VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

+21
yazoo
carcoco
chema6785
gatopardo
yeahhh
pbr01
begontxu
devotee
jb
astruc
zjuanma
solrac
cascaman
anier
malacitano33
Larrinbe
MaDMaN
bittor
Krako
gigatron
joseagt
25 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 4 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por pbr01 Mar 17 Feb 2009 - 0:48

He encontrado esto, por si te interesa, el datatank es la caña, lo mismo compartido entre tres o cuatro por semanas es asequible:
FREECOM NETWORK DRIVE PRO 500 GB 215 leuros
FREECOM NETWORK DRIVE 500GB LAN/USB2 134 leuros
FREECOM NETWORK DRIVE PRO 1TB TCP/IP 265 leuros
FREECOM DATATANK 2TB 2 DISCOS WLAN 668 leuros

Si alguien sabe de alguna tienda de confianza Portuguesa o no Española donde la sgae no cargue su impuesto revolucionario, se agradece. (Abstenerse Andorranas)
También se agradecen sugerencias de comercios más baratos.
MaDMaN, aprovecha si quieres pedir algo y ahorramos en gastos de envío Wink
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489

http://m7x0.co.cc

Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em - Página 4 Empty Re: Discos que funcionan/no funcionan con vdr-ng-em

Mensaje por MaDMaN Mar 17 Feb 2009 - 9:11

Buff, tengo mis necesidades cubiertas, o más bien mi señora piensa que las tengo. Wink

En cuanto a tiendas por internet, yo sólo compro discos... si, si, eso de la música, soy muy clásico. Alguna de las tiendas donde compro también vende hardware, pero no despachan fuera de las islas (estos británicos...)
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433

Mensaje por pbr01 Mar 17 Feb 2009 - 21:24

Es una pena. No me refiero a lo de tu señora, a mi también me tiene domesticado :cul: pero de vez en cuando me permite un caprichito.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489

http://m7x0.co.cc

Mensaje por jb Mar 17 Feb 2009 - 21:32

pbr01 escribió:Es una pena. No me refiero a lo de tu señora, a mi también me tiene domesticado :cul: pero de vez en cuando me permite un caprichito.

¡Que suerte! Enhorabuena. Yo tengo que pelear lo mío para conseguir este tipo de caprichos. :ok2:
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193

Mensaje por MaDMaN Mar 17 Feb 2009 - 22:13

He de decir en su descargo que uno tiende a ser de la cofradía del puño en estos temas. Es que es difícil gastar en algo cuando sabes que su precio se precipita hacia abajo. Ya se que los discos duros no son como los procesadores o las placas base, pero en fin...

En definitiva, tenemos dos televisores con dos gigas cada uno con su disco duro. Luego, el tercer giga es más para cacharrear y para poder usar un monitor como tele si hace falta. Igualmente si hace falta, este giga graba sobre el disco del PC.

De todas formas si que me tiene atado corto. Tanto, que ya lo tengo interiorizado. Se nota, ¿no? :rie2:
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433

Mensaje por gatopardo Lun 1 Jun 2009 - 17:33

En concreto. ¿Cual es el que funciona bien del todo de 1 tera? incluyendo apagado de led.

gatopardo

Cantidad de envíos : 73

Mensaje por jb Lun 1 Jun 2009 - 18:01

Mi Western Digital My Book Essential-2, 1Tb se apaga completamente, led incluido.
jb
jb
Betatester

Mensaje por gatopardo Lun 1 Jun 2009 - 18:20

¿Y graba bien, reproduce bien? .
¿Has necesitado sleep 5 en rc.local y rc.local.halt?.
¿y spidown 300 para parar el disco?

gatopardo

Mensaje por jb Lun 1 Jun 2009 - 18:32

gatopardo escribió:¿Y graba bien, reproduce bien? .
¿Has necesitado sleep 5 en rc.local y rc.local.halt?.
¿y spidown 300 para parar el disco?
Graba bien, reproduce bien, no tengo spindown por que el disco se para (el giro) solo y cuando vdr le hace una petición vuelve a arrancar y no tengo el sleep 5 ya que con los últimos ajustes que hicieron Posix y bittor ya no hace falta y además por las noches uso el disco duro para hacer una copia de seguridad de mis datos del servidor del trabajo con un script automático que lanza el programador de tareas del VDR. ¿Alguien da más?.
Salu2.
jb
jb
Betatester

Mensaje por gatopardo Lun 1 Jun 2009 - 23:03

He visto uno en Media M* en una caja verde, "My Book Essential" sin el -2, no se si sera ese, parece un libro, 119€.
No lo he comprado, por que quiero estar seguro esta vez.
El Iomega de 320 gigas a mi no me ha funcionado con este firm. a pesar de que se recomienda al pricipio de este hilo.

gatopardo

Mensaje por bittor Mar 2 Jun 2009 - 9:28

Yo pillé el Iomega de 1TB y no se apagaba automáticamente con el giga.
Ni siquiera tenía un botón para apagarlo, por lo que siempre estaba encendido, aunque se podía apagar el motor del disco con el spindown y con el scsi-spin al apagar el M7x0.

