Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Tamaño de los ficheros de las grabaciones
4 participantes
Página 1 de 1.
Tamaño de los ficheros de las grabaciones
Hola, si no recuerdo mal, en la versión vdr-ng (la alemana), por defecto el tamaño de los archivos de las grabaciones es de 2Gb.
Sin embargo en la versión vdr-ng-em, dicha opción por defecto está cambiada a 100 o 200 Mb (no recuerdo ahora). Supongo que eso será cosa de bittor.
Me gustaría preguntar ¿cuál es la razón de dicho cambio?
Lo digo por lo siguiente: yo comencé a utilizar vdr-ng con ese tamaño de ficheros. Después pasé a vdr-ng-em, manteniendo el tamaño de ficheros en 2 Gb.
Posteriormente, en una de las actualizaciones del vdr-ng-em se me olvidó cambiar dicho parámetro, y tuve un par de grabaciones con pixelaciones, que además, curiosamente, parece que seguían un patrón de tiempo tiempo determinado: cada 5 o 10 minutos, no recuerdo.
Volví a cambiar el tamaño de los ficheros a 2Gb, y no he vuelto a tener dicho problema.
Lo que me pregunto es si fue casualidad, o el problema que tuve está relacionado con el tamaño de los ficheros.
¿Qué tamaño de ficheros tenéis puesto? ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
Saludos
José A.
Sin embargo en la versión vdr-ng-em, dicha opción por defecto está cambiada a 100 o 200 Mb (no recuerdo ahora). Supongo que eso será cosa de bittor.
Me gustaría preguntar ¿cuál es la razón de dicho cambio?
Lo digo por lo siguiente: yo comencé a utilizar vdr-ng con ese tamaño de ficheros. Después pasé a vdr-ng-em, manteniendo el tamaño de ficheros en 2 Gb.
Posteriormente, en una de las actualizaciones del vdr-ng-em se me olvidó cambiar dicho parámetro, y tuve un par de grabaciones con pixelaciones, que además, curiosamente, parece que seguían un patrón de tiempo tiempo determinado: cada 5 o 10 minutos, no recuerdo.
Volví a cambiar el tamaño de los ficheros a 2Gb, y no he vuelto a tener dicho problema.
Lo que me pregunto es si fue casualidad, o el problema que tuve está relacionado con el tamaño de los ficheros.
¿Qué tamaño de ficheros tenéis puesto? ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
Saludos
José A.
joseagt- Betatester
- Cantidad de envíos : 362
Re: Tamaño de los ficheros de las grabaciones
Recuerdo que hubo un cierto debate sobre esto, y creo que las cosas iban mejor con ficheros más pequeños.
Por otro lado, el tema de la edición se ha parcheado de tal forma que sólo se generan nuevos ficheros en los casos en que esto es imprescindible, o sea, cuando se edita su contenido. En el resto de la grabación se emplean links a los ficheros originales. Esto agiliza la edición. Si se empleasen ficheros muy grandes, la ganancia sería poca.
Por otro lado, el tema de la edición se ha parcheado de tal forma que sólo se generan nuevos ficheros en los casos en que esto es imprescindible, o sea, cuando se edita su contenido. En el resto de la grabación se emplean links a los ficheros originales. Esto agiliza la edición. Si se empleasen ficheros muy grandes, la ganancia sería poca.
MaDMaN- Betatester
- Cantidad de envíos : 433
Vaya! No sabía eso de los links. ¿Y si se borra el fichero original?
solrac- Betatester
- Cantidad de envíos : 552
Todo va como debiera, los ficheros se mantienen.
MaDMaN- Betatester
- Cantidad de envíos : 433
Yo siempre he tenido el tamaño de los ficheros configurado en 2 GB, para que me fuera más fácil verlos con un programa en el pc. Ahora que la versión 0.7 facilita esto enormemente con el servidor dlna, ¿notaría alguna mejora en el funcionamiento general si pongo un tamaño más pequeño? ¿O sólo lo notaría en la edición de grabaciones, que no la hago desde el tdt?
Invitado- Invitado
En principio el tamaño mas pequeño es beneficioso solo a la hora de editar, ya que los ficheros que no precisan de edición no se tocan, y si por ejemplo cada fichero es de 2 minutos y recortas 8:10 borraría 4 ficheros y solo tendría que recortar 10 segundos del 5.
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
Gracias, lo voy a dejar en 2GB. Si algún día me animo a editar en el giga, entonces lo cambiaré.
Invitado- Invitado