VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



idioma español

4 participantes

Ir abajo

idioma español Empty idioma español

Mensaje por jmchis Dom 18 Oct 2009 - 22:13

Pues eso, acabo de actualizar el giga al ultimo firmware y va de lujo, pero no tiene el idioma español. Es que debo meterle algun plugin ?

jmchis

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por pjllaneras Dom 18 Oct 2009 - 22:26

¿Como que no tiene el idioma español?

Pero si es el idioma por defecto...

¿Has seguido los pasos descritos en Instalación del VDR-NG-EM en el wiki?

El español está incluido y no hace falta meterle ningún plugin para tenerlo. ¿en que idioma te ha quedado?

En español, para cambiar el idioma debes ir a:

Configuración - Configuración VDR - Menús en pantalla - Idioma

Aquí cambiar el idioma, de todas formas si me dices en que idioma lo tienes, te indico lo mismo pero en ese idioma.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por jmchis Dom 18 Oct 2009 - 22:30

Solo tengo 4 idiomas: frances, ingles , turko y aleman. este ultimo por defecto.

jmchis

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por Larrinbe Dom 18 Oct 2009 - 23:37

Eso quiere decir que estás con una versión de lemmi de las alemanas (un poco antiguas ya, la verdad). O, al menos, es la única explicación que yo le encuentro al tema.

Dinos algo sobre la versión del FW que le has metido a tu Giga y de donde la has sacado. A ver si salimos de dudas y te podemos ayudar.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por jmchis Lun 19 Oct 2009 - 14:03

he usado el firmware que hay en descargas : vdr-em-0.5-install-wizard.rar. Al crearlo, me salio un fichero llamado 2.4_t.wsw

jmchis

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por bittor Lun 19 Oct 2009 - 16:58

Ese es el firmware oficial de Siemens que sólo usamos para obtener los drivers.

Justo en el mismo directorio donde tienes el archivo "generar-firmware.bat" se te habrá creado otro archivo llamado "vdr-fw-m740.wsw" que es el que tienes que instalar.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por jmchis Lun 19 Oct 2009 - 21:21

Entonces , me puedes explicar para que es el otro firmware que me crea dentro de la carpeta downloads? Este es el que yo usé. Se llama 2.4_t.wsw y pesa 12mb. El otro , el vdr_fw_m740.wsw solo pesa 6mb. Porque?

jmchis

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por jmchis Lun 19 Oct 2009 - 21:30

He probado los dos y:
Con el 2.4_t.wsw va mas rapido. responde mejor al mando. tiene muchas menos opciones, pero me gusta. las grabaciones son con ficheros de unos dos minutos( 50-60mb). Lo tengo conectado en red con un pc y los puedo reproducir directamente desde alli. Nada mas instalar el firm, me reconoció el disco duro.

Con el vdr_fw_m740.wsw es mas lento. No me reconoce el disco duro.Cuando tenga tiempo, lo volveré a probar.

jmchis

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por bittor Mar 20 Oct 2009 - 9:10

Sin entrar en tecnicismos, la explicación de por qué el 2.4_t.wsw ocupa más que el vdr_fw_m740.wsw es porque necesita más archivos para funcionar.

Me asombra leer que el VDR es más lento que el original de Siemens, porque precisamente el VDR es muchísimo más rápido en todo, en arranque, apagado, menús, respuesta del mando, mayor velocidad de los discos duros, de la red, de la CPU y menor consumo de RAM, el núcleo del sistema operativo (kernel) tiene muchísimas optimizaciones y correcciones, etc. por no hablar de las ventajas del VDR frente al de Siemens como ordenar grabaciones, renombrarlas y moverlas de directorio, editarlas para quitar los anuncios, mejor gestión de la EPG con más datos, el potentísimo plugin EPGSearch para hacer programaciones como quieras, poder hacer 4 grabaciones a la vez y ver otra mientras tanto, personalizarlo a tu gusto con plugins, actualizaciones regulares de todos los programas incluidos en el firmware (el de Siemens ya no se actualiza y usa programas de la prehistoria con lo que eso conlleva), etc.

En fin, que me resulta increíble leer que es más lento.

¿podrías explicar exactamente qué es lo que va más lento y si usas el mando original?
¿generaste la versión Pro o Lite?
¿cuando vas a seleccionar el directorio de grabación no te sale nada o por qué dices que no te reconoce el disco duro?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por Larrinbe Jue 22 Oct 2009 - 9:56

La verdad es que sorprende leer estas cosas a estas alturas de la película. Pero bueno, supongo que siempre habrá alguien que acaba de entrar al cine...

Lo que está claro es que el FW que estás usando, jmchis, no es ni siquiera la versión que Siemens preparó para el consumidos español y que adolece también de todo lo que te indica bittor. Pero es que tampoco admite el acceso por red, vía telnet por ejemplo, lo que sí resolvió lemmi hace ya varios años. Por cierto que lo que sí se actualiza es un FW de lemmi que está bastante logrado, aunque no pueda competir con muchas de las mejoras que bittor cita, por tratarse de un código cerrado en su parte fundamental. La actualización la hace LuCas6943, pero me temo que la tendrás que buscar en otro foro, si la quieres probar, ya que por aquí sólo se da soporte al FW VDR. Seguro que no te cuesta demasiado.

En cualquier caso te recomiendo que insistas un poco más con el VDR, ya que tienes el FW generado. Te puede resultar un poco "diferente" en un principio y, sobre todo, si te has acostumbrado al otro FW, pero por rapidez de respuesta y prestaciones, seguro que no te va a defraudar. Eso sí, no busques la opción de PiP, porque aquí no la vas a encontrar.

Espero que mi comentario te ayude en tu elección. ¡Suerte!
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por jmchis Jue 22 Oct 2009 - 12:43

Bueno, como ya comenté, estoy seguro que estaba haciendo algo mal.
Yo ya habia probado este firmware, la version 0.4, pero es que se me quedaba pillado muchas veces el giga cuando cambiaba de canal o le pulsaba menu. Es por eso que lo queria actualizar, pero no sabia que fichero era el bueno.
Sí que probé el firmware vdr 0.5, pero no me reconocia el disco duro de la red, y el 2.4_t lo reconoció sin tener que configurarle nada.
Cuando tenga tiempo, (y mi mujercita me deje) volveré a probar el vdr 0.5.( es que no lo puedo tocar si está grabando fama, GH, viajeros...).
Habria algun problema para grabar por red en un pc con el windows7?
gracias por la ayuda

jmchis

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por bittor Jue 22 Oct 2009 - 13:35

Para montar discos duros en red con VDR puedes hacerlo usando NFS, CIFS o SAMBA.

El firmware de Siemens usa SAMBA que era tan malo que sus creadores lo abandonaron a favor de CIFS que sería una versión más optimizada, pero aún así sigue siendo peor y más lento que NFS.

En el firmware VDR puedes usar NFS o CIFS editando el archivo /etc/fstab por FTP o a la hora de generar el firmware y añadiendo la línea pertinente mirando los ejemplos que hay en ese archivo.

También se puede usar SAMBA siguiendo estos pasos.

La recomendación es activarse el servidor NFS en Windows para tener el mayor rendimiento cuando se graba simultáneamente.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por Larrinbe Jue 22 Oct 2009 - 18:00

Hola jmchis, te voy a dar un buen consejo, créeme:

Aprovecha la atención personal que te está dedicando bittor que, a fin de cuentas, es el que más sabe de ésto con diferencia (sin menospreciar a nadie, claro). Yo, en tu caso, le haría un huequecito pronto al VDR y seguro que no te arrepentirás.

Un cordial saludo.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

idioma español Empty Re: idioma español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.