cuota más o menos alta o si un servicio se pone en el mercado en un momento inadecuado o si no alcanza a la totalidad de la población o el equipo que ponen a disposición del usuario no es muy funcional.

Pero es que esas pequeñas pegas no deben existir. Si existen y los consumidores no las aceptan es que el servicio es prometedor pero no deseable. Se debe dar al consumidor lo que le apetece, y no una oferta novedosa y espectacular en la que yo no pinto nada y ni cambiar de canal es sencillo.

Lo digo por una oferta que hubo que no sé si era Quiero TV o algo de eso que incorporaban un mando a distancia que parecía de juguete y sí, muy buena calidad de TV, pero era un poco tonto. Yo lo vi una vez en casa de un conocido y me pareció poco "disfrutable". Cuatro botones "gordos" en un mando chiquitín y poco más que hacer que cambiar de canal con P+ y P- y el volúmen. Creo recordar que era así.....

Hace unos días tropecé en un hotel con una tele ya de las modernas, LCD 4:3 de Philips para SD. Uno está acostumbrado al M750 y usar ese trasto me pareció demencial. Ni se podía consultar lo que estabas viendo, ni tampoco tenía EPG en realidad. Sólo le entraba la de ahora/después en un menú al que se llegaba con varias pulsaciones. Tenía hueco para EPG de más alcance, pero allí no llegaba nada y eso que además pude ver TV3 y un canal de Aragón, pero me quedé con las ganas de ver sus EPGs. El uso era infumable. Ya no estoy acostumbrado a zappear y me di cuenta que me da una pereza insufrible tener que avanzar y retroceder canales. No sé usar la tele si no tengo la EPG delante para decidir a que canal ir. En realidad hace mucho que no zappeo. Cosas del M740.

Pero los pocos zappers que conozco sí que tienen EPG a varios días u horas. Claro, como no son PVR no la guardan y cada vez que se entra a consultarla hay que esperar a que la "carguen". Pero es algo similar al M740. No tan buena, pero consultable.

Lo que quiero decir es que la experiencia de uso de un deco es importante a la hora de ver la tele y muchos sabemos lo que es un M750 y nos vamos a llevar chascos gordos cuando usemos otros decos y teles. Y el que me pongan con la TDT de pago igual es muy mediocre y al final lo uso porque sino no veo el fútbol, pero si me lo quitan de encima me sentiré aliviado.

El que uso de Nono es un buen ejemplo de un deco que no está bien hecho. No tiene subtítulos ni TXT. Eso ya es demencial. La función para cambiar de canal es zappear o bien usar un menú un poco lejano que me muestra en una ventanita tipo PIP los canales y el programa en curso a medida que avanzo por ellos (similar a los zappers que decía antes). La Guía Electrónica de Programación no existe en forma independiente. Se debe ir cambiando de canal y en cada uno se consulta la suya sobre un menú que ocupa la mitad de la pantalla. Sólo abarca el día en el que estás, como hasta las 7:00 de la madrugada. Es una Guía Electrónica muy mala, tiene la programación, pero es mucho peor que la EPG gratuita de algunas de las cadenas TDT. Aunque en algunos casos es mejor, como T5 y La6 que su EPG sólo dice el programa y en mayúsculas, o A3, que está en minúsculas por lo general, pero como las otras. Y los cambios de canal tardan más que en el M750, y eso que siempre leo a mucha gente quejarse de lo lento que cambia el GIGA, pero hay muchas cosas que son peores aún.

Vamos, que está bien para cuando se avería la antena comunitaria y lo interesante son los canales extra y la sección de contenidos a la carta, que hay muchos gratuitos y siempre sirven para cuando un día no da de sí en ninguna cadena.

Pero si me meten un deco así para ver el fútbol de jueves a domingo y el resto de los días hay una castaña de programas, tengo que estar muy colgado por el fútbol o algo determinado para que me convenza.

No lo sé, ya se verá cuando llegue. Si se trata de fútbol conmigo no va la cosa y es probable que no llegue a saber mas que a través de foros en qué consisten esas cosas.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut? Empty Re: ¿Usará GOL TV decos de Siemes-InOut?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.