VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Grabaciones Duplicadas

+3
yeahhh
bittor
GRafa
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Grabaciones Duplicadas

Mensaje por GRafa Vie 17 Jul 2009 - 13:05

Hola a todos.

Es la primera vez que instalo el VDR en mi M-740AV, uso la nueva versión y hasta ahora he usado el soft de Siesta.

Mi problema es que las grabaciones programadas mediante el plugin de busqueda de EPG se realizan por duplicado!!!

La primera grabaciónn aparece dentro de un directorio con el nombre de la serie y la segunda, fuera de él.

Supongo que esoy haciendo algo mal, pero aún no estoy suelto con la nueva interfaz y no se que puede ser.

¿Me pueden ayudar con esto?

Gracias.

GRafa

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por bittor Vie 17 Jul 2009 - 13:31

Hola y bienvenido,

Comentas que haces las programaciones con el plugin de busqueda de EPG, ¿puedes explicar qué pasos sigues para que se te dupliquen de esa manera?
Es que no se me ocurre la forma de hacerlo.

¿tienes el disco duro formateado en FAT o ext2?

Haz una prueba, mientras ves la TV pulsa el botón rojo y después el botón OK.
En ese momento volverás a ver la TV y si pulsas el botón azul irás a las grabaciones y verás si se duplica la grabación o no.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por GRafa Dom 19 Jul 2009 - 1:16

Pues eso es lo que quisiera yo saber, que es lo que hice para que las grabaciones realizadas por el plugin de busqueda se realicen por duplicado.

Si no hago nada especial!!!

Entro en la opción del plugin de busqueda, le digo "Nuevo", pongo el texto a buscar, voy donde dice rango de canales y le digo que me busque desde (Por ejemplo) "Cuatro" hasta "Cuatro" que la acción sea la de grabar y nada más.

Una vez que salgo de allí me aparece la nueva entrada creada en el listado principal, le doy al botón azul, creo que es el azul, es que dice acciones y marco donde dice "Realizar busqueda ahora" o algo parecido.

A continuación me sale un cuadro con el resultado de la busqueda y le marco "Grabar", nada más. Cuando salgo de los menús le doy al botón amarillo y me aparece el programa que yo quería en el listado de grabaciones pendientes asegurandome que aparece una sola vez y no dos, pero no se por que motivo a la hora programada la grabación se hace doble.

Joe, que pechá de escribir, espero que sirva para algo.

GRafa

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por yeahhh Dom 19 Jul 2009 - 12:00

Cuando dices "a continuación le marco "grabar", creo que yo no hago nada de eso.
Yo programa la búsqueda en EPG, e incluso ni marco acciones ni nada, ya que el cada poco hace las busquedas automáticamente, incluso si le digo en acciones que las busque, juraría que no hay ningún sitio que le diga grabar, ya que el las graba por defecto.
Quizás el problema es ese, que el graba y tu le das a grabar, y lo hace doble.

Prueba poner las búsquedas y nada más, y deja que el haga el resto.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por jb Dom 19 Jul 2009 - 12:02

EDITO: Se me ha adelantado yeahhh pero creo que coincidimos en lo mismo.

Creo que te salen duplicadas por que haces una programación manual cuando en tu resultado de búsqueda le das a grabar, y luego el plugin hace su programación automática que es la única que debería existir.

Deja trabajar al plugin por si solo y no hagas tu ninguna programación una vez que has configurado la búsqueda (siempre y cuando la búsqueda se la hayas configurado para que la acción a efectuar sea "grabar").

Espero haberme explicado bien, por que llevo la cabeza un poco densa esta mañana, y también espero que sea eso ya que es únicamente una suposición.

Salu2 y ya nos contarás.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por pbr01 Dom 19 Jul 2009 - 13:34

También hay un problema con "Cuatro" en horario primetime, los tíos programan una serie a las 22:10 y a esa misma hora la cambian a las 22:32 por ejemplo y VDR no consigue saber que están contraprogramando y crea dos grabaciones, la de las 22:10 y la de las 22:32 con lo que graba las dos aunque sea la misma serie.
Esto me pasaba con el primer capitulo de "House" por ejemplo, el resto iba bien.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por GRafa Dom 19 Jul 2009 - 14:20

Gracias por vuestra ayuda.