Ahora tengo el "My Book Essential" sin el -2 y va perfecto, se apaga con el giga sin hacer nada y funciona el apagado del motor por inactividad con spindown.
No he probado lo que dice jb de ver si se para sólo sin necesidad de spindown ¿cuánto tiempo hay que esperar?
Además es muy silencioso y casi no vibra.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Mensaje por jb Mar 2 Jun 2009 - 10:01

bittor escribió: ¿cuánto tiempo hay que esperar?
A mi me tarda entre 5 y 10 minutos. Al principio pensaba que lo paraba el VDR pero luego comprobé que no lo tengo configurado para que pare "sda".
jb
jb
Betatester

Mensaje por solrac Mar 2 Jun 2009 - 20:54

gatopardo escribió:En concreto. ¿Cual es el que funciona bien del todo de 1 tera? incluyendo apagado de led.

El WD Elements 1Gb. me funciona my bien. Se enciende y se apaga con el Giga y se para con el spindown.

No tiene led en el frontal, sino uno diminuto en la parte posterior, que se apaga al apagarse el disco.

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552

Mensaje por Larrinbe Mar 2 Jun 2009 - 23:51

Bueno, no es de un disco sino una caja USB para HDD de 3,5" de marca Conceptronic (Grab'n'go) de lo que quería escribir. Lo cierto es que leí en el otro lado un comentario (además creo que era de un buen amigo mío que también ahora anda por aquí y que seguro que no erraba) diciendo que el disco se paraba con el Giga. Yo he sido incapaz de conseguirlo y lo he intentado con todos los FW's de mi firma. Seguro que antes lo hacía o quizá dependa también del disco. El mío es un Seagate barracuda de 80 GB.

Al final lo he dejado con el VDR porque es donde borro con más rapidez las grabaciones (aparte de que las edito en un pis-pas y gano espacio), dado el poco tamaño de disco que he metido (80 GB, como decía y recuperado de un viejo PC de un amigo). En ocasiones lo apago manualmente (al menos la caja es de las que lleva interruptor) y lo que observo es que, después de hacerlo, es necesario arrancarlo dos veces para que lo monte. Por lo demás me va mejor que mi Seagate FreeAgent Drive de 500 GB que he pasado a usar con mi PC de sobremesa, que es donde hace una magnífica labor.

Pues ya que estoy os contaré la historia completa. Así he liberado un Lacie de 500 GB que compré en su momento para el Giga y resultó imposible de usar (otro dato interesante, entiendo, para el tema del hilo). El Lacie lo he pasado a usar para mis grabaciones en HD que, como algunos sabéis, es el tema que más tiempo de mi ocio me ocupa, razón por la cual os he tenido un poco abandonados (que no olvidados, quede claro).
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568

Mensaje por yeahhh Miér 3 Jun 2009 - 8:25

Grabaciones en HD? grabas HD con el giga? yo estoy esperando como agua de mayo que TV3 emita en HD para empezar a hacer mis pruebas Very Happy
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260

Mensaje por Larrinbe Miér 3 Jun 2009 - 23:48

No yeahh, no llego a tanto y sí estoy atento a lo exponeis en el otro hilo. Lo que hice hace como un mes fue comprar un aparatejo de 100 € que reproduce 1080p con soltura incluyendo contenedores mkv y codecs como el h.264. Es el Western Digital HD TV y, aunque no incluye conexión por red (como ya comenté en otro hilo), la verdad es que cada día me gusta más. El caso es que ando recopilando material pro varios sitios (en especial de un foro llamado "hdzone") y ya me acerco al terabyte (lo cual no es difícil si tienes en cuenta que la media de las peliculas anda por los 5 GB y los documentales por los 2).

Lo del Giga lo veo complicado pero para cuando emitan HD en TDT por mi zona (País Vasco) probaré un sintonizador de Avermedia (AM-777) que tengo en el PC y que presumía de soportarlo (lo que habrá que ver para creer, claro).
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568

Mensaje por yeahhh Jue 4 Jun 2009 - 8:36

Ese WD tiene muy buena pinta, yo actualmente veo la HD con la PS3, a traves del ps3 media server, un muy buen programa para estas cosas.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260

Mensaje por chema6785 Dom 9 Ago 2009 - 10:32

hola amigos quisiera saber si alguno de ustedes dispone de estos modelos concretos de iomega y a ver si son totalmente compatible

http://www.pccomponentes.com/IOMEGA_HOME_NETWORK_HARD_DRIVE_500GB_RED.html

http://www.pccomponentes.com/IOMEGA_SELECT_HD_1TB_USB.html

No se si incumplo alguna norma al poner el enlace, si es asi le pido al admin que lo retire, gracias.

chema6785

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por bittor Lun 10 Ago 2009 - 9:59

Aquí se permite poner cualquier link y comentario siempre que no sea ilegal.

El Iomega Select Desktop Hard Drive no se apaga con el Giga.
Puedes llegar a apagar el motor del disco para que no se caliente (configurando el apagado del disco al apagar en el VDR), pero el LED siempre se queda encendido.

El disco de red no pone si el protocolo que usa es NFS o CIFS o ambos, pero si permite NFS muchísimo mejor.
Aquí ponen que comparten NFS con el disco Iomega NAS de 750 GB (no sé si valdrá con el que has puesto):
http://www.aprendeinformaticaconmigo.com/crear-una-carpeta-compartida-nfs-en-un-disco-de-red/

En el link del disco de red pone como requisitos del sistema "Linux 2.4.24 ó posterior" y nuestro Linux es el 2.4.21, aunque no creo que hubiera problemas porque cualquier cambio que hubieran hecho al NFS o CIFS desde nuestra versión podríamos añadírselo.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por chema6785 Lun 10 Ago 2009 - 10:04

Muchas gracias bittor, y del iomega select 1tb sin red, ese puede valer?.
Es que voy hacer un pedido a esa web de algunas cosillas y ya que pido pues quiero comprar tambien el disco duro para ahorras gastos de envios, me podrias indicar de estos cual puede ser compatible, si no es mucha la molestia es que miro en el foro y eso pero no me queda claro cuales son, por que ahi varios modelos que a unos le van bien y a otros no, y ya que lo compro por internet quisiera que funcionara bien para no tener luego que devolverlo, gracias.

http://www.pccomponentes.com/DISCOS_DUROS_EXTERNOS.html

chema6785

Mensaje por bittor Lun 10 Ago 2009 - 10:19

Ya te digo que el Iomega de 1 TB sin red nunca se apaga el LED y al menos a mi eso no me gusta y tampoco se apaga sólo con el giga.
Del listado de discos creo que puede irte bien el "Western Digital Elements Desktop 1TB" porque somos varios los que tenemos el Western Digital MyBook Essential Edition de 1 TB y nos va perfectamente y aunque no es exactamente el mismo creo que podría funcionar bien porque los demás como el Seagate FreeAgent y Lacie he leído gente que ha tenido problemas con ellos.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por chema6785 Lun 10 Ago 2009 - 11:00

Gracias de nuevo, pues al final me pillo uno como el vuestro Western Digital My Book Essential Edition 3.5" 1TB USB -esta a 95 euros + envio la diferencia que tiene con el otro es que este se apaga y se enciende con el ordenador y el otro no tiene esa funcion.

Última edición por chema6785 el Lun 10 Ago 2009 - 11:40, editado 1 vez

chema6785

Mensaje por bittor Lun 10 Ago 2009 - 11:34

Realmente el nuestro no es ese, es otro modelo de WD pero creo que internamente funcionará igual.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por chema6785 Lun 10 Ago 2009 - 11:42

Pues me equivoque escribiendo el mensaje bittor, el que pillo es exacto al vuestro viene en la segunda pagina de la web, estado mirando las especificaciones en la web y lo que cambia es eso, que pone que el vuestro se apaga y enciende con el pc y el otro modelo no, asi que mejor compro el vuestro que esta testeado no que con el otro me puedo llevar alguna sorpresilla, lo que si he visto en algunos post que un usuario dice que el disco se pasa a inactividad solo cuando estas un rato sin hacer nada, eso no es bueno no?

chema6785

Mensaje por bittor Lun 10 Ago 2009 - 18:14

Es bueno porque consume menos energía y se calienta menos, el problema es algunos discos que en ese estado no son capaces de volver al estado normal y ponerse a grabar si hiciera falta o ver las grabaciones.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente