Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Futuro del proyecto
+27
mtps37
JIzquierdo
Larrinbe
joseones
jctranky
perez
joseagt
kidmid
AngelG
begontxu
rverdu
jotajc
merenat
Riveroro
xabelin
MAESCE
axel2
solrac
Tito
whisper
Krako
jb
lornys1
asikus
guillerbomber
pjllaneras
bittor
31 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Futuro del proyecto
EL M740 de jb llevaba la 0.6 y se nota la diferencia de rendimiento porque desde entonces ha habido muchas mejoras, así que tranquilos, aunque no me de tiempo para la 0.8 habrá un silent update posterior que permita grabarlas.
Muchísimas gracias. Dejarás un equipo redondo.
xabelin- Cantidad de envíos : 45
El otro día comprobé que la mayor novedad de esta versión, que es la compatibilidad con las grabaciones TS del VDR 1.7.x para PC y superiores no funciona correctamente.
En principio está todo implementado, pero los archivos index deben ser incompatibles porque no pude reproducir la grabación TS del M7x0 en el VDR-PC ni al revés.
Inicialmente puse la fecha del 20 de mayo para la nueva versión porque prácticamente era publicar lo que había en el SVN, pero como ahora tengo un M7x0 para desarrollar y hacer pruebas he pensado que lo mejor será publicar la versión 0.8 cuando esté terminada con al menos los siguientes puntos:
- Poder reproducir las grabaciones TS del M7x0 en el PC y viceversa.
- Que las grabaciones TS sean visibles por el mediatomb.
- Arrancar el mediatomb sin obligar a tener un disco duro conectado al giga.
- Poder grabar las radios.
- Corregir la mayoría de errores o mejoras detectadas en el VDR y plugins por cppcheck.
- Hacer funcionar las emisiones en directo en el plugin xvdr (podría salir sin esa funcionalidad).
De esta manera, quedaría una versión totalmente redonda aunque no habría una fecha prevista para terminarla.
En principio está todo implementado, pero los archivos index deben ser incompatibles porque no pude reproducir la grabación TS del M7x0 en el VDR-PC ni al revés.
Inicialmente puse la fecha del 20 de mayo para la nueva versión porque prácticamente era publicar lo que había en el SVN, pero como ahora tengo un M7x0 para desarrollar y hacer pruebas he pensado que lo mejor será publicar la versión 0.8 cuando esté terminada con al menos los siguientes puntos:
- Poder reproducir las grabaciones TS del M7x0 en el PC y viceversa.
- Que las grabaciones TS sean visibles por el mediatomb.
- Arrancar el mediatomb sin obligar a tener un disco duro conectado al giga.
- Poder grabar las radios.
- Corregir la mayoría de errores o mejoras detectadas en el VDR y plugins por cppcheck.
- Hacer funcionar las emisiones en directo en el plugin xvdr (podría salir sin esa funcionalidad).
De esta manera, quedaría una versión totalmente redonda aunque no habría una fecha prevista para terminarla.
Perfecto. Lo mejor es que salga cuando esté lista, y que no te compliques poniendo plazos.
solrac- Betatester
- Cantidad de envíos : 552
xabelin- Cantidad de envíos : 45
¡¡¡MUCHAS GRACIAS bittor!!!
Tenía abandonado el Giga y hace poco que le he instalado tu VDR (la version 0.7) y ciertamente he alucinado; puedo ver la TV en el móvil simplemente con llamar su IP:3000/número del canal ¡Flipante!
Ver las grabaciones gracias al Mediatomb en la tele (smartTV) del salón y si lo hago desde el "chino" (Minix Neo7) que le tengo conectado con BubbleUPnP y el reproductor MX ¡Se sale!
Grabar los canales en HD y verlos desde mi tablet o móvil o "chino" o ... ¡No tiene precio!
Por eso, quiero agradacerte todo tu tiempo y todo tu empeño en mantener vivo nuestro "cacharro" y me pongo a tu disposición para pruebas o lo que consideres porque hoy tu eres el único mecenas del Gigaset y sin ti no serviría para nada.
Y como petición (casi viciosa) si se pudiera configurar con alguna APP de las que hay para VDR ya nuestro Giga sería La reost...
Tenía abandonado el Giga y hace poco que le he instalado tu VDR (la version 0.7) y ciertamente he alucinado; puedo ver la TV en el móvil simplemente con llamar su IP:3000/número del canal ¡Flipante!
Ver las grabaciones gracias al Mediatomb en la tele (smartTV) del salón y si lo hago desde el "chino" (Minix Neo7) que le tengo conectado con BubbleUPnP y el reproductor MX ¡Se sale!
Grabar los canales en HD y verlos desde mi tablet o móvil o "chino" o ... ¡No tiene precio!
Por eso, quiero agradacerte todo tu tiempo y todo tu empeño en mantener vivo nuestro "cacharro" y me pongo a tu disposición para pruebas o lo que consideres porque hoy tu eres el único mecenas del Gigaset y sin ti no serviría para nada.
Y como petición (casi viciosa) si se pudiera configurar con alguna APP de las que hay para VDR ya nuestro Giga sería La reost...
Riveroro- Cantidad de envíos : 3
Me alegra ver a gente que se da de alta para decir estas cosas
Estas aplicaciones suelen usar el protocolo SVDRP que también tiene nuestro VDR, pero en lugar de usar el puerto 6419 usamos el 2001, así que simplemente es configurarlo.
También tenemos en desarrollo algunos plugins requeridos por algunas aplicaciones, por ejemplo vdrmanager para Android y xvdr para XBMC.
¿qué aplicación de las que hay para el VDR quieres usar?Riveroro escribió:Y como petición (casi viciosa) si se pudiera configurar con alguna APP de las que hay para VDR ya nuestro Giga sería La reost...
Estas aplicaciones suelen usar el protocolo SVDRP que también tiene nuestro VDR, pero en lugar de usar el puerto 6419 usamos el 2001, así que simplemente es configurarlo.
También tenemos en desarrollo algunos plugins requeridos por algunas aplicaciones, por ejemplo vdrmanager para Android y xvdr para XBMC.
En el móvil he probado varias APP pero ninguna he sido capaz de hacerla funcionar; la que parece que tiene mejor pinta es VDR-Manager pero al arrancarla me da la siguiente secuencia: Connecting.... - Connection timeout! Connection failed! No connection :-( Retry y de ahí no he pasado.bittor escribió:¿qué aplicación de las que hay para el VDR quieres usar?
También he probado la app VDRemote Error: failed to connect to /192.168.1.42 (port 2001) after 1000 ms y tampoco he pasado de ahí.
Para poder conectarte remotamente tienes que editar el archivo /etc/vdr/svdrphosts.conf de la misma forma que el /etc/vdr/plugins/streamdevhosts.conf
Por ejemplo puedes admitir todo poniendo
Después reinicias el VDR y ya podrás acceder con el VDRemote y otros similares, para el VDR-Manager hace falta añadir un plugin al VDR pero es necesario compilar el firmware en Linux para tenerlo como se comenta aquí.
Por ejemplo puedes admitir todo poniendo
- Código:
0.0.0.0/0
- Código:
192.168.1.0/24
Después reinicias el VDR y ya podrás acceder con el VDRemote y otros similares, para el VDR-Manager hace falta añadir un plugin al VDR pero es necesario compilar el firmware en Linux para tenerlo como se comenta aquí.
¡¡Efectivamente!!
Le he puesto el rango de mi red, he reinicado el VDR; desde Telnet es solo pegarle
¡Genial!
¡Muchas gracias bittor!
No había configurado el rango de mi red en el archivo svdrphosts.conf, aunque sí lo había hecho en el streamdevhosts.conf.bittor escribió:Para poder conectarte remotamente tienes que editar el archivo /etc/vdr/svdrphosts.conf de la misma forma que el /etc/vdr/plugins/streamdevhosts.conf
Le he puesto el rango de mi red, he reinicado el VDR; desde Telnet es solo pegarle
- Código:
/etc/rc.halt reboot
¡Genial!
¡Muchas gracias bittor!
Dos dias ! Ay! que nervios
merenat- Cantidad de envíos : 19
Bittor,
Como otros que han contestado, hace pocos meses que descubrí tu versión del firmware, la instalé i el Giga resurgió de sus cenizas, volviendo a tomar un protagonismo absoluto en mi casa.
Aún hoy alucino con la rapidez del encendido y apagado... total!
Agradecerte tu esfuerzo. Un esfuerzo genuinamente "por amor al arte".
Que sepas que gracias a tí una familia (4 hijos) disfrutamos de un aparato (+ firmware) que a pesar de la edad, no ha sido igualado si juntamos prestaciones + tamaño + senzillez + estabilidad (y un par de C5 substituídos).
1 MILLON DE GRACIAS!!!
Como otros que han contestado, hace pocos meses que descubrí tu versión del firmware, la instalé i el Giga resurgió de sus cenizas, volviendo a tomar un protagonismo absoluto en mi casa.
Aún hoy alucino con la rapidez del encendido y apagado... total!
Agradecerte tu esfuerzo. Un esfuerzo genuinamente "por amor al arte".
Que sepas que gracias a tí una familia (4 hijos) disfrutamos de un aparato (+ firmware) que a pesar de la edad, no ha sido igualado si juntamos prestaciones + tamaño + senzillez + estabilidad (y un par de C5 substituídos).
1 MILLON DE GRACIAS!!!
jotajc- Cantidad de envíos : 15
Siempre reconfortan este tipo de mensajes, aunque matizar que no es mi firmware porque hubo mucha gente detrás, aunque ahora mismo parece que estoy sólo
Para mi, es tuyo. Igual que el foro.
Si la mayoría no te ayudamos más es simplemente porque no sabemos.
Y lo poquito que sé de linux, telnet, ssh y tocar archivos de configuración se lo debo a una tostadora y a las personas que hay detrás.
Cuando lo compré ni de lejos podía imaginar que diese tanto juego (y no ha sido gracias a siemmens)
Si la mayoría no te ayudamos más es simplemente porque no sabemos.
Y lo poquito que sé de linux, telnet, ssh y tocar archivos de configuración se lo debo a una tostadora y a las personas que hay detrás.
Cuando lo compré ni de lejos podía imaginar que diese tanto juego (y no ha sido gracias a siemmens)
merenat- Cantidad de envíos : 19
Hola de nuevo, Bittor.
Gracias por todo lo que haces.
Al igual que muchos de los que estamos aquí, nuestro conocimiento es limitado y lamento no poder ayudarte, pero cuenta conmigo para cualquier prueba, porque ..... ¡me han pasado un M750! El M740 murió-
Lo he de probar cuando tenga un rato porque no saben si funciona, seguramente la tercera semana de agosto.
Me compré un USB-TDT para mi servidor XBMCbuntu, pero ni de coña le llega a este gran trabajo que has hecho.
Un abrazo y ánimo.
Gracias por todo lo que haces.
Al igual que muchos de los que estamos aquí, nuestro conocimiento es limitado y lamento no poder ayudarte, pero cuenta conmigo para cualquier prueba, porque ..... ¡me han pasado un M750! El M740 murió-
Lo he de probar cuando tenga un rato porque no saben si funciona, seguramente la tercera semana de agosto.
Me compré un USB-TDT para mi servidor XBMCbuntu, pero ni de coña le llega a este gran trabajo que has hecho.
Un abrazo y ánimo.
rverdu- Cantidad de envíos : 7
bittor escribió:Siempre reconfortan este tipo de mensajes, aunque matizar que no es mi firmware porque hubo mucha gente detrás, aunque ahora mismo parece que estoy sólo
Seguimos con el VDR, usándolo por muchos años . La pena es que no puedo aportar a nivel de programación.
De momento sigo grabando sólo en formato SD, no en HD; y si quitan las cadenas SD y nos tenemos que pasar a grabar en HD, el giga nos seguirá valiendo
Gracias bittor por tu trabajo y dedicación
begontxu- Betatester
- Cantidad de envíos : 111
Hacía mucho que no entraba por aquí. Me alegra saber que bittor sigue adelante con el proyecto. Somos muchos los que le tenemos gran cariño al Giga, y agradecemos profundamente tu labor.
AngelG- Cantidad de envíos : 1
Yo también hacía muchísimo que no entraba por aquí, dejé abandonado el M740 pero no tenía ningún sustituto para grabar de la tele, y hoy me he decidido a buscar si había alguna alternativa para ponerlo en una habitación aparte y poder reproducir los archivos que se graben mediante samba desde cualquier sitio, y precisamente veo que Bittor está trabajando en una versión que lo hace.
Mucho ánimo y muchas gracias, y si necesitas otro M740 yo también puedo ofrecer uno!!!