Probaré lo que comentan pero entiendan mi duda:

Al realizar la programación mediante busqueda de EPG no me aparece nada en la lista de grabaciones pendientes o al menos no aparece de forma inmediata lo que me hace pensar que la programación no se ha realizado de forma correcta y pueda perderme el capitulo de la serie...

GRafa

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por yeahhh Dom 19 Jul 2009 - 14:53

Tranquilo, el plugin de búsquedas hace búsquedas cada poco para añadir programaciones a la lista de programaciones.
Por eso no te preocupes, es efectivo y fiable al 100%, siempre y cuando se escriba bien el título claro Very Happy
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por jb Dom 19 Jul 2009 - 15:36

GRafa escribió:Gracias por vuestra ayuda.

Probaré lo que comentan pero entiendan mi duda:

Al realizar la programación mediante busqueda de EPG no me aparece nada en la lista de grabaciones pendientes o al menos no aparece de forma inmediata lo que me hace pensar que la programación no se ha realizado de forma correcta y pueda perderme el capitulo de la serie...

Creo recordar que se puede configurar cada cuanto tiempo hace las búsquedas en la programación, por defecto es una media hora creo.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por GRafa Dom 19 Jul 2009 - 22:24

Aclarado el tema, gracias.

GRafa

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por yeahhh Miér 2 Sep 2009 - 8:29

Refloto el tema, porque a mi me pasa una cosa extraña, y entraría dentro del tema de duplicidades.
Tengo 4 carpetas en grabaciones, y 2 de ellas son "clones", si entras dentro hay exactamente lo mismo.
Si entro por telnet solo hay 1, por lo que es el giga el que me muestra las 2 carpetas.
He mirado con ls -la y no hay nada, ni hard link ni soft link ni nada, solo las carpetas que toca, en cambio desde el giga las veo dobles.
Que puede ser?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por jb Miér 2 Sep 2009 - 9:19

yeahhh escribió:, en cambio desde el giga las veo dobles.
Que puede ser?

No habías estado de fiestorra el día que se duplicaban las carpetas ¿verdad? Wink Very Happy :yeah:
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por yeahhh Miér 2 Sep 2009 - 9:47

Pues no se... ahora no caigo Very Happy pero no me suena haberlo leido (aunque no te lo aseguro, ya que se me olvidan las cosas muy rápido)

Tiene solución?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por bittor Miér 2 Sep 2009 - 10:57

Si tienes múltiples directorios de grabación (sería lo normal) tendrás ese directorio clon duplicado en las distintas particiones o directorios de grabación y alguno de ellos pudiera estar mal.
Haz una comprobación de disco por si acaso.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por yeahhh Miér 2 Sep 2009 - 11:00

No, no tengo multiples directorios de grabación, tengo el /media/vdr1 y un disco de 160gb "pelao y mondao"
Probaré lo de la comprobación de disco a ver.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por yeahhh Miér 2 Sep 2009 - 19:42

He hecho una comprobación y me hace lo mismo, al final me he cepillado las carpetas y santas pascuas.
Como detalle os diré que tenia 4 carpetas, y 2 eran "clones", cuando he borrado todas las grabaciones de 2 de las 4 carpetas (en teoría las que eran distintas), he salido a grabaciones y aparecían aun las 4, y al intentar entrar daba error (de que la carpeta no esta) he vuelto a entrar a grabaciones y ya estaban borradas... no se, algo "raro"
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por bittor Miér 2 Sep 2009 - 19:56

¿cómo has borrado las carpetas?
¿ftp, telnet, interfaz web, VDR, ...?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por yeahhh Miér 2 Sep 2009 - 20:01

VDR, no suelo borrar nada por terminal.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por omismo Jue 3 Sep 2009 - 14:05

