VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

+21
yazoo
carcoco
chema6785
gatopardo
yeahhh
pbr01
begontxu
devotee
jb
astruc
zjuanma
solrac
cascaman
anier
malacitano33
Larrinbe
MaDMaN
bittor
Krako
gigatron
joseagt
25 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por zjuanma Dom 9 Nov 2008 - 12:10

Lo primero que tienes que hacer es saber es como se llama el dispositivo donde te ha detectado el disco.
Para ello te vas al menu->Ordenes y eliges Info.
En la parte de discos usb veras que te pone algo asi como /dev/sda1 o /dev/sdb1.

El dispositivo es sin el numero, es decir /dev/sda o /dev/sdb

Ahora que ya sabes como se llama el dispositivo de tu disco te vas al Menu-> Configuracion de firmware->Configuracion de discos USB

En Dispositivo a parar que tendras "NO" pones lo que has obtenido antes, por ejemplo /dev/sda.
En tiempo de inactividad, pues el tiempo en que este sin hacer nada para que se pare, este numero no lo pongas muy pequeño pues no es bueno para el disco deja los 300 que trae por defecto que son 5 minutos.

Reinicias el cacharro y a ver si te funciona. Esto funciona con casi todos los discos.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por astruc Dom 9 Nov 2008 - 12:16

Gracias por la respuesta. Ya lo hice así, tal como se indica en otros mensajes, y le tengo puesto el valor "/dev/sda" en el Menu-> Configuracion de firmware->Configuracion de discos USB pero tampoco me lo cierra. Queda la luz encendida y el disco lo tocas y está la carcasa caliente siempre.

astruc

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por astruc Dom 9 Nov 2008 - 22:57

Rectifico, el Lacie 500 BG Hi-Speed USB 301285 es totalmente compatible y se desmonta y apaga correctamente. El problema que he tenido es que soy muy novato y además no se leer. zjuanma, me has dicho que "Reinicias el cacharro y a ver si te funciona" y el problema ha sido que NO había reiniciado el sistema. Por eso fallaba. Muchas gracias y saludos

astruc

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por jb Dom 23 Nov 2008 - 13:16

Tengo un "Western Digital My Book Essential II" de 1 Tb y funciona correctamente. Lo he probado con una única partición, y ahora lo tengo dividido en 6 para que se puedan corregir automáticamente lo errores en caso de producirse.

Un saludo.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por devotee Lun 19 Ene 2009 - 2:55

Vaya, yo tengo un Seagate Freeagent 500 GB y justamente estoy notando varios problemas. Nunca he desconectado lo del ahorro de energía (y para colmo, tengo activado el spindown en el VDR-NG-EM).

Lo que he notado es que al encender el Giga siempre chequea eldisco porque se ha desmontado incorrectamente. Lo curioso es que lo tengo partido en tres y a veces verifica una partición (no siempre la misma) y otras veces comprueba dos particiones (no siempre las mismas). Raro, raro.

También confirmo el problema que se ha comentado, a veces al encender no se detecta bien el disco duro (en cuanto pueda y haga unas pruebas os pongo más información). Creo que es un problema del kernel, que no le da tiempo al disco a encenderse. En los kernels 2.6, cuando conectas un disco duro externo USB, siempre espera un poco antes de acceder al disco (sale un mensaje en los logs del tipo "waiting for device to settle before scanning"). En el kernel del Giga (2.4), creo que no hace esa pausa.

devotee

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Larrinbe Lun 19 Ene 2009 - 18:29

No sé, pero me da que no es sólo eso. Porque en el siguiente arranque lo dbería reconocer, supongo. En mi caso, a partir de que no lo reconoce una vez, el diodo queda encendido (a veces el disco sigue girando pero otras veces queda parado) pero ya es incapaz de volver a reconocerlo. La única solución es desenchufarlo y volverlo a enchufar (me refiero al disco).

En mi caso no suele haber problemas de que se haya desmontado mal y casi nunca lo comprueba. Mi Seagate es de 500 GB y está formateado en una sola partición y en ext3 (está así desde el inicio, mucho antes de que bittor hiciera sus recomendaciones).

Otra cosa. Con el kernel unstable que tengo ahora (391/388) parece que falla menos (una o dos veces por semana). Quizá pruebe a seguir los consejos de bittor, pero dudo que los problemas vengan por ahí. Y tengo anulado el tema del ahorro de energía y el spindown.

ëste disco tiene problemas con todos los FW. Lo he probado con LCK y Lemmi y con cada uno de ellos tenía alguna peculiaridad (distinta). Lemmi lo suele reconocer sin problemas pero termina por no poder grabar en la carpeta elegida y hay que cambiarla. A LCK le costaba demasiado reconocerlo y no había gantía de que lo hiciera (pero de forma más aleatoria).