Mucho ánimo y muchas gracias, y si necesitas otro M740 yo también puedo ofrecer uno!!!
kidmid- Cantidad de envíos : 9
Eso ya se puede hacer, supongo que te referirás a reproducirlo por DLNA que también se puede, el tema es que en la versión de desarrollo del SVN las grabaciones TS no se pueden reproducir por DLNA (en la versión estable que se genera con Windows sí que funciona) y lo tengo que arreglar.kidmid escribió:... y poder reproducir los archivos que se graben mediante samba desde cualquier sitio, y precisamente veo que Bittor está trabajando en una versión que lo hace.
Hola bittor, llevo años sin pasarme por aquí, y vaya, me da pena que te hayas quedado solo como único desarrollador. La verdad es que se entiende: el tiempo pasa, nuevos aparatos van saliendo al mercado, y este se va quedando un poco en el olvido, aunque gracias al esfuerzo de todos los desarrolladores mantiene un potencial mucho mayor que muchos aparatos más nuevos.
De hecho, yo mismo ya me estoy planteando en cambiarlo: en casa cada vez grabamos menos la TV, y tengo el inconveniente que el disco que tengo no se apaga al apagar el equipo (probablemente será un fallo mío, seguro que hay una opción, o un modo de que se apague). Por ello, el disco empieza a hacer ruido, y está para cambiar, de modo que ya me planteaba que puesto a cambiar el disco, cambio también el aparato, ... aunque viendo un poco el mercado, tampoco lo tengo muy claro del todo.
Me gustaría aprovechar este post para agradecer a toda la gente que ha dedicado su tiempo al proyecto, pero sin duda alguna, el mayor agradecimiento se lo quiero dar a bittor, dado que ha sido el que estuvo desde el principio, y está hasta el final.
Me entra ahora un poco de nostalgia de los tiempos en los que yo era bastante activo en el foro. Poco a poco, y sin despedirme fui abandonando el foro: sino me he equivocado al hacer la búsqueda en el foro, mi último mensaje data de septiembre de 2009. Quería aprovechar este momento para despedirme de toda la gente del foro, dado que no creo que vuelva mucho por aquí, salvo para revistar este post, por si alguien me recuerda y me envía algún saludo.
Todavía recuerdo el comienzo de este foro, y aquellos primeros tiempos donde nos echaron del "otro lado". Solo los más antiguos del lugar recordarán aquello, y entenderán que significa el "otro lado".
Un fuerte abrazo.
José Antonio
De hecho, yo mismo ya me estoy planteando en cambiarlo: en casa cada vez grabamos menos la TV, y tengo el inconveniente que el disco que tengo no se apaga al apagar el equipo (probablemente será un fallo mío, seguro que hay una opción, o un modo de que se apague). Por ello, el disco empieza a hacer ruido, y está para cambiar, de modo que ya me planteaba que puesto a cambiar el disco, cambio también el aparato, ... aunque viendo un poco el mercado, tampoco lo tengo muy claro del todo.
Me gustaría aprovechar este post para agradecer a toda la gente que ha dedicado su tiempo al proyecto, pero sin duda alguna, el mayor agradecimiento se lo quiero dar a bittor, dado que ha sido el que estuvo desde el principio, y está hasta el final.
Me entra ahora un poco de nostalgia de los tiempos en los que yo era bastante activo en el foro. Poco a poco, y sin despedirme fui abandonando el foro: sino me he equivocado al hacer la búsqueda en el foro, mi último mensaje data de septiembre de 2009. Quería aprovechar este momento para despedirme de toda la gente del foro, dado que no creo que vuelva mucho por aquí, salvo para revistar este post, por si alguien me recuerda y me envía algún saludo.
Todavía recuerdo el comienzo de este foro, y aquellos primeros tiempos donde nos echaron del "otro lado". Solo los más antiguos del lugar recordarán aquello, y entenderán que significa el "otro lado".
Un fuerte abrazo.
José Antonio
joseagt- Betatester
- Cantidad de envíos : 362
Gracias!!
Mensajes así reconfortan, de verdad.
Todavía recuerdo que el asistente gráfico para windows que genera el firmware lo hiciste tú y también tengo nostalgia de aquel tiempo en el que colaboraba mucha gente y el foro estaba muy activo, en fin, no podemos hacer nada para volver atrás.
Aunque esté sólo en el desarrollo, sigo invirtiendo tiempo en hacer mejoras (como habrás podido leer, gracias a jb, otro grande que también dejó el foro pero me dio su M740 para continuar el desarrollo) y la última versión del SVN va como un tiro, porque yo tampoco creo que haya otro aparato en el mercado que vaya tan suave y tenga la funcionalidad de nuestro VDR, así que aguantaremos mientras dure.
A ver cuando puedo arreglar los fallos que hay pendientes y saco la nueva versión.
Otro abrazo y salu2.
Mensajes así reconfortan, de verdad.
Todavía recuerdo que el asistente gráfico para windows que genera el firmware lo hiciste tú y también tengo nostalgia de aquel tiempo en el que colaboraba mucha gente y el foro estaba muy activo, en fin, no podemos hacer nada para volver atrás.
Aunque esté sólo en el desarrollo, sigo invirtiendo tiempo en hacer mejoras (como habrás podido leer, gracias a jb, otro grande que también dejó el foro pero me dio su M740 para continuar el desarrollo) y la última versión del SVN va como un tiro, porque yo tampoco creo que haya otro aparato en el mercado que vaya tan suave y tenga la funcionalidad de nuestro VDR, así que aguantaremos mientras dure.
A ver cuando puedo arreglar los fallos que hay pendientes y saco la nueva versión.
Otro abrazo y salu2.
Me uno a los agradecimientos del foro. Gracias a todos y en especial a bittor por todo el tiempo y el trabajo realizado. La verdad que supongo que fuimos muchos los que cuando compramos este aparatillo, jamas pensamos en todo el partido y rendimiento que le hemos sacado (y espero seguir sacando) durante tanto tiempo.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
perez- Cantidad de envíos : 60
Qué menos que unirme a los agradecimientos.
Hay tres formas de hacer las cosas: bien, mal y con cariño. Bittor lo tuyo es amor al arte auténtico.
Estoy de acuerdo, y no es nostalgia, que los aparatos actuales no superan la pareja Giga + VDR en prestaciones, usabilidad, etc...
¿Qué os parece abrir un hilo de usuarios activos del Giga? Estoy seguro que aún quedamos unos cuantos.
PS: Estoy pensando cómo mezclar el Giga con la última Raspberry PI (con Openelec por ejemplo), pero no se me ocurre nada...
Hay tres formas de hacer las cosas: bien, mal y con cariño. Bittor lo tuyo es amor al arte auténtico.
Estoy de acuerdo, y no es nostalgia, que los aparatos actuales no superan la pareja Giga + VDR en prestaciones, usabilidad, etc...
¿Qué os parece abrir un hilo de usuarios activos del Giga? Estoy seguro que aún quedamos unos cuantos.
PS: Estoy pensando cómo mezclar el Giga con la última Raspberry PI (con Openelec por ejemplo), pero no se me ocurre nada...
jotajc- Cantidad de envíos : 15
¡qué sorpresa!, todavía hay gente por aquí elogiando al M7x0 con VDR
Para ver los usuarios activos del foro, vas al link "Miembros" que hay en la cabecera y ves las fechas de los últimos que se han conectado.
Sobre "mezclar" el Giga con cualquier aparato con Kodi/XBMC (p.e. el que dices de la Rasp con Openelec) puedes compilar el firmware desde el SVN activando el plugin xvdr y luego podrías usar el M7x0 como backend de Kodi, es decir, podrías programar, ver la EPG, ver grabaciones, etc. (lo único que no va actualmente es ver los canales en directo) desde Kodi usando el VDR del giga.
Yo todavía no he podido probarlo, pero hay mensajes por el foro de gente que lo ha hecho.
Si necesitas ayuda sobre este tema, abre un mensaje nuevo para no mezclar los temas.
Para ver los usuarios activos del foro, vas al link "Miembros" que hay en la cabecera y ves las fechas de los últimos que se han conectado.
Sobre "mezclar" el Giga con cualquier aparato con Kodi/XBMC (p.e. el que dices de la Rasp con Openelec) puedes compilar el firmware desde el SVN activando el plugin xvdr y luego podrías usar el M7x0 como backend de Kodi, es decir, podrías programar, ver la EPG, ver grabaciones, etc. (lo único que no va actualmente es ver los canales en directo) desde Kodi usando el VDR del giga.
Yo todavía no he podido probarlo, pero hay mensajes por el foro de gente que lo ha hecho.
Si necesitas ayuda sobre este tema, abre un mensaje nuevo para no mezclar los temas.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4