Observo lo siguiente:programo solo por busqueda de epg;y a veces me graba la misma programacion a la par,la unica diferencia es la hora de inicio,que por actualizacion lo mismo varia 1 minuto tan solo o tres minutos,pero realiza a la par las 2 programaciones,con lo cual me fastidia mucho,ya que si,cuando puedo desactivo una de las 2,pero a la mayor parte der las veces,pues no puedo,con lo cual si tengo programaciones coincidentes en distinto mux,a veces se me jode alguna de las grabaciones,por que se me juntan 4 grabaciones ,2 de cada la misma grabacion,o por ejemplo cuando grabo dos o tres capitulos seguidos de alguna serie,pues claro,imaginate,el cacharro empleandose a fondo,para realizarme a lo mejor tan solo dos grabaciones buenas,cuando en realidad una programacion deberia anular a otra,si encima le dices que evite duplicidad,activando varias opciones,como la lectura de info,titulo,etc..
Creo que esta bien,pero faltaria pulirlo de alguna forma,no se puede estar constantemente revisando las programaciones,ya que esta para que uno active una vez y punto.Para eso lo pongo manualmente a grabar,pero no es plan y practicamente inviable.

Pregunta a parte de otro tema..¿por que se me para la grabacion de una programacion a a las 3 horas,aunque por epg dure mas de ese tiempo?...
omismo
omismo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por bittor Jue 3 Sep 2009 - 18:41

omismo escribió:Observo lo siguiente:programo solo por busqueda de epg;y a veces me graba la misma programacion a la par,la unica diferencia es la hora de inicio,que por actualizacion lo mismo varia 1 minuto tan solo o tres minutos,pero realiza a la par las 2 programaciones
Esto se debe a que las cadenas no respetan los identificadores de los programas en su EPG.

Para que se entienda vuelvo a explicarlo:
1) El EPGSearch busca en la EPG y hace una programación (o varias).
2) VDR arranca y se pone a grabar esa programación.
3) Posteriormente la cadena cambia la información de la EPG cambiando por ejemplo la hora de inicio (también puede ser información del programa como el título, etc.).
4) El EPGSearch busca cada cierto tiempo nuevas programaciones y encuentra una nueva programación (aunque nosotros sabemos que es la misma pero con datos cambiados).
5) VDR graba la nueva programación y mantiene la anterior porque la cadena no ha mantenido el mismo ID de evento en la EPG y por lo tanto se entiende que son dos programas distintos.

Este problema sólo surje cuando la programación original ha empezado a grabar, porque si no lo ha hecho la original se borra al no estar ya en la EPG.

¿con qué programas te pasa esto y qué guardas iniciales y finales usas?

omismo escribió:Creo que esta bien,pero faltaria pulirlo de alguna forma,no se puede estar constantemente revisando las programaciones,ya que esta para que uno active una vez y punto.
Aunque no sirva de consuelo, en Lemmi en lugar de duplicar las grabaciones simplemente no hace ninguna grabación, ni la original ni la actualizada.
Si nos dices los programas podremos hacer pruebas e intentar hacer algo.

omismo escribió:Pregunta a parte de otro tema..¿por que se me para la grabacion de una programacion a a las 3 horas,aunque por epg dure mas de ese tiempo?...
¿has mirado el archivo /var/log/messages para ver si hay algún problema?
Creo recordar que he hecho grabaciones de más duración.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por omismo Vie 4 Sep 2009 - 14:38

Perdon por la tardanza,lo de realizar las grabaciones duplicadas,me aparecen duplicadas en el listado de programacion incluso un dia antes,no cuando ya empezo la grabacion.
Los programas en los que me ocurre,es indistinto puedo apreciar,ya que me ocurre con T5 y Cuatro,y diferentes programas,y siempre me varia la hora de inicio y no la de final.
Ya,tengo modo comprovacion canal y hora y no por ID,no deberia.
guarda inicial de 15 min y final 45 min.
omismo
omismo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por bittor Vie 4 Sep 2009 - 17:52

Pues no sé, quizás es algún parámetro del EPGSearch que funciona así porque yo las únicas grabaciones duplicadas que he visto es como he explicado antes y siempre cuando la original estaba grabando.

Aunque me acabo de dar cuenta que antes has dicho que programas por búsqueda EPG y ahora dices que tienes el modo de comprobación con canal y hora, pero en las búsqueda por EPG no está ese parámetro, sólo está en las programaciones manuales desde la EPG que es distinto, entonces ¿cómo haces las programaciones?
¿creas una nueva búsqueda en la EPG o directamente desde la EPG/Guía?