Por todo lo que he comentado creo que cabe concluir que el problema es del disco que, por otra parte, me parece excelente para combinar con un PC.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por bittor Lun 19 Ene 2009 - 18:45

Para evitar estos problemas con ese disco podéis modificar los scripts de arranque y apagado y poner un sleep de 5 segundos después de montar y desmontar el disco.

Así esperáis un poco y ya conseguiréis que os lo monte y desmonte correctamente.

Añadir el sleep en el archivo "/etc/rc.local":
if [ X"${do_usb_mount}" != X"NO" ] ; then
 echo -n ' usb-mount'
 ln -sf /sbin/usbautomounter /var/tmp/hotplug
 /sbin/usbautomounter mount
 sleep 5
fi 


y en el archivo "/etc/rc.local.halt":
if [ X"${do_usb_mount}" != X"NO" ] ; then
  echo -n ' usb-mount'
  rm -f /var/tmp/hotplug
  /bin/sync
  /sbin/usbautomounter umount
  sleep 5
fi
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Larrinbe Lun 19 Ene 2009 - 19:35

Gracias. bittor. Tú siempre tan atento. :bball:

Enseguida me meto con ello y con el filebowser hago los traslados pertinentes (siempre conviene hacer algo de publicidad de los plugins).
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por devotee Mar 20 Ene 2009 - 23:24

Vaya, acabo de encender el Giga y está chequeando sda1 con el mensaje "Mucho tiempo sin comprobar el disco" Sad

En este enlace hay información sobre el problema de estos discos y Linux, no sé si servirá de algo:

http://alienghic.livejournal.com/382903.html

Cuando pueda enchufo el disco al ordenador con Ubuntu y pruebo lo del sdparm (aunque debería de ser lo mismo que hace la utilidad de Seagate, ¿no? Quitar el ahorro de energía).

Edito: ahora está comprobando /dev/sda2 ("Disco /dev/sda2 desmontado incorrectamente")

Edito 2: Arg, y ahora /dev/sda3 ("Disco /dev/sda3 desmontado incorrectamente")

devotee

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por devotee Jue 22 Ene 2009 - 1:51

Al final, después de desactivar el ahorro de energía mediante la utilidad de Seagate, deshabilitar el spindown en el Giga y seguir las indicaciones de bittor (sleep 5), parece que todo va bien. Al menos ya no me comprueba las particiones al arrancar el equipo Very Happy

devotee

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Larrinbe Jue 22 Ene 2009 - 18:59

devotee escribió:Al final, después de desactivar el ahorro de energía mediante la utilidad de Seagate, deshabilitar el spindown en el Giga y seguir las indicaciones de bittor (sleep 5), parece que todo va bien. Al menos ya no me comprueba las particiones al arrancar el equipo Very Happy

Pues no te hagas demasiadas ilusiones porque a mí me ha fallado a los dos días. Llora

Lo que voy a hacer, de momento, es pasárselo a alguno de los otros Gigas (igual al LCK, que ha estado demasiado mimado y ya va siendo hora de que se entere). Con lo cual estoy casi seguro que este tema va a dejar de ser un problema para mi VDR. Ya iba siendo hora porque el pequeñín no se merecía este trato. :evil:
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por begontxu Sáb 14 Feb 2009 - 17:14

Estoy ahorrando para un nuevo disco, creo que va a ser de 1Tb. Estoy indecisa entre el iomega select, el western digital my book esential edition y el maxtor jade.

Sabéis si funcionan con el VDR, ya he visto que el western digital si, pero se me quitan las ganas leyendo el primer post (siempre creía que era una buena marca).
begontxu
begontxu
Betatester

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Larrinbe Sáb 14 Feb 2009 - 18:47

Por lo que he leído y sin conocer en concreto ninguno de los 3 modelos yo elegiría el Iomega. En la versión de 320 es el disco perfecto para el Giga. Lo he tenido con todos los FWs (SL, Lemmi y VDR) y no me ha dado ni un sólo problema. Además es de los llamados 100% compatibles. Para mí es una buena carta de presentación para darles un voto de confianza.

De los WD leía maravillas por allá, hasta que empecé no oir más que problemas. De Maxtor ni te cuento (le preguntas a Cascaman) aunque ahora es una filial de Seagate, marca que tampoco te recomiendo por experiencia, a pesar de fabricar muy buenos discos que en el PC me van de cine.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por pbr01 Sáb 14 Feb 2009 - 21:10

Yo le tengo echado un ojo a un iomega de 1,5Tb por 225 pavos en pc-city y rebuscando entre los freecom alguno hay que me gusta, el de 2Tb el datatank con NAS, pero se sale del presupuesto de cualquiera y estando las hipotecas como están...
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Larrinbe Sáb 14 Feb 2009 - 21:47

Son 150 €/TB y eso me parece caro. Hoy por hoy el precio óptimo lo veo en 1 TB de tamaño, que ya está bien.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por pbr01 Sáb 14 Feb 2009 - 22:28

Ya, ya se que es caro, como que es del pc-city. Me tengo que pasar por el pc-box que ahí si firmas el papeliño de que es para un S.O. te quitan la extorsión de la sgae y además tienen mejores precios, o esperar a ir a Portugal :scratch:
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Larrinbe Dom 15 Feb 2009 - 10:58

No sabía lo del papelito firmado para que te quiten lo de la SGAE. Como soy cliente me pasaré uno de estos días a que me lo confirmen porque me temo que eso puede ir por barrios y al mío no le toque.

Tampoco tengo la impresión de que PC-City sea cara (aparte del impuesto ese de marras). De hecho, al menos dos de los tres HDD-externos que tengo con mis gigas, recuerdo que los compré allí (también soy cliente) y podría ser que hasta el tercero. Y te puedo asegurar que era porque tenían la mejor relación calidad/precio en aquel momento.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por pbr01 Dom 15 Feb 2009 - 14:11

Pos si, el papel aquí si lo tienen y si te ahorras 40 o 50 euracos... lo malo es que si quieres algo que no tienen en catalogo no te lo piden Sad y de precio van muy bien.
El pc-city de pucela es muy caro, ya te digo que el hd iomega 1,5tb 225 pavos, yo sólo subo a echar un ojo porque me pila cerca de casa pero comprar sólo les compro si hay necesidad.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Larrinbe Dom 15 Feb 2009 - 15:11

¿40 ó 50€? Según mis datos la SGAE se lleva 16€ y el Estado (que somos todos) el IVA de esa cantidad. Osease, 18,56€. Está claro que el resto se lo lleva el comerciante o quien sea. ¡Vaya espabilados que andan algunos!

Lo de PC-City me extraña. No me imaginaba que funcionara como una franquicia. Por cierto, ¿está en una gran superficie o en el centro? Quizá esté ahí la diferencia.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por yeahhh Dom 15 Feb 2009 - 17:38

pc-city es caro, muy caro, os lo digo de primera mano, un compañero de curro ha trabajado alli un tiempo, además si comparas precios con otros sitios de barcelona (pricoinsa y todas las tiendas de ronda san antonio) te das cuenta que son caros.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 46
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por pbr01 Dom 15 Feb 2009 - 20:28

Por curiosidad, ¿a cuanto se cotiza el Gb de disco usb? los pendrives están a unos 2euros el Gb.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por zjuanma Dom 15 Feb 2009 - 20:41

Aunque parezca mentira, a parte de tiendas en internet, yo los discos mas baratos los suelo encontrar en un Alcampo
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Larrinbe Dom 15 Feb 2009 - 23:46

pbr01 escribió:Por curiosidad, ¿a cuanto se cotiza el Gb de disco usb? los pendrives están a unos 2euros el Gb.

Yo díría que casi han llegado a los 10 GB/€ en el caso de los de 1 TB. Quizá aún no pero ya los he visto por 110 €.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por pbr01 Lun 16 Feb 2009 - 21:46

@krako:
El freecom ese tan majo que tienes:

¿que tal va por usb?

¿y por nfs?

¿cuantas grabaciones deja simultáneamente en nfs?

¿se puede acceder simultáneamente por usb y por red?
en caso afirmativo, ¿soporta 2 gigas?
en caso afirmativo, ¿cuantas grabaciones deja simultáneamente por cada giga?
(no vale responder no para librarte de contestar el resto)

¿tiene brazo amasador?
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Krako Lun 16 Feb 2009 - 23:27

Tenía.... Llora
Esta semana pasada me dejo de funcionar después de más de 2 años sin tener ningún
solo problema, he probado de todo para intentar recuperarlo, pero no hay manera.

El USB lo utilizaba como servidor de impresión en red. Lo mejor que tenía el freecom, sin dudarlo era el soporte para NFS, ya que me permitía grabar simultáneamente 2 grabaciones en red. Nunca llegue a tener a la vez NFS y USB.
Ahora ando buscando otro NAS que tenga soporte para NFS. Bien

Salu2,Cool
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 3 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.