Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Cargar fstab sin para el vdr
3 participantes
Página 1 de 1.
Cargar fstab sin para el vdr
Tengo un problema con un disco Iomega ScreenPro 1Tb, que tengo conectado en la red, y lo uso para almacenar grabaciones antiguas, por lo que no lo tengo siempre encendido. El problema es que si lo enciendo cuando el vdr esta en marcha, no lo encuentra, tengo que reiniciar el vdr para que lo reconozca, y como es muy grande, tarda varios minutos en que me aparezacan las grabaciones.
Una vez lo ha reconocido, si lo apago, el vdr se me cuelga, al intentar acceder al disco, a veces ni por telnet consigo apagarlo, con lo que al reiniciar, me comprueba el disco que utilizo de grabaciones 400 Gb.
He pensado que si se puede cargar los directorios de fstab al igual que los discos con mount, se me acabaria el problema.
¿Es posible, o estoy diciendo alguna animalada?
Una vez lo ha reconocido, si lo apago, el vdr se me cuelga, al intentar acceder al disco, a veces ni por telnet consigo apagarlo, con lo que al reiniciar, me comprueba el disco que utilizo de grabaciones 400 Gb.
He pensado que si se puede cargar los directorios de fstab al igual que los discos con mount, se me acabaria el problema.
¿Es posible, o estoy diciendo alguna animalada?
rafagilabert- Cantidad de envíos : 42
Re: Cargar fstab sin para el vdr
Supongo que la opción de desmontar discos duros será exclusivamente para los físicos, y no para las unidades de red, por lo que al estar montado por red y apagar el disco duro es muy normal que se quede todo atascado, tendrías que poner un comando para el desmontaje de la unidad de red antes de apagar el disco (umount /ruta/de/disco/en/red).
El montaje de disco "en caliente" que posix se curró me imagino que era igual, para discos físicos, y no para unidades en red.
Pero creo que no me voy a meter más en esto a ver si voy a meter la pata.
Saludos
El montaje de disco "en caliente" que posix se curró me imagino que era igual, para discos físicos, y no para unidades en red.
Pero creo que no me voy a meter más en esto a ver si voy a meter la pata.
Saludos
sblanco- Cantidad de envíos : 85
Yo para conectarme al disco duro del otro giga que tengo en red tengo un script para montarlo en el giga local y actualizar las grabaciones y otro para desmontarlo, así con el filebrowser cuando quiero lo monto..... cuando quiero lo desmonto....
Para montar (montar_disco_red.sh):
Para desmontar (desmontar_disco_red.sh):
Supongo que los sleep no son necesarios.
Para montar (montar_disco_red.sh):
- Código:
#!/bin/ash
mount -t cifs '\\ipordenadorcondisco\CarpetaCompartida1' /media/vdr1/discoexterno/ -o user=root,pass=contraseña
sleep 2
touch /media/vdr1/.update
sleep 2
exit 0
Para desmontar (desmontar_disco_red.sh):
- Código:
#!/bin/ash
umount /media/vdr1/discoexterno/
sleep 2
touch /media/vdr1/.update
sleep 2
exit 0
Supongo que los sleep no son necesarios.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Gracias jb, he probado los dos script y funcionan a la perfeccion.
rafagilabert- Cantidad de envíos : 42