La próxima vez que te ocurra nos pasas el archivo /var/log/messages y la línea del /etc/vdr/plugins/epgsearch/epgsearch.conf que ha hecho esa programación para ver si vemos por qué te pasa eso.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por omismo Vie 4 Sep 2009 - 18:21

¿Posible solucion?....
Podria hacerse que si se encuentra en estos casos...me explico..
perdidos....15:30 a 16:40..(primera info de epg)
perdidos....15:23 a 16:40..(correccion de epg o nueva info)
hacer que mediante decision del plugin(no se cual)..valore horario(con cierta tolerancia[si es posible modificable]y valore evidentemente nombre o texto de la programacion a realizar(este caso PERDIDOS);creo que al fin y al cabo queremos hacer una grabacion que contenga "PERDIDOS",independientemente de ID,y demas gaitas...con lo cual mediante un compare del tiempo de diferencia,seleccione automaticamente el que comienze antes y añada el tiempo de fin de programacion del mas largo..(garantizando su grabacion completa)..ejemplo
1ª ---perdidos.......15:23 a 16:38....75'
2ª ---perdidos.......15:15 a 16:29....74'
grabacion creada por plugin[perdidos....15:15(1ª) a 16:38(2ª)....83'("suma" de las 2 prog.)
y las otras dos se eliminan o desactivan automaticamente(creando un aviso del evento)algo parecido a lo de conflicto de programacion...y adquiriendo la info del ultimo evento actualizado(2ª)
Al fin y al cabo siempre hacemos grabaciones que buscamos un texto determinado,y lo que queremos es garantizar su grabacion,no se si se puede llegar a tal nivel de modificacion del plugin,pero creo que seria una idea de como solucionar tal problema;ademas ante la duda "la mas tetuda"....

No se si esto se puede solucionar de diferente manera a lo de lo de las programaciones de series con varios capitulos seguidos,que segun parece es complejo...espero que se pueda solucionar,y que mi idea no sea tonta o inutil,lo mismo si..al fin y al cabo soy un triste usuario...
Gracias...
omismo
omismo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por omismo Vie 4 Sep 2009 - 18:46

Vale...,no habia leido tu contestacion,hasta ahora.
Todas mis programaciones son mediante el plugin de (busqueda de EPG),le pico a nuevo añado texto,elijo canal y punto..
Y si ... en el plugin de busqueda (epgsearch)el apartado de programacion...hay un punto que pone(metodo de comprobacion por defecto)..le picas a configurar(azul) y seleccionas por hora y canal)..
lo del log,ahora me es muy dificil ya que ahora tengo desconectado de la red el TDT,y no dispongo de mucho tiempo,pero en cuanto pueda lo sacare y lo hare saber.....
omismo
omismo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por bittor Dom 6 Sep 2009 - 11:07

Desde que uso el VDR habré tenido como mucho 4 grabaciones duplicadas y siempre fue porque la original estaba grabando (en principio esto ya está arreglado) y de este nuevo caso que comentas no tengo ni idea y si no somos capaces de reproducir este problema ni tenemos un log detallado con las programaciones que lo provocaron difícilmente podremos intentar hacer algo.

omismo escribió:Todas mis programaciones son mediante el plugin de (busqueda de EPG),le pico a nuevo añado texto,elijo canal y punto..
Y si ... en el plugin de busqueda (epgsearch)el apartado de programacion...hay un punto que pone(metodo de comprobacion por defecto)..le picas a configurar(azul) y seleccionas por hora y canal)..
Si miras la ayuda de esa opción (pulsando el botón amarillo cuando estás encima de esa opción) verás que sólo es para las programaciones manuales desde la EPG, pero ese parámetro no se usa en las programaciones "automáticas" creadas con las búsquedas.

omismo escribió:lo del log,ahora me es muy dificil ya que ahora tengo desconectado de la red el TDT,y no dispongo de mucho tiempo,pero en cuanto pueda lo sacare y lo hare saber.....
Con el plugin FileBrowser puedes copiarlo a un stick para pasarlo al PC y si usas una versión Lite tendrás que activar el log primero.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Grabaciones Duplicadas Empty Re: Grabaciones Duplicadas